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Mensajes - michaelosan

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la verdad este sitio esta lleno de muy malas respuestas y casi ningun ejemplo util , y de moderadores muy espesales , la verdad probe poner el codigo pero no funka (funciona)  ,  quien hiciera un buen ejemplo claro , y funcional , ya que esto es muy solicitado para los games , en mi game los botones que llevan a los  rooms , son objetos con un sprite , supongo que este codigo trabaja , con draw directamente dibujando los sprites en el room ??? , o sera que es un error de escritura de codigo ??? ejemplo:


if (global.array[0] = 0){
    spr_nivel1       room_goto(room_nivel1)  ---AQUI ME SALE ERROR , o falta separle con algun punto y coma
} else {
    spr_buttom_blocked
}


:'(
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 :GMS: hi alguien colaboraria con un scripts o guia o tutorial  , estoy haciendo un juego de naves , pienso exportarlo a android y quisiera que tenga doble movimiento con las teclas y el raton , para cuando lo exporte a android se usen en tablets o smarphones , con o sin teclado , seria excelente si pudiera ponerle multitouch para que con un dedo mueva la nave y el otro al presionar a un lado de la pantalla , la nave dispare , alguien seria tan amable de explicar o mostrarme como hacer  algo asi ??? por cierto soy nuevo con lenguaje gml ,(dichosos los que saben java, yo no aprendi ) es mas soy nuevo con cualquier lenguaje de programacion , soy aprendis del aprendis pero soy bueno diseñando en eso tengo tiño(Potoshop,illustrartor) , bueno alguien me da una idea, una orientacion   , o tambien oi algo de una funcion keyw noseque???? algun tuto sobre el tema o algun que compartan alguna orientacion gracias   ??? y agradeceria que me no me manden al wiki por que esa wiki esta como para bill gates ,(cada ves que la leo mas me confundo)

por cierto alguien me dijo que cree un event :  step y enuna pieza de codigo poner  x = mouse_x  y = mouse_y pero se pega al mouse el objeto al cual se lo asigno , ?? y no me deja mover luego con las teclas ,  o tal ves pueda servir este y aunque anularia el movimiento del teclado y solo faltaria algun boton  para que dispare , porque disparo automatico no agradarme mucho(ytampoco se ponerlo porcierto) . bueno gracias espero su ayuda , soy novato agradeceria alguna explicacion como para un niño de 10 años , :-[ como para que mi cerebelo lo pueda procesar gracias , gracias
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 hola saludos , necesito socio para hacer un game , tengo listo todos sprites y el diseño , no es muy complicado de programar , es un game de naves   , como galaga , mas uso de paths y timelines ,  necesito socio ofresco el 20 % de las ganancias del game  , por favor  evitar comentarios estupidos y consejos de tontos  ¡¡ tengo mucha experiencia  de marketing de apps ,  solo puedo asegurar que este juego va  a tener un buen desempeño en ventas ,  y no va morir como muchos juegos lo hacen  , previamente a habido un studio de mercado actual y se ve muy prometedor , necesito una persona o dos de confianza igual los sprites estan registrados como marca propia en mi pais , que ayuden a programarlo que tenga un buen conocimiento de game maker  y que tengan el game maker studio original , el juego no es complicado de programar , si alguien se anima comuniquese conmigo y hablemos de negocios NECESITO UNA PERSONA SERIA . gracias

