no ayuda mucho igual se traba al querer entrar en un pasadiso
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
2
Preguntas y respuestas / ayuda con pacman ??? en GMS
Febrero 07, 2014, 10:44:38 PM
hola tengo un problema con pacman se queda atorado en medio de los bloques , eh intentado copiar ejemplos antiguos de maze de gm8 , pero parece que en game maker studio las cosas funcionan diferente ,
.el sprite de mi pacman es de 32x32
.en collision checking del sprite puse en modify mask , full image y rectangule .
.el room mide de ancho 480 y de alto 640 , el snap esta en x32, y32 :'(
.el sprite de mi pacman es de 32x32
.en collision checking del sprite puse en modify mask , full image y rectangule .
.el room mide de ancho 480 y de alto 640 , el snap esta en x32, y32 :'(
3
Preguntas y respuestas / hey algun tipo de tip para agregar sprites ???
Febrero 07, 2014, 07:55:27 PM
hola quisiera saber si hay algun tipo tip o forma de agregar los sprites me refiero ala forma add from strip , me da cosa agregar los sprites solo con el mouse , es muy sensible y si se mueve un pixel se arruina toda la sequencia aparte que me demora mucho estar agrenadalo y encima no tiene zoom , casi tengo que pegar mi cara ala pantalla , me gustaria poder mover con las teclas la celda para agregar sprites 1pixel ala ves , algun tip , que compartir :-[
4
Preguntas y respuestas / Re:Problema con Virtual Keys
Febrero 07, 2014, 05:53:41 PM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-crear-teclas-virtuales-para-android/ creo que aqui esta la respuesta ;D
5
Preguntas y respuestas / tutorial para hacer juego isometrico
Febrero 06, 2014, 10:19:50 PM
holas quiero aprender las bases para hacer un juego isometrico , algun tutorial por ahi o almenos como crear el room y el plano que caracteristicas de deberia tener , o como se hace , eh visto muchos tutoriales en ingles en you tube desgraciadamente no se ingles
6
Preguntas y respuestas / Re:Como crear teclas virtuales para android
Febrero 03, 2014, 09:57:48 PM
hola muchacho pero estaba probando y parece que la guia que viene el GAME MAKER STUDIO tiene un error , no funciona las virtual keys cuando la pones Draw_gui , y encontre la solucion :D esto funciona mas o menos asi
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE NO EN DRAW_GUI DEL OBJETO
global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space); -
display_set_gui_size(800,480);
//virtual_key_show(global.Space);
AHORA VAMOS POR PARTES
1 global.space le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room
puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD
2 virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada
ejem : virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);
Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área ejemp: (vk_left, vk_space)
2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc
3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///
las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok mackein ;) algun puntin para mi gracias
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE NO EN DRAW_GUI DEL OBJETO
global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space); -
display_set_gui_size(800,480);
//virtual_key_show(global.Space);
AHORA VAMOS POR PARTES
1 global.space le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room
puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD
2 virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada
ejem : virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);
Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área ejemp: (vk_left, vk_space)
2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc
3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///
las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok mackein ;) algun puntin para mi gracias
7
Preguntas y respuestas / Re:busco pack de musicas antiguo ???
Febrero 03, 2014, 09:30:26 PM
gracias pero no era tenia mas temas , de supernintendo y maquinas pimball las melodias de compositores japoneses y un seccion de efectos muy simpaticos esta en la seccion recursos de yoyogames 2 años atras apuuuuuuuuuuu :'(
8
Preguntas y respuestas / busco pack de musicas antiguo ???
