Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - michaelosan

1
Preguntas y respuestas / ayuda con pacman ??? en GMS
Febrero 07, 2014, 10:44:38 PM
hola tengo un problema con pacman se queda atorado en medio de los bloques  , eh intentado copiar ejemplos antiguos de maze de gm8 , pero parece que en game maker studio las cosas funcionan diferente ,

.el sprite de mi pacman es de 32x32
.en collision checking del sprite puse en modify mask  , full image y rectangule .
.el room mide de ancho 480 y de alto 640 , el snap esta en x32, y32                                  :'(
2
hola quisiera saber si hay algun tipo tip o forma de agregar los sprites me refiero ala forma add from strip   , me da cosa agregar los sprites solo con el mouse , es muy sensible y si se mueve un pixel se arruina toda la sequencia aparte que me demora mucho estar agrenadalo y encima no tiene zoom , casi tengo que pegar mi cara ala pantalla  , me gustaria poder mover con las teclas la celda para agregar sprites 1pixel ala ves , algun tip , que compartir  :-[
3
holas quiero aprender las bases para hacer un juego isometrico , algun tutorial por ahi       o almenos como crear el room y el plano que caracteristicas de deberia tener , o como se hace , eh visto muchos tutoriales en ingles en you tube desgraciadamente no se ingles                   
4
holas hace  1 año o 2  vi creo en la pagina oficial de yoyogames en la seccion recursos un pack de musicas que tenia mas o menos como 100 melodias  , o no recuerdo si la baje de aqui o de emudesc , pero si alguien la tiene por fa comparta , la tenia en mi anterior pc y se quemo el disco duro jeje (incluyendo un pack entero de sprites que hice para un juego , me demoro 3 meses hacerlo)jeje gracias
5
 :)  hola otra ves yop pregunta el pregunton  :P   , bueno es una pregunta doble para no estar preguntado una por una


1.  con que codigo logro que al inclinar ala izquierda/derecha  el dispositivo android, mueva el objeto en esa direccion
left   , rigth

2. con que codigo  haggo que impida que se bloquee la pantalla ???? ahora que recuerdo es un permission  en el manifest
alguien recuerda cual es  ??

;D
6
holas estoy haciendo un juego de naves le puse el disparo automatico medido por pasos , pero mejor quisiera crearle un boton de disparo que al presionarlo solo me dispare una bala ,  yo cree uno pero al presionarlo me salen de 4 a 5 balas con solo una presionada  , podrian compartir algo gracias  :-[
7
hola tengo un juego de naves  y cuando disparo hacia arriba quisiera que la bala choque en un bloque de 32 x32 y rebote en cualquier direccion

objeto  bala :   CREATE  :   move it  ,,flecha arriba , velocidad 5

alguna sugerencia ?????? gracias
8
el juego es similar a galaga o galaxy el problema es que son diferentes objetos enemigos ,  pense en hacer un control con

Test Intance Count (1.2.3)  pero  pide que un determinado objeto sea contado , osea q si destruyo un solo tipo de objetos 
se pasa de nivel y los demas ?? 



alguna sugerencia ????????? gracias  :-[
9
cree un objeto llamado control  (sin imagen )  en cual  en CREATE  puse una variable llamada obj_control.nivel

ahora hice que al colisionar un bala de personaje principal en los enemigos me sume +1 con una variable 

obj_control.nivel  + 1    y en los STEP del controlador cree una test variable  , el problema es cuando estas variables las

pongo en  el personaje principal me anda de lo lindo , y funcionan , pero si el personaje principal muere me aparece error de variables , por eso decidi pasarlo al objeto  obj_control1   , lo malo que cuando ejecuto me sale error ???? esto es asi o FALLLANDO EL GAMEMAKERSTUDIO algo
10
 hoola existe alguna forma de hacer wrap aun path    ? por que si mando hacer un path solo se sale del room  y yo quisiera que aparesca  por cualquier direccion ,
alguna idea , tambien pense en hacer un path y justo antes de salir de room  desactivarlo y cambiar a move fixed unos segundos  hasta que aparesca por el contrario del room(wrap) y de ahi calcular con una alarma hasta que aparesca por el otro lado y que  vuelva a ejecutar el path , se ve complicado nop ???  estoy abierto a ideas gracias  :GMS:    8)
11
hola en mi personaje enemigo en   CREATE  , le puse un path  ,

el problema es que en determinado tiempo  quisiera que  usar otro path  , y luego que lo termine continué con el primero q le puse ,

se me ocurrio ponerle en step  una alarm , algo de , stop paths , no funciona , alguna idea estoy habierto a ideas  :-[
12
holas se me ocurrio  que un determinado objeto al recibir 10 balas se destruya , bueno en mi

1. jugador principal  le cree una variable llamada balas en create  con , valor 0 , no relative ,    ;
2. en la balas enemigas en colission con el objeto a destruir  le puse variable balas , +1, relative ;
3. en el objeto a destruir en step le puse test variable , balas  , 10 , equal to ,  ahi mismo le puse destroy instance debajo de la variable ,

no se por que o  para que pero me sale error     , una ayudadita se que te da flojera responder porque sabes muchisimo  XD  , estare muy agradecido si me ayudas gracias                                                                                                                                                                                       ,
13
hola quede enamorado de estas dos funciones cuando las probe en gml  :GM8: pro 

1 primero la funcion sleep en main2 , deveras muy util ¡¡

y la segunda la opcion transition o de añadir un efecto al pasar de room 


la pregunta es  existe alguna forma de  usar esto en game maker studio ????

