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Mensajes - minordioso

1
Preguntas y respuestas / Re:Dialogos simples
Noviembre 14, 2018, 05:44:47 PM
el error es este:

FATAL ERROR in
action number 1
of Keyboard Event for Z-key Key
for object obj_dialogo:

illegal array use
at gml_Object_obj_dialogo_Keyboard_90 (line 4) - if (mensaje <1)


eso y que si bien no entendi lo de kostra, mas que nada es porque no tengo idea de programacion  :'( :'(

2
Preguntas y respuestas / Re:Dialogos simples
Noviembre 08, 2018, 05:25:08 PM
perdon por no haber respondido hasta ahora... Pues el problema principal esta en un error que  tengo al hacerlo,

Evento collision obj_protagonista  obj_npc
if keyboard_check_pressed(ord("A")) {instance_create(0,192,obj_dialogo)}   

Evento obj_dialogo create
mensaje[0] = ("Puerta#Hola :v")
mensaje[1] = ("Tu#En serio, una puerta que habla?"


Evento z key obj_dialogo

if


if (mensaje <1)
{mensaje +=1}

else
{instance_destroy()}


evento Draw obj_dialogo
draw_self()


draw_set_halign(fa_left)
draw_text(32,192,string (mensaje[0]))



te aviso que como soy estupido parte del codigo lo cambie y luego lo intente volver a poner bien, pero seguro lo puse mal.
3
Preguntas y respuestas / Dialogos simples
Octubre 25, 2018, 04:28:27 PM
A ver... Hace un tiempo, hice un post en el cual decia que podia hacer dialogos gracias a un video,

este de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=3U9p6HMSq6I&ab_channel=AdderlyC%C3%A9spedes

pues no se que carajo paso pero debido a mi nivel de programacion que da igual a una patata y a mi inteligencia a la hora de cambiar el codigo antes de probarlo no pudo funcionar. :'(

Asi que... ¿Como se hacen los dialogos simples?
4
Pues no se que poner aqui :/ ya hice el dialogo con este video: https://www.youtube.com/watch?v=3U9p6HMSq6I&ab_channel=AdderlyC%C3%A9spedes

solo quiero que el dialogo solo salga cuando pulse A al lado del objeto.

5
No se muy bien a que te refieres, el metodo que yo uso para mover algo o alguien es el mas simple del mundo x = x + 5 esa es mas o menos la velocidad que me gustaria que tuvieran, y me gustaria que solo cambiaran cuando choquen con algo solido.
6
Pues estuve buscando por internet como hacerlo, y todos lo hacen con acciones y no programando. Por eso queria saber si hay alguna forma de hacerlo programando o solo puedo hacerlo con acciones.
7
No funciono, aqui te dejo el error por si lo quieres ver
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object Obj_Player:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.bolground(100019, -1)
at gml_Object_Obj_Player_Step_0 (line 22) - if (!bolground)


De todas formas esto era para la acelerzion del personaje, no creo que sea tan importante. lo borro y sigo con el proyecto.
8
Aqui tienes el error, espero que esto se resuelva rapido. FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object Obj_Player:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.IntTempAce(100019, -1)
at gml_Object_Obj_Player_Step_0 (line 23) -     IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce)
ese es el error.

PD: Gracias por la opinion zorge, intentare ver el error y fijarme mas en lo que dice para ver cual es el error

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Quite:
//Velocidad Horizontal
if (IntMove !=0) IntVX = ScrApproach(IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce);
else IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce);


Y puse:

//Velocidad Horizontal
if (IntMove !=0) {
    IntVX = ScrApproach(IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce)
}
else {
    IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce)
}


Y ahora dice que el error esta en la linea 23:
IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce)

Probablemente el error esta en ScrApproach que es un script que hize, lo dejo por aqui por si acaso.

//ScrApproach
if (argument0 < argument1)
   return min (argument0 + argument2, argument1);
else
   return max (argument0 - argument2, argument1);


10
Ok, ya Arregle los errores pero ahora al iniciar el juego para probarlo me sale otro error mas

FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object Obj_Player:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.IntTempAce(100019, -1)
at gml_Object_Obj_Player_Step_0 (line 20) - else IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce);


El codigo es el mismo  :-[

PD: Díxon, el error que tu señalaste lo tenia bien en el código pero por alguna razón salio así de raro al pegarlo aquí.

