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Mensajes - miguelo

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Preguntas y respuestas / Re:Juego en xp
Diciembre 27, 2014, 10:02:28 PM
Pasa en varios equipos, todos los que he probado que tenían xp.

El mensaje que sale, lo tienes adjunto en el primer post del hilo
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Preguntas y respuestas / Juego en xp
Diciembre 27, 2014, 01:25:20 AM
Hola a todos, llego de nuevo con otra de mis preguntas.

Resulta que otros juegos que he hecho en GameMaker Studio funcionan bien en windows xp, 7, 8... pero no este último que estamos terminando y en el que hemos puesto toda la carne en el asadador. Funciona en 7 y 8 pero no en windows xp por alguna razón...

He probado a correr la versión de mi juego con y sin instalador. En ambos casos sale el mismo mensaje.
¿A alguien le ha salido también? ¿Se sabe cómo solucionarlo?

Además, me preocupa que esto signifique que, en el futuro, no podré jugar a mis propios juegos por ser incompatibles...

Muchas gracias de nuevo :)
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Por conjeturar... uhmmm, dudo que saquen algo en navidades... tampoco en enero, por aquello de la resaca. No sé... (siempre desde la pura conjetura), digo que, si acaso, a partir de marzo.

De todos modos, nosotros nos estamos dando ya mucha prisa para terminar nuestro juego por si las moscas, en primer lugar y, en segundo, para disfrutar de la posible 2.0 ya sin presiones de tiempo ni de nada :D
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Gracias por contestar. Sigo dándole vueltas al asunto.
La verdad es que estoy bastante fastidiado con esto de la salida de la 2.0 y tener que pasar nuevamente por caja...

Te haré caso y esperaré a ver-

Mil gracias :)
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Hola a todo el foro.

Como sabéis, estas navidades hay rebajas en YOYO y estaba pensando en comprar o bien el compilador de Android o el de HTML5, sin embargo, la salida de GMS 2 está muy próxima y no sé si habrá que pagar dos veces por el mismo producto, una ahora que lo compro y otra con la actualización a Game Maker Studio 2.

¿Qué pensáis?
:P
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Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 30, 2014, 03:46:13 PM
jajajajaj, sí, me lo pasé en grande :D
Este fin de semana os digo ya que será cuando lo incluya en el juego :)
Pondré screenshot :D
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Preguntas y respuestas / Re:Disparar láser tipo R-type
Octubre 29, 2014, 10:48:37 PM
¡¡Hola!!

¡¡Genial!! Muchísimas gracias. Pues era mucho más fácil de lo que yo imaginaba con un Draw :D.
Mil gracias por los .gmk, me he quedado alucinado al verlos. Sois geniales.

Pronto, pondré nueva beta en el hilo del juego, beta que ya incorporará este disparo.
:)

¡¡¡Gracias!!!
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Juegos en desarrollo / Re:Elders of Madness
Octubre 26, 2014, 08:35:07 AM
Gracias por los comentarios :)

El juego sigue avanzando a buen ritmo y pronto liberaremos otra beta que contiene ya muchas mejoras, a ver qué os parece :)
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Preguntas y respuestas / Disparar láser tipo R-type
Octubre 26, 2014, 08:34:26 AM
Hola a todos,

llevo mucho tiempo buscando un modo de hacer un láser para el juego de naves que estamos desarrollando.



El caso he invertido muchas horas buscando un tutorial para hacer algo parecido. Los hay en Youtube para hacer un láser recto pero esto es algo soso y ya que va a venir como power up, debería ser más potente y abarcar más.

¿Alguien sabe por dónde meterle mano a este tema? ¿Quizá con un draw en lugar de con sprites? ¿cómo creéis que se podría hacer?