si es posible como lo haria cual es el codigo o deberia añadirse alguan libreria , dll o algo ???  compartan por fa gracias
14
HOLA podrian compartir explosiones con particulas pequeñas y grandes explosiones , hasta fuegos artificiales , sin ser lanzados solo que revienten  , explosiones siimpaticas , habiertgo para quien quiera colaborar no solo para mi si no para todos  gracias , por cierto algun buen tuto sobre el tema ?????
15
 :GMS:   holas como arrastrar un objeto con el mouse ????

probe este codigo

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
  x = median(64, mouse_x, room_width - 64);
  }
pero solo hace que salte ala pocision donde esta el mouse ,yo quiero que se arrastre hasta donde yo quiera , 
ademas que solo quiero moverlo en eje x  , el room mide 800 de alto x 480 de ancho , alguna ayudina , algo asi como poner el dedo sobre una nave y moverla de derecha a izquierda
16
hola a todos , solo pido que no se hagan los lindos y ni los chulos  al responder  y aparescan los que  hacen  de  superhonestos y defensores de la justicia , no todos tenemos money para comprar la version completa de game maker studio  , almenos  la version con android , que me sale a 300 $ ,

asi que probe con una version crakeada de gms studio full y  cree un juego y los probe subir a amazon y fue aprobado pero luego lo probe subir a  google play  , y bueno me aparece como  PUBLICADA pero no  aparece en la lista de google play , que opinan ustedes , se devera gms crakeado ,oh algun error de google play ,?algunos dicen que se tarda 24 horas para que aparesca en la lista ?? y por favor no me den sermones de que usar una version crakeada es malo  , simplemente soy muy pobre y para comprar , la version professional + android , por ciertgo si compro la version original , podre compartirla con alguien o pasarla a otra pc de la cual hice la comprar ???
17
hola saludos , estaba terminando de crear mi aplicacion con gms  y  me di con la sorpresa  de en en global Game Settings , en la seccion ANDROID , yo desmarque los permissions y  cuando creo el apk  y lo pruebo en mi celular me pide al instalar todos los permissions  , alguna solucion ??? por cierto uso  windows 7 x64 . ???

MIRA LOS PERMISSION QUE APARECEN EN GOOGLE PLAY

android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.BLUETOOTH
android.permission.GET_ACCOUNTS
android.permission.GET_TASKS
android.permission.INTERNET
android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.READ_PHONE_STATE
android.permission.VIBRATE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
com.android.vending.CHECK_LICENSE
18
HOLA COMUNIDAD QUERIA HACER UN TEMA ABIERTO , PARA QUE TODOS PUEDAN COMPARTIR Y  COLABORAR : para enriquecer este tema , que va servir para muchos , quiero hacer un juego como candy crush y bejeweld , y exportarlo a android ,   , si alguien puede detallar todo lo que se necesitaria para hacerlo y si sabe algo que lo postee , para el bien comun =  codigos base , el room , configuraciones , la verdad me ´parece algo complejo desde preparar los niveles osea me pregunto las piezas (joyas, huevos , caramelos ) estaran dentro del room , esperando a caer o son generados al azar con codigo , ??' que usar para detectar 3 objetos y se destruyan o mas ?supongo que usara la funcion CHECK GRID ?? muchas cositas , si alguien sabe colabores por fa y si alguien sabe mas colabore mas  :-[ 

muchas gracias amigos  y si hay un ejemplo por ahi pasenlo

(me encantaria hacer plantillas de todos los tipos de juegos en gms y luego compartirlas , seria una gran ayuda para todos)
19
hola      cree una variable llamada  global.niveles  = 1; en code   y  al  terminar un room o nivel en un objeto cree 
este codigo  global.niveles +=1;  tambien escrito en code  , el problema es que esto lo guardo en un archivo ini pero en el archivo ini aparece asi

[datos]
niveles=1.000000     y si paso otro nivel me aparece     [datos]                           y  de ahi no suma mas
                                                                                     
                                                                                          niveles=2.000000


simplemente quisiera que valla sumando 1 + 1 ,no entiendo si yo solamente quiero que sume de  uno en uno por q se convierte en un millon ???   niveles = 1 ,paso a otro nivel y que  nivel = 2 , nivel = 3 . y asi sucesivamente  , esto es parte de un menu desbloqueable que se me ocurrio hacer

ini_open(  "save.ini");

niveles = ini_write_real("datos","niveles",global.niveles);
ini_close();

:GMS:

la verdad me estoy desilusionando bastante de game maker , muy pocos ejemplos , casi todo tienes que descubrirlo por ti mismo , ni en el foro de yoyogames  , encuentro respuesta , mas por el contrario veo , usuarios quejandose y pidiendo un simple ejemplo , muy molesto esto , espero su ayuda , no se  tal ves pienso que windows 7x64 tenga algo que ver use el notepad ++ para crear el archivo ini . cualquier cosa pregunten


20
hola otra ves , uso   :GMS:   y  no me sobre escribe el fruto archivo.ini que cree  , lo tengo puesto en included files ,


ini_open( 'savedata.ini' );
ini_read_real( "Niveles", 'nivel3', 0 );
ini_close();


esto no funciona  , no sobrescribe el ini ,

y este ejemplo del manual no trabaja bien

ini_open( 'savedata.ini' );
Niveles = ini_read_real( 'save1', 'Niveles', 0 );
ini_close();

apenas ejecuto el juego ya me lo modifica el game , pero no en el archivo ini , parece que se creara un nuevo ini y no esta dentro de carpeta game maker , estoy recontra aburrido y estresado , lo que trato de hacer es que se desbloqueen niveles  en mi game y se guarde en el ini  , realmente un fruto ejemplo claro de como hacerlo , que molestia  >:(   si alguien pueda darme ideas se lo agradeceria