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Mensajes - michaelosan

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el juego es similar a galaga o galaxy el problema es que son diferentes objetos enemigos ,  pense en hacer un control con

Test Intance Count (1.2.3)  pero  pide que un determinado objeto sea contado , osea q si destruyo un solo tipo de objetos 
se pasa de nivel y los demas ?? 



alguna sugerencia ????????? gracias  :-[
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cree un objeto llamado control  (sin imagen )  en cual  en CREATE  puse una variable llamada obj_control.nivel

ahora hice que al colisionar un bala de personaje principal en los enemigos me sume +1 con una variable 

obj_control.nivel  + 1    y en los STEP del controlador cree una test variable  , el problema es cuando estas variables las

pongo en  el personaje principal me anda de lo lindo , y funcionan , pero si el personaje principal muere me aparece error de variables , por eso decidi pasarlo al objeto  obj_control1   , lo malo que cuando ejecuto me sale error ???? esto es asi o FALLLANDO EL GAMEMAKERSTUDIO algo
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 hoola existe alguna forma de hacer wrap aun path    ? por que si mando hacer un path solo se sale del room  y yo quisiera que aparesca  por cualquier direccion ,
alguna idea , tambien pense en hacer un path y justo antes de salir de room  desactivarlo y cambiar a move fixed unos segundos  hasta que aparesca por el contrario del room(wrap) y de ahi calcular con una alarma hasta que aparesca por el otro lado y que  vuelva a ejecutar el path , se ve complicado nop ???  estoy abierto a ideas gracias  :GMS:    8)
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en cuanto alas variables la primera , explicacion funciono , ahora no entendi bien tu respuesta con eso de other y la de ahora , donde iria  y  ese codigo ,  tendria que ser un cambio del sprite no de sub imagenes ; tengo 4 sprites del mismo objeto , cada 10 balas que le caiga se cambie al otro sprite , changue instance , tal ves seria el adecuado ??????  :-[ , bueno gracias por las respuestas gracias por la ayuda
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hola en mi personaje enemigo en   CREATE  , le puse un path  ,

el problema es que en determinado tiempo  quisiera que  usar otro path  , y luego que lo termine continué con el primero q le puse ,

se me ocurrio ponerle en step  una alarm , algo de , stop paths , no funciona , alguna idea estoy habierto a ideas  :-[
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primero gracias por la respuesta  :-[ gracias pero no entendi bien tu explicacion , 

por otro lado  imagina que en ves de eso cada 10 balas quisiera , que se cambie el sprite , por otro de mi eleccion y al ultimo desaparecerlo . bueno gracias 
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claro que si . doc aunque habeses da pequeños errores en los ,(rooms, timelines,paths)  solo duplicalo y le cambias el nombre, y borras el que falla , y wala   8)
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holas se me ocurrio  que un determinado objeto al recibir 10 balas se destruya , bueno en mi

1. jugador principal  le cree una variable llamada balas en create  con , valor 0 , no relative ,    ;
2. en la balas enemigas en colission con el objeto a destruir  le puse variable balas , +1, relative ;
3. en el objeto a destruir en step le puse test variable , balas  , 10 , equal to ,  ahi mismo le puse destroy instance debajo de la variable ,

no se por que o  para que pero me sale error     , una ayudadita se que te da flojera responder porque sabes muchisimo  XD  , estare muy agradecido si me ayudas gracias                                                                                                                                                                                       ,
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hola quede enamorado de estas dos funciones cuando las probe en gml  :GM8: pro 

1 primero la funcion sleep en main2 , deveras muy util ¡¡

y la segunda la opcion transition o de añadir un efecto al pasar de room 


la pregunta es  existe alguna forma de  usar esto en game maker studio ????

si es posible como lo haria cual es el codigo o deberia añadirse alguan libreria , dll o algo ???  compartan por fa gracias
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HOLA podrian compartir explosiones con particulas pequeñas y grandes explosiones , hasta fuegos artificiales , sin ser lanzados solo que revienten  , explosiones siimpaticas , habiertgo para quien quiera colaborar no solo para mi si no para todos  gracias , por cierto algun buen tuto sobre el tema ?????
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estaba mal escrito esta es la solucion que me funciona primero
en el evento create del OBJETO  ponen  arrastar=false;

luego en  STEP

if(arrastar)
{
x=median(64,mouse_x,room_width-64);
if(!mouse_check_button(mb_left))arrastar=false;
}else{
if(mouse_check_button_pressed(mb_left)) && (position_meeting(mouse_x,mouse_y,object0))arrastar=true;;

}

POR CIERTO EN CASO DE QUE TAMBIEN LO QUIERA MOVER EN EL (EJE Y) QUE DEBERIA AGREGAR COMPARTAN GRACIAS ??????
AGREGO QUE ESTE LENGUAJE ES MUY SIMILAR A JAVA , MEJOR SIGO APRENDIENDO MAS JAVA PARA ENTENDER ESTE )
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Preguntas y respuestas / Re:Lalalalala la la laaa
Enero 21, 2014, 03:15:26 PM
aca a nadie le pedi que apoye estos actos ,don correcto , ni promuevo la pirateria ,solo fue una pregunta ,no todos somos hijitos de mama , que nos dan estudio , casa , comida solo con abrir la boca , ok   veo la realidad hay muchas personas que no les alcanza la lana para comprar la version professional , para mi en mi moneda me vale el triple del valor , 200 $ , y de hecho pregunte esto por que pense subo un juego gano algo de dinero e inmediatamente me compro la gm original para no tener problemas , facil es abrir la boca , y juzgar , cuando esta muy comodo .  :) bueno q le valla bien don correcto
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GRACIAS PERO NO FUNCIONA EN ALGO FALLA (in line 8 , 9,  malformed if statement)

if(arrastar)
{
x=median(64,mouse_x,room_width-64);
if(!mouse_check_button(mb_left))arrastar=false;
}else{
if(mouse_check_button_pressed(mb_left));
if(position_meeting(mouse_x,mouse_y,self));
arrastar=true;
}
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 :GMS:   holas como arrastrar un objeto con el mouse ????

probe este codigo

if mouse_check_button_pressed(mb_left)
   {
  x = median(64, mouse_x, room_width - 64);
  }
pero solo hace que salte ala pocision donde esta el mouse ,yo quiero que se arrastre hasta donde yo quiera , 
ademas que solo quiero moverlo en eje x  , el room mide 800 de alto x 480 de ancho , alguna ayudina , algo asi como poner el dedo sobre una nave y moverla de derecha a izquierda
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hola a todos , solo pido que no se hagan los lindos y ni los chulos  al responder  y aparescan los que  hacen  de  superhonestos y defensores de la justicia , no todos tenemos money para comprar la version completa de game maker studio  , almenos  la version con android , que me sale a 300 $ ,

asi que probe con una version crakeada de gms studio full y  cree un juego y los probe subir a amazon y fue aprobado pero luego lo probe subir a  google play  , y bueno me aparece como  PUBLICADA pero no  aparece en la lista de google play , que opinan ustedes , se devera gms crakeado ,oh algun error de google play ,?algunos dicen que se tarda 24 horas para que aparesca en la lista ?? y por favor no me den sermones de que usar una version crakeada es malo  , simplemente soy muy pobre y para comprar , la version professional + android , por ciertgo si compro la version original , podre compartirla con alguien o pasarla a otra pc de la cual hice la comprar ???