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Mensajes - michaelosan

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 :GMS:   BUENO contento por encontrar solucion ,   :D , 

parece que game maker no puede aun modificar el manifest ,  la solucion es entrar en la carpeta donde tienen el GMS y luego  en  ANDROID > RUNNER  Y buscan el  ANDROIDMANIFEST los abren y borran los USERPERMISSIONS que no necesiten es importante por que al publicar tu aplicacion en GOOGLE PLAY DEVELOPER si tienes activada la userpermission de UBICACION , tu aplicacion no podra ser categorizada como APTA PARA TODOS , si no con nivel de madurez baja o media , osea que al buscar tu aplicacion en google store , no la vas  hallar , salvo , inicies sesion con una cuenta google , que verifique tu edad , y si eres mayor de edad , o tienes el NIVEL DE MADUREZ requerido ,recuerden que la mayoria habeses , buscar por internet .primero las apps y luego pasan a descargarla con el phone , si alguien quiere añadir alggo  en buenahora .
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hola saludos , estaba terminando de crear mi aplicacion con gms  y  me di con la sorpresa  de en en global Game Settings , en la seccion ANDROID , yo desmarque los permissions y  cuando creo el apk  y lo pruebo en mi celular me pide al instalar todos los permissions  , alguna solucion ??? por cierto uso  windows 7 x64 . ???

MIRA LOS PERMISSION QUE APARECEN EN GOOGLE PLAY

android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.BLUETOOTH
android.permission.GET_ACCOUNTS
android.permission.GET_TASKS
android.permission.INTERNET
android.permission.READ_EXTERNAL_STORAGE
android.permission.READ_PHONE_STATE
android.permission.VIBRATE
android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE
com.android.vending.CHECK_LICENSE
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ACASO NADIE SABE COMO HACERLOS ??????  ALGUNA IDEA POR AHI ????
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seria excelente aquello  , pero que pena , si me vuelvo rico  , financiare todo eso  , de los engines , tutoriales en español  , tgodo con tal de ayudar ala comunidad hispana , paises como mexico , peru , colombia , va a servir mucho esto para muchos y no solo los gringos se fondeen todo el dinero , pienso que aqui en mi pais hay gente con mucho talento
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YO TAMBIEN APOYO  XD  Y PONGO TODO DE MI PARTE(AUNQUE NO SEPA HACER NADA)  XD

Y AL FINAL NO VEO NADA QUE NADIE HAGA ALGO . DEBERAS QUIEN NO QUISIERA QUE LOS ENGINES ESTEN LISTOS PARA DESCARGAR


POR CIERTO EN LA PAGINA OFICIAL DE YOYOGAMES NO ESTAN ESTOS EJEMPLOS  http://sandbox.yoyogames.com/search?q=ENGINES
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HOLA COMUNIDAD QUERIA HACER UN TEMA ABIERTO , PARA QUE TODOS PUEDAN COMPARTIR Y  COLABORAR : para enriquecer este tema , que va servir para muchos , quiero hacer un juego como candy crush y bejeweld , y exportarlo a android ,   , si alguien puede detallar todo lo que se necesitaria para hacerlo y si sabe algo que lo postee , para el bien comun =  codigos base , el room , configuraciones , la verdad me ´parece algo complejo desde preparar los niveles osea me pregunto las piezas (joyas, huevos , caramelos ) estaran dentro del room , esperando a caer o son generados al azar con codigo , ??' que usar para detectar 3 objetos y se destruyan o mas ?supongo que usara la funcion CHECK GRID ?? muchas cositas , si alguien sabe colabores por fa y si alguien sabe mas colabore mas  :-[ 

muchas gracias amigos  y si hay un ejemplo por ahi pasenlo

(me encantaria hacer plantillas de todos los tipos de juegos en gms y luego compartirlas , seria una gran ayuda para todos)
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 bueno que tal si pones que objeto personaje al colisionar con el arma se cambie el sprite x otro con el arma ?suponggo que usarias  un code verificador de que si tiene ya tiene el arma no cambie  el sprite si no aumente la municion y ponerlo en una variable , bueno si eres novaton como yo te recomiendo ver los tutos de adderly cespedes en you tube , justo toca los temas que estas mencionando  bueno bye 
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hola      cree una variable llamada  global.niveles  = 1; en code   y  al  terminar un room o nivel en un objeto cree 
este codigo  global.niveles +=1;  tambien escrito en code  , el problema es que esto lo guardo en un archivo ini pero en el archivo ini aparece asi

[datos]
niveles=1.000000     y si paso otro nivel me aparece     [datos]                           y  de ahi no suma mas
                                                                                     
                                                                                          niveles=2.000000


simplemente quisiera que valla sumando 1 + 1 ,no entiendo si yo solamente quiero que sume de  uno en uno por q se convierte en un millon ???   niveles = 1 ,paso a otro nivel y que  nivel = 2 , nivel = 3 . y asi sucesivamente  , esto es parte de un menu desbloqueable que se me ocurrio hacer

ini_open(  "save.ini");

niveles = ini_write_real("datos","niveles",global.niveles);
ini_close();

:GMS:

la verdad me estoy desilusionando bastante de game maker , muy pocos ejemplos , casi todo tienes que descubrirlo por ti mismo , ni en el foro de yoyogames  , encuentro respuesta , mas por el contrario veo , usuarios quejandose y pidiendo un simple ejemplo , muy molesto esto , espero su ayuda , no se  tal ves pienso que windows 7x64 tenga algo que ver use el notepad ++ para crear el archivo ini . cualquier cosa pregunten


