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Mensajes - michaelosan

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con pacman ??? en GMS
Febrero 08, 2014, 11:10:56 PM
no ayuda mucho igual se traba al querer entrar en un pasadiso
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Preguntas y respuestas / ayuda con pacman ??? en GMS
Febrero 07, 2014, 10:44:38 PM
hola tengo un problema con pacman se queda atorado en medio de los bloques  , eh intentado copiar ejemplos antiguos de maze de gm8 , pero parece que en game maker studio las cosas funcionan diferente ,

.el sprite de mi pacman es de 32x32
.en collision checking del sprite puse en modify mask  , full image y rectangule .
.el room mide de ancho 480 y de alto 640 , el snap esta en x32, y32                                  :'(
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hola quisiera saber si hay algun tipo tip o forma de agregar los sprites me refiero ala forma add from strip   , me da cosa agregar los sprites solo con el mouse , es muy sensible y si se mueve un pixel se arruina toda la sequencia aparte que me demora mucho estar agrenadalo y encima no tiene zoom , casi tengo que pegar mi cara ala pantalla  , me gustaria poder mover con las teclas la celda para agregar sprites 1pixel ala ves , algun tip , que compartir  :-[
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holas quiero aprender las bases para hacer un juego isometrico , algun tutorial por ahi       o almenos como crear el room y el plano que caracteristicas de deberia tener , o como se hace , eh visto muchos tutoriales en ingles en you tube desgraciadamente no se ingles                   
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 hola muchacho pero estaba probando y parece que la guia que viene el GAME MAKER STUDIO tiene un error , no funciona las virtual keys cuando la pones Draw_gui , y encontre la solucion  :D   esto  funciona mas o menos asi
TODO ESTO PONLO EN EL EVENTO CREATE NO EN DRAW_GUI DEL OBJETO

global.Space = virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space);  -
 
display_set_gui_size(800,480);

//virtual_key_show(global.Space);

AHORA VAMOS POR PARTES

1  global.space  le asignamos una variable global para que no haya problemas ala hora de correrlo en cualquier room

    puedes poner cualquier nombre relacionado con la funcion de la tecla o lo que gustes seguido de (GLOBAL.$&$%&) XD

2  virtual_key_add(720, 408, 80, 72, vk_space) esto crea la tecla virtual  debes poner las coordenadas de donde va estar ubicada 

ejem :  virtual_key_add(x, y, w, h, keycode);

Argumento Descripción
x =La coordenada x (lado izquierdo) de la tecla virtual en la pantalla
y =La coordenada (parte superior) de la tecla virtual en la pantalla
w =La anchura de la tecla virtual
h =La altura de la tecla virtual
keycode =¿Qué código clave teclado evento clave debe ser activado al tocar esta área  ejemp: (vk_left, vk_space)

2 display_set_gui_size(800,480); esto hace que la tecla virtual al pasarlo a android permanezca en su sitio la funcion especificada debes poner el tamaño de tu room , primero el ancho y luego altura , segun para que dispositivo lo vallas a usar android , iphone etc

3//virtual_key_show(global.Space); esto lo usas para ubicar el virtual key en el room para que puedas verlo una ves ubicado lo desactivas poniendo ///

las teclas virtuales no funcionan en window , tienes que pasarlo a android para probarlo ok mackein  ;) algun puntin para mi gracias
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gracias pero no era  tenia mas temas   , de supernintendo y maquinas pimball las melodias de compositores japoneses  y un seccion de efectos muy simpaticos esta en la seccion recursos  de yoyogames  2 años atras apuuuuuuuuuuu :'(
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holas hace  1 año o 2  vi creo en la pagina oficial de yoyogames en la seccion recursos un pack de musicas que tenia mas o menos como 100 melodias  , o no recuerdo si la baje de aqui o de emudesc , pero si alguien la tiene por fa comparta , la tenia en mi anterior pc y se quemo el disco duro jeje (incluyendo un pack entero de sprites que hice para un juego , me demoro 3 meses hacerlo)jeje gracias
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esta en el manual de aqui de la comunidad    llamada  VIRTUAL KEYS  , pero mejor seria simplemente crear un objeto boton con la funcion indicada (subir, bajar, saltar)y te ahorras miles de problemas , hasta puedes hacer un joystick , bueno saludos   ;)



////// RETIRO LO DICHO LO PROBE EN ANDROID ,CREANDO BOTONES CON MOUSE PRESSED,, SOLO FUNCIONA UN BOTON ALA VES , TENDRIAS QUE SOLTAR 1 PARA QUE FUNCIONE EL OTRO ,  AUNQUE ESTARIA BUENO QUE LO USES PARA MENUS. CABALLERO SI UNO QUIERE VARIAS TECLAS , USAR VIRTUAL KEYS  LISTO , AHORA IO TAMBIEN APRENDER COMO PONERLAS Y SUBO UN EJEMPLO . GRACIAS
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 :)  hola otra ves yop pregunta el pregunton  :P   , bueno es una pregunta doble para no estar preguntado una por una


1.  con que codigo logro que al inclinar ala izquierda/derecha  el dispositivo android, mueva el objeto en esa direccion
left   , rigth

2. con que codigo  haggo que impida que se bloquee la pantalla ???? ahora que recuerdo es un permission  en el manifest
alguien recuerda cual es  ??

;D
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thanks ejet ejet que cosas no¡¡¡  XD    , la solucion era el evento mouse_pressed  :-[




bueno almenos me tranquiliza que con mis burradas mas nuevos novatos  , aprendan  :-[
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gracias funciono aunque cuando rebota se gira un poco la bala , pense en agregarle al codigo image_angle = direction; auqnue no funciona lo puse debajo del codigo ,, gracias
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holas estoy haciendo un juego de naves le puse el disparo automatico medido por pasos , pero mejor quisiera crearle un boton de disparo que al presionarlo solo me dispare una bala ,  yo cree uno pero al presionarlo me salen de 4 a 5 balas con solo una presionada  , podrian compartir algo gracias  :-[
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hola tengo un juego de naves  y cuando disparo hacia arriba quisiera que la bala choque en un bloque de 32 x32 y rebote en cualquier direccion

objeto  bala :   CREATE  :   move it  ,,flecha arriba , velocidad 5

alguna sugerencia ?????? gracias
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tal ves funcionaria como tu dices si todos tuvieran el mismo nombre , pero se me ocurrio crear una variable local , y en la collision de los enemigos con las balas de jugador , agregar una variable de suma +1 , osea cada enemigo muerto sea el que sea me suma + 1 en la variable local y luego en el objeto control de juego  un test variable , y listo


aunque haber si te explicas mejor tu ejemplo , tal ves pueda servir en otro caso y gracias