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Mensajes - metalfox6383

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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Noviembre 29, 2009, 12:11:37 AM
Opino lo mismo. GM tiene ya funciones de redondeo: floor(), ceil() y round(). Cualquiera me devuelve un entero.
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Preguntas y respuestas / Re: sombra juego etrategia T.R.
Noviembre 28, 2009, 03:59:58 PM
Pues para ese caso, se me ocurre hacer un objeto que dibuje cuadros negros encima del resto de objetos en el juego. Para eso, debes ajustar la profundidad para que ning?n objeto se dibuje encima de este. Por ejemplo, colocando la propiedad "depth" a -1 se consigue lo que te estoy diciendo.

Si quieres una sombra con perspectiva (es decir, de forma r?mbica) tendr?as que crear pol?gonos para hacerlo.

Si quieres que tu sombra tenga una leve transparencia (esto lo acabo de descubrir hace unos segundos) puede usar un archivo PNG donde el centro del archivo es negro, y los bordes son semiclaros. Pero ojo: El usar muchas im?genes al mismo tiempo puede cargar un poco el sistema, pero no est? dem?s hacer una peque?a prueba, no?

Suerte.
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??Qu??! Esto supongo que es nuevo en la versi?n 7. No sab?a que exist?a esta funci?n. Y claro, se encuentra la informaci?n en el mismo documento de ayuda. Muchas gracias por abrir mis ojos.
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Vaya amigo! Tienes raz?n. El Game Maker 8 utiliza informaci?n de alpha en las im?genes. Me he quedado pic?n. Voy a tener que esperar a que salga la versi?n completa para comprarla.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear Extensions Packages
Noviembre 28, 2009, 06:30:59 AM
Epa! Acabo de crear ya algo. Muchas gracias. Las explicaciones sirvieron de maravilla. Creo que empezar? a crear algunos c?digos que me ayudar?n mucho.
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GameMaker 8? Uy! Habr? que esperar.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear Extensions Packages
Noviembre 28, 2009, 06:11:47 AM
Voy comprendiendo el procedimiento, pero: ?Esas funciones que voy agregando ya deben estar declaradas en el archivo GML? No entiendo esa parte.

Estoy confundido en ese tema y es que ?c?mo se declaran funciones en un GML? En una DLL se pueden declarar, pero c?mo hacerlo en una GML? ?O todo el archivo GML es ya una funci?n? Y si todo el archivo GML es una funci?n, por qu? se permite crear varias funciones para ?l.

Muchas gracias por la atenci?n. Tengo ya la mente menos confundida que hace un rato.
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Preguntas y respuestas / Re: Crear Extensions Packages
Noviembre 28, 2009, 04:02:21 AM
Hola:

No trabajo con librerias, porque yo s?lo uso c?digo para los juegos. Me he ya acostumbrado a usar s?lo eso. As? que, las librerias me son in?tiles y si las creo, jam?s las usar?a. Por eso estoy m?s interesado en crear "extension packages", ya que aportan nuevas funciones al c?digo.

?C?mo se crean esas funciones?
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Hola:

Bien sabemos que una imagen PNG tiene pixeles transparentes, pero cuando son importados como sprites, esos p?xeles se hacen opacos. ?Es posible mantener esos pixeles transparentes?

Gracias.
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Ok! Encontr? un detalle:

Mira, en el evento "<No key>" utilizas la propiedad "direction" para darle el ?ndice del sprite correspondiente, no es as?? Sin embargo, tengo en cuenta que cuando vuelves a crear un objeto, su "direction" vuelve a ser cero y vuelve a poner al sprite mirando hacia la izquierda.

Si ya tienes una variable que indica la direccion (global.direccion) s?lo usa esa variable como referencia para poner los sprites. Usar dos referencias para la misma tarea da estos problemas.

Te env?o el juego con las modificaciones ya echas. S?lo he modificado los eventos <no key>, <left>, <right>, <up> y <down>.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Crear Extensions Packages
Noviembre 28, 2009, 02:30:43 AM
Hola:

Tengo la herramienta Extension Maker, conozco su uso, pero no s? c?mo empezar. ?Alguien podr?a darme mayor explicaci?n acerca de los "extension packages"? ?C?mo habilitar nuevas funciones? Estas dos preguntas enfocadas a la creaci?n de los mismos.

Gracias.
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Bueno, aparentemente tu c?digo est? bien, pero tendr?a que analizar incluso los eventos de los objetos. ?Por qu?? Porque necesito saber cu?ndo es que la variable global.direccion cambia.

Por otro lado, te puedo dar tres consejos:

1: No utilices un sprite para la derecha y otro para la izquierda (a menos que sean diferentes aparte del sentido), ya que puedes utilizar image_xscale=-1 para dar vuelta a tu sprite. Gastas menos recursos y reduces el margen de error.
2: Corre tu juego en modo Debug y coloca en la lista de variables la variable "global.direccion" para ver si est? cambiando o no. As? tambi?n puedes poner "goku.sprite_index" para ver si el sprite est? cambiando realmente (cuando te devuelva el valor del sprite, te devolver? un n?mero que es el n?mero del recurso, cuidado cuando hagas tu comparaci?n).
3: No es necesario que elimines un objeto y crees otro. Ya que lo ?nico que cambia es la animaci?n, s?lo cambia en el mismo objeto el sprite.

Si quieres, puedes mandarme tu juego a mi correo: jean6301@hotmail.com y te ayudar? a encontrar en s? tu problema.

Saludos.
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Hola:

Quieira saber si existe alg?n plugin capaz de modificar la imagen durante un juego, por ejemplo que se ponga borrosa la pantalla o parte de ella.

Agradezco la atenci?n.
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Preguntas y respuestas / Re: Como se puede hablar??
Noviembre 27, 2009, 10:44:29 PM
Es algo simple. No creo que sea est?tico para tu juego el crear una ventana fuera de la ventana de tu juego, espero que no te est?s refiriendo a eso.

Volviendo al tema. Crea un tercer objeto y llamalo "ob_dialogo", entonces, cuando presiones el bot?n para que tu personaje hable, haces que invoque a este objeto y que este mismo dibuje un cuadro y que dentro del cuadro se escriba lo que tiene que decir. El dibujar un cuadro y escribir texto se debe hace en el evento DRAW. Se te esfuerzas un poco, puedes hacer una ventana de dialogo muy llamativa, con imagenes y todo.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con codigos por favor
Noviembre 27, 2009, 10:39:34 PM
El objeto "persistent" es un objeto que nunca se elimina cuando cambias de rooms. Entonces, esas variables que indican el ?ndice de cada room las puedes crear en el evento "CREATE" de este objeto "persistent".

Para que un objeto sea "persistent", marcas la casillas con el mismo nombre en las propiedades del objeto.

Con respecto a los bloques de c?digo que usan el "switch", podr?as ponerlo en alg?n objeto nuevo dentro de tu juego. Por ejemplo (imaginando) ob_arbitro, dentro del evento "STEP" y que es el objeto que estar? supervisando el avance del juego y que cuando detecte el final, cambie de room para empezar con uno nuevo.

El objeto ob_arbitro no ser? necesario que lleve un sprite, igual su c?digo se estar? ejecutando.

Saludos.