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HOLA HICE EL CODIGO COMO ME DIJISTE , LO UNICO MALO QUE EN EL MENU DE SELECCION DE NIVEL NO SE DESBLOQUEA EL SPRITE NI PERMITE ACCEDER AL NIVEL , Y REVISO EL ARCHIVO INI Y NO HAY CAMBIOS EN EL AL PARECER NO LO ESCRIBE O SERA QUE EL INI ESTA MAL UBICADO , YA QUE LO TENGO AGREGADO EN INCLUDES FILES O SERA QUE TAMBIEN TIENE QUE ESTAR EN LA CARPETA DEL PROYECTO AL COSTADO DEL ARCHIVO GML , PERO AUN ASI NO LO SOBREESCRIBE  :'( :'(  (POR CIERTO USO WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS)

PARA MI QUE LA ES UN ERROR DE ESCRITURA YA QUE EN EL EJEMPLO INCLUIDO EN EL GAME MAKER STUDIO SALE QUE

Description
You can use this function to write a value (numeric) to an ini data file. Ini files are split into sections and then each section is subsequently split into key - value pairs. So a typical ini file would look something like this :






Example :
score = 1000;
ini_open( 'savedata.ini' );
ini_write_real( 'save1', 'Score', score );
score2 = ini_read_real( 'save1', 'Score', 0 );
ini_close();

This will set score to 1000, then open 'savedata.ini' and write this value to 'save1' > 'Score'. Then, it will set score2 to the real value under 'save1' > 'score' in it, 1000, and close the .ini again. Had it not found this value, score2 would have ended up set as 0.


ES LO UNICO QUE ME FALTA PARA TERMINAR MI GAME ABUUUUUUUUUUUU   :'(  ALGUIEN PODRIA DAR UNA MANITO GGRACIAS
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hola otra ves , uso   :GMS:   y  no me sobre escribe el fruto archivo.ini que cree  , lo tengo puesto en included files ,


ini_open( 'savedata.ini' );
ini_read_real( "Niveles", 'nivel3', 0 );
ini_close();


esto no funciona  , no sobrescribe el ini ,

y este ejemplo del manual no trabaja bien

ini_open( 'savedata.ini' );
Niveles = ini_read_real( 'save1', 'Niveles', 0 );
ini_close();

apenas ejecuto el juego ya me lo modifica el game , pero no en el archivo ini , parece que se creara un nuevo ini y no esta dentro de carpeta game maker , estoy recontra aburrido y estresado , lo que trato de hacer es que se desbloqueen niveles  en mi game y se guarde en el ini  , realmente un fruto ejemplo claro de como hacerlo , que molestia  >:(   si alguien pueda darme ideas se lo agradeceria
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 :D hasta ahora todo bien lo unico que falta es que cuando pase de nivel , me escriba  el archivo ini , si hiciera como me dices en el ejemplo tendria que crear 50  objetos win(y en cada , objeto win poner que escriba cada nivel correspondiente) y 50 objetos controladores (el controlador que uso se encarga de que si no queda ningun sprite , me cree el objeto win )uno por nivel , ? , se te ocurre algo mmm , ? como llamar un pedazo de codigo ? verificador  :-[  bueno gracias por tu ayuda men hasta ahora juro q  cuando le resuelva , hare un ejemplo  , para los novatos como yop   :GMS:

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 :-\ hola hice todo lo unico que falta es la parte final no me  modifica el archivo ini al pasar  de nivel q molestia


ini_open("niveles.ini") // Cambiar "niveles.ini" por el nombre de tu archivo INI
ini_write_real("Niveles", "nivel2", 1) // Cambiar "Niveles" por la sección que uses del INI (Es lo que está entre corchetes en el INI, en mi ejemplo anterior era "Niveles") y cambiar "nivel2" por como tengas escrito ese nivel en el INI. El número 1 es lo que se va a escribir en el INI, si uno quiere bloquear el nivel debería poner un 0
ini_close()

o sera el objeto que uso para pasar de nivel 

{ {
instance_deactivate_all(true);

instance_create(400, 240, obj_background_win);
instance_create(400, 250, object_next);
instance_create(400, 310, object_restart);
instance_create(400, 370, object_title);
instance_create(400, 140, obj_you_win);
instance_destroy();
}

}

oye por que no bajas de aqui esta versiion de prueba y haces un ejem plo plis gamemakerstudiomc.blogspot.mx/
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 :GMS: hola gracias por la ayuda , ya cree un archivo ini y puse los50 niveles como sale en el ejemplo , bueno en el room menu de niveles , los botones de seleccion de nivel son  objetos con un sprite que solamente te llevan al room de destino
como configurar esto no podria  alguien hacer un pequeño ejemplo como para ver el codigo  , tal ves seria en cada objeto de  poner un codigo verificador de que si el nivel esta bloqueado o no y ala ves que me cambie el sprite por el de bloqueo (en caso de estar bloqueado), y si no esta bloqueado que me lleve al room , supongo q deberia ponerlo en el evento mouse de cada objeto, y al terminar un room que pase al siguiente room y sobreescriba el archivo ini  sobreescribiendolo y  lo que no se es como guardar todo el juego en el ini ??????????  para que no se borren los niveles desbloqueados , ala verdad si logro hacer esto me hago un parde ejemplos para gms , bueno


if no se lo que hago  { else }  ni como hacerlo ;  XD




por cierto lo hago como para android el game
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 :-[  la verdad  no hayo una solucion clara en esos 3 ejemplos
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COMO HACER NIVELES DESBLOQUEABLES  ESTILO ANGLY BIRDS y que se grabe el progreso

por favor pido ayuda ala comunidad , y ala ves se que esto va a servir para muchos , podria explicar alguien claramente como hacer esto de manera sencilla y facil y si pudiera brindar un ejemplo claro y conciso seria muy agradecido , casi para decir que seria un tutorial indispensable para todo aprendiz de game maker  , sin mas que decir instruyanme (gracias ) ???