evitar consejos y comentarios imbeciles , de personas que nunca en su vida han subido una apps y tienen un conocimiento superficial de mercado , gracias    :GMS:
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hola me encuentro haciendo un game similar al galaga de antaño , COMO todo el mundo sabes este tipo de juegos las mosquillas aparecen de un costado del mapa y luego se forman en una formacion , bueno lo del movimiento mas o menos lo tengo cubierto , con los paths y timelines , lo quiero saber es como GENERAR los sprites  ,ya que no  voy a poner todos  en el room ,  recuerden que son distintos tipos de mosquillas que aparecen en fila india , osea DIFERENTES SPRITES , y quisiera que se generen en un punto de la  pantalla sucesivamente los distintos sprites y luego sigan su path , me gustaria un explicacion que verdaderamente explique como hacerlo ,pienso que sprite_add podria servir pero no se usarlo , seria bueno una explicacion  como para un novato GRACIAS ESTARE , muy agradecido y creo que va a servir para otros tios ok gracias , sea con scripts o como podais estare muy agradecido GRACIAS  :GM8:
   :'(
( por cierto la version en que me inspiro  fue programada en el año 1989 , y aun asi tiene una exquisita programacion muy bien cuidada , casi ala perfeccion , tanto que no veo otro igual con tal programacion ni aun el galaga que esta en google play , como dicen que los japoneses hacen las cosas buscando la perfeccion .)
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hola estoy haciendo un juego de naves al estilo galaga  , y queria ver como podria programar primera mente los botones para que funcione para android   ,   con botones y touch en caso de que lo instalen en una tablet o un dispositivo que no tenga buttoms ,vi un manual pero es medio viejo y no es muy claro ,  al menos para los movimientos de  izquierda , derecha  , alguien lo pudiera explicar claramente ,   con cierto detalle y gracia creo que serviria para los demas novatos , 

:o


por otro lado alguien me podria decirme como podria pogramar las IA  de las mosquitas que salen en juegos antiguos como GALAGA O GALAXY  ? como han visto salen  de un costado de la pantalla en columna y lanzan un ataque mientras su columna se dirige ala formacion que esta en medio de la pantalla , que herramienta usar y  mas o menos una pequeña  orientacionsilla gracias estare muy agradecido    :'( 



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hola tengo la version 1.1.734   :GMS:  y cuando abro un demo o pruebo algun proyecto en la run , se abre pero la pantalla se abre al maximo y luego no puedo cerrarla ni logro ver la X para cerrarla  , aun asi presione Esc   no cierra tengo que peliar  con el administrador de tareas para que se pueda cerrar alguna solucion para configurarlo o algun paquete o algo que descargar ?  uso windows xp  sp3 ok gracias y nvidia 512 mb actualizados los drivers , ( no se burlen de maquinilla  :'( ,  XD )   ok gracias
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Cita de: michaelosan en Marzo 16, 2013, 12:08:28 AM
:GM8:



gracias por la respuesta , entiendo de agregar lo del evento other  luego animation end y luego donde pongo el resto ? alguien podria explicar con mas detalle como hacerlo (paso a paso )  gracias , no tengo mucho tiempo en game maker y espero que esto tambien sirva como tuto para otros nuevos que derrepente les pasa lo mismo gracias
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 :GM8:

hola  queria saber como hacer para que un sequencia de sprites se pare en la ultima imagen y no se este repitiendo  automaticamente ( una y otra ves)   ,  yo tengo una sequencia de 8 sprites(que emula la inclinacion de una nave hacia la derecha = hacia adelante ) con el cual hice un  gif   , lo que pasa es que quisiera que solo se repita una sola ves esta animacion  ,  y no continuamente  , de manera que yo al mover mi objeto hacia la  derecha , se ejecute este gif  del  numero 1 hasta el 8 y luego termine en el 8  y se siga moviendo hacia la derecha estando en el numero 8 ,  ( en si  el esprite es una inclinacion hacia  adelante -lado derecho de la pantalla , de un submarino que da el efecto  de inclinacion y avanze ) y por eso quiero que acabe en la ultima de la imagenes y que se siga moviendo hacia la derecha en esa ultima imagen y no reproduciendose ,pero al cambiar hacia otro lado arriba por ejemplo al volver a marcar hacia  adelante se repita la misma sequencia  , por cierto la misma sequencia tengo de movimieto para arriba y para abajo y para atras , se puede hacer esto  ???  si se puede como ??  soy , novatillo podria explicarlo en detalle por favor gracias  :'(   supongo que debe existir alguna herramienta en EDITAR sprites o derrepente la configuracion se debe hacer en object ?  ya estoy apunto de enloquecer y de usar una sola imagen fija que valla para los cuatro lados apuu ,pero mejor es con el moviemiento ya que me esta quedando bonito la cosas `por ahora se parece a un pez que aletea ya que se repite el mismo gif   :'(  uso game maker pro  gracias espero sus repuestas

dr No  ( no se )  ;D