Muchas gracias, compas
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Juegos en desarrollo / Elders of Madness
Octubre 01, 2014, 09:52:26 PM

Elders of Madness

Shooter

GM: Studio

Éste es un combate contra los mundos de la locura en una lucha para expulsar de la tierra a todas las criaturas cósmicas que intentan apoderarse de ella, aunque lo más terrorífico es que ya estaban aquí mucho antes de que apareciera nuestra especie en nuestro mundo.



http://www.magarciaguerra.com/files/videojuegos/wip/elders/elders_0_05.exe
Versión actual: Alfa 0.05


En el juego, la locura (representada por una barra en la parte inferior de la pantalla) juega en nuestra contra. Según vayamos viendo monstruos iremos volviéndonos más y más locos y nuestra mente se nublará progresivamente.

CONTROLES:
F1: pantalla completa / windowed
F2: restart
Cursores: moverse
Z: disparar
ESC: Salir

Me gustaría que lo probárais si tenéis un ratito y me comentéis qué os parece la mecánica de juego :)

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¡¡Estupendo!!
Funciona a la perfección. Muchísimas gracias :)

EDITO:
Aquí os dejo un vídeo de mi juego en el que se ve cómo funciona el código de Iros

http://youtu.be/GcrUOi7n-AQ
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Hola a todo el foro:

Llevo unos días intentando resolver esto, viendo montones de tutoriales de youtube o buscando por el foro. La verdad es que no me creo que sea el único con este problema pero no he encontrado un lugar en el que se explique cómo resolverlo o no he sabido encontrarlo.

Veamos:

Quiero que varios enemigos sigan un path pero no quiero que lo sigan de forma simultánea, sino que lo hagan recorriendo en orden el path.

Para ello, he creado un enemigo llamado pajarraco y un path que usará él.



Lo que hace esto que está en la imagen es crear varios pajarracos que siguen el path. Hasta aquí bien pero es que lo siguen todos al mismo tiempo, de forma simultánea, como si fuese un único pajarraco. En pantalla se ven todos (los cuatro) pero todos se mueven exactamente igual, al mismo tiempo. Lo lógico es que el primero comenzase a hacer la curva del path primero, luego cogiese la curva el segundo y así sucesivamente.

No entiendo muy bien lo de situar al pájaro en un punto del path porque claro, todo depende del mismo objeto....

Lo que quiero es algo como lo que tenemos en el juego 1941 con los aviones que dan el PowerUP (hacen un círculo pero no todos al mismo tiempo, claro)

No sé... ¿qué opináis?

Muchas gracias
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Hola a todo el foro.

Tengo un script que salta cuando una variable pasa de false a true.
Hasta aquí nada complicado.

Cuando esto pasa, lee el valor de otra variable global para dibujar una serie de cosas en pantalla.
El caso es que, en el juego, uno puede coger objetos que modifican el valor de esta variable global peeeeeeeeero (y aquí viene el problema) se queda con el valor que tenía la variable global justo cuando pasó de true a false (es decir, la primera vez que se modificó). ¿Hay alguna forma de conseguir que el script esté leyendo continuamente el valor de esa variable global que cambia de valor constantemente en el desarrollo del juego?

¿Quizá con un comando al final del script que le diga que vuelva a leer todo el script con cada step?
Muchas gracias

SOLUCIONADO:
Vale, pensaba que una vez lanzado el script se quedaba "persistente" pero no, hay que lanzarlo para cada vez que interaccionas con algo que modifique esa variable global.

Gracias, en todo caso
:)
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Preguntas y respuestas / Re:build sin installer
Agosto 18, 2014, 12:01:52 AM
Geeeeeeeeeeenial
Muchísimas gracias :) La verdad es que esto es mucho más limpio y, por otro lado, mucho mejor para el equipo de testeo, pues estar constantemente desinstalando e instalando la nueva versión es un rollo enorme :D

Gracias  ;D
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Preguntas y respuestas / build sin installer
Agosto 17, 2014, 10:15:55 AM
Hola, compas:

he estado buscando en las opciones de Game Maker: Studio pero no he visto nada...

¿Se puede hacer una build del juego para Windows sin que vaya el installer dentro? Es decir, que el .exe sea el propio juego. Doble click y se lance. Ahora, al hacer doble click pide instalación en el sistema.

¿Sabéis como?

Muchas gracias  ;)