Enero 31, 2014, 07:42:12 PM
holas hace 1 año o 2 vi creo en la pagina oficial de yoyogames en la seccion recursos un pack de musicas que tenia mas o menos como 100 melodias , o no recuerdo si la baje de aqui o de emudesc , pero si alguien la tiene por fa comparta , la tenia en mi anterior pc y se quemo el disco duro jeje (incluyendo un pack entero de sprites que hice para un juego , me demoro 3 meses hacerlo)jeje gracias
9
Preguntas y respuestas / Re:Como crear teclas virtuales para android
Enero 31, 2014, 07:35:23 PM
esta en el manual de aqui de la comunidad llamada VIRTUAL KEYS , pero mejor seria simplemente crear un objeto boton con la funcion indicada (subir, bajar, saltar)y te ahorras miles de problemas , hasta puedes hacer un joystick , bueno saludos ;)
////// RETIRO LO DICHO LO PROBE EN ANDROID ,CREANDO BOTONES CON MOUSE PRESSED,, SOLO FUNCIONA UN BOTON ALA VES , TENDRIAS QUE SOLTAR 1 PARA QUE FUNCIONE EL OTRO , AUNQUE ESTARIA BUENO QUE LO USES PARA MENUS. CABALLERO SI UNO QUIERE VARIAS TECLAS , USAR VIRTUAL KEYS LISTO , AHORA IO TAMBIEN APRENDER COMO PONERLAS Y SUBO UN EJEMPLO . GRACIAS
////// RETIRO LO DICHO LO PROBE EN ANDROID ,CREANDO BOTONES CON MOUSE PRESSED,, SOLO FUNCIONA UN BOTON ALA VES , TENDRIAS QUE SOLTAR 1 PARA QUE FUNCIONE EL OTRO , AUNQUE ESTARIA BUENO QUE LO USES PARA MENUS. CABALLERO SI UNO QUIERE VARIAS TECLAS , USAR VIRTUAL KEYS LISTO , AHORA IO TAMBIEN APRENDER COMO PONERLAS Y SUBO UN EJEMPLO . GRACIAS
10
Preguntas y respuestas / ANDROID movimiento por inclinacion , y evitar que se bloquee pantalla ???
Enero 30, 2014, 09:46:49 PM
:) hola otra ves yop pregunta el pregunton :P , bueno es una pregunta doble para no estar preguntado una por una
1. con que codigo logro que al inclinar ala izquierda/derecha el dispositivo android, mueva el objeto en esa direccion
left , rigth
2. con que codigo haggo que impida que se bloquee la pantalla ???? ahora que recuerdo es un permission en el manifest
alguien recuerda cual es ??
;D
1. con que codigo logro que al inclinar ala izquierda/derecha el dispositivo android, mueva el objeto en esa direccion
left , rigth
2. con que codigo haggo que impida que se bloquee la pantalla ???? ahora que recuerdo es un permission en el manifest
alguien recuerda cual es ??
;D
11
Preguntas y respuestas / Re:COMO HACER QUE UN BOTON DISPARE UNA SOLA BALA AL PRESIONARLO ????
Enero 30, 2014, 07:44:32 PM
thanks ejet ejet que cosas no¡¡¡ XD , la solucion era el evento mouse_pressed :-[
bueno almenos me tranquiliza que con mis burradas mas nuevos novatos , aprendan :-[
bueno almenos me tranquiliza que con mis burradas mas nuevos novatos , aprendan :-[
12
Preguntas y respuestas / Re:como HACER QUE LAS BALAS REBOTEN al collisionar EN UN BLOQUE ???(SOLUCIONADO)
Enero 30, 2014, 07:34:43 PM
gracias funciono aunque cuando rebota se gira un poco la bala , pense en agregarle al codigo image_angle = direction; auqnue no funciona lo puse debajo del codigo ,, gracias
13
Preguntas y respuestas / COMO HACER QUE UN BOTON DISPARE UNA SOLA BALA AL PRESIONARLO ??(solucionado)
Enero 30, 2014, 07:09:19 PM
holas estoy haciendo un juego de naves le puse el disparo automatico medido por pasos , pero mejor quisiera crearle un boton de disparo que al presionarlo solo me dispare una bala , yo cree uno pero al presionarlo me salen de 4 a 5 balas con solo una presionada , podrian compartir algo gracias :-[
14
Preguntas y respuestas / como HACER QUE LAS BALAS REBOTEN al collisionar EN UN BLOQUE ???(SOLUCIONADO)
Enero 30, 2014, 06:21:40 PM
hola tengo un juego de naves y cuando disparo hacia arriba quisiera que la bala choque en un bloque de 32 x32 y rebote en cualquier direccion
objeto bala : CREATE : move it ,,flecha arriba , velocidad 5
alguna sugerencia ?????? gracias
objeto bala : CREATE : move it ,,flecha arriba , velocidad 5
alguna sugerencia ?????? gracias
15
Preguntas y respuestas / Re:Pasar de Nivel juego de NAVES ???
Enero 29, 2014, 11:58:21 PM
tal ves funcionaria como tu dices si todos tuvieran el mismo nombre , pero se me ocurrio crear una variable local , y en la collision de los enemigos con las balas de jugador , agregar una variable de suma +1 , osea cada enemigo muerto sea el que sea me suma + 1 en la variable local y luego en el objeto control de juego un test variable , y listo
aunque haber si te explicas mejor tu ejemplo , tal ves pueda servir en otro caso y gracias
aunque haber si te explicas mejor tu ejemplo , tal ves pueda servir en otro caso y gracias