PD: 2 me acabo de acordar de que hice unos minimos cambios en el codigo, aqui el nuevo.

///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight, KeyJump, KeyJumpRelease;

KeyLeft        = -keyboard_check(vk_left);
KeyRight       = keyboard_check(vk_right);

KeyJump        = keyboard_check_pressed(ord('x'));
KeyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('x'))

//Comprobacion de Colisiones

IntColLeft  = place_meeting(x - 1, y, Obj_Suelo);
IntColRight = place_meeting(x + 1, y, Obj_Suelo);
BolGround   = place_meeting(x, y + 1, Obj_Suelo);

IntMove     = KeyLeft + KeyRight;

//Velocidad Horizontal
if (IntMove !=0) IntVX = ScrApproach(IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce);
else IntVX = ScrApproach (IntVX, IntVXMax * IntMove, IntTempAce);

//Definir aceleracion y friccion en funcion del medio
if (!bolground)
{
   IntTempAce = IntAirAce;
   IntTempFric = IntAirFric;
}
else
{
    IntTempAce = IntGroundAce;
    IntTempFric =IntGroundFric;
}

//Colision horizontal
repeat(abs(IntVX))
    {
    if  (!place_meeting(x + IntVX, y, Obj_Suelo))
    {
    x += IntVX
    }
    else
    {
        IntVX =0;
        break;
    }
}


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Preguntas y respuestas / Problemas de Programacion
Agosto 30, 2018, 11:38:04 AM
Tengo otro problema de programacion, Me dice que espera una parentesis o un simbolo en medio de una O os marco en negrita y rojo donde.
///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight, KeyJump, KeyJumpRelease;

KeyLeft        = -keyboard_check(vk_left);
KeyRight       = keyboard_check(vk_right);

KeyJump        = keyboard_check_pressed(ord('x'));
KeyJumpRelease = keyboard_check_released(ord('x'))

//Comprobacion de Colisiones

IntColLeft  = place_meeting(x - 1, y, Obj_Suelo);
IntColRight = place_meetin//Velocidad Horizontalg(x +1, y, Obj_Suelo);
BolGround   = place_meeting(x, y + 1 Obj_Suelo);

IntMove     = KeyLeft + KeyRight;


if (IntMove !=0) IntVX = ScrApproach(IntVX, IntVXMax + IntMove, IntTempAce);
else IntVX =ScrApproach(IntVX, IntVXMax + IntMove, IntTempAce);

//Definir aceleracion y friccion en funcion del medio
if (!bolground)
{
   IntTempAce = IntAirAce;
   IntTempFric = IntAirFric;
}
else
{
    IntTempAce = IntGroundAce;
    IntTempFric =IntGroundFric;
}

//Colision horizontal
repeat(abs(IntVX))
    {
    if  (!place_meeting(x + IntVX, y, Obj_Suelo))
    {
    x += IntVX
    }
    else
    {
        IntVX =0;
        break;
    }
}
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Preguntas y respuestas / Re:Porque no detecta if?
Agosto 29, 2018, 02:16:02 PM
Wow, muchas gracias a los dos por la ayuda, eso fue realmente rapido.  :o
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Preguntas y respuestas / Porque no detecta if?
Agosto 29, 2018, 01:37:11 PM
Hola, soy nuevo en gamemaker y estaba haciendo un codigo para un juego de prueba. cuando acabe el codigo y probe el juego solo salio un error, que os dejare en pantallla.

In object Object_Player, event Step Action 1 at line 15 Unexpected symbol in expression


Investigado el codigo descubri que el problema esta en if, sin embargoen el tutorial que estoy viendo le sale bien con el if. aqui el codigo (Marque el if en negrita y en naranja). ???


///Desplazamiento
var KeyLeft, KeyRight;

KeyLeft  =keyboard_check(vk_left);
KeyRight =keyboard_check(vk_right);

//Velocidad Horizontal
if (KeyLeft) intVX = -1;
else if (KeyRight) intVX = 1;


//Colision horizontal
repeat(abs(intVX))
    (
    if  (!place_meeting(x + intVX, y, Obj_Suelo))
    (
    x += intVX
    )
    else
    (
        intVX =0;
        break;
    )
)