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Mensajes - nano

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recibi tu mensaje :)
te puedo echar una mano encantado, pero necesito que me mandes un ejemplo de asta donde llevas echo en gm6 o en gm7 (no tengo el 8 :'( )
intenta mandarmelo en privado porque se me olvida con frecuencia mirar los posts, si tienes algun problema y no puedes mandarmelo dimelo en intetare ayudarte. ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Latigo tipo Castlevania
Agosto 24, 2010, 06:52:52 PM
Bueno, ya e hecho el juego, pero no se porque no te lo puedo mandar por la bandeja de hotmail :-[ y ademas mi ejemplo usa una accion pro, y no se si tienes el gm6 asi que te dejo un codigo:
vale, haces 4 sprites : 1:el tio sin latigo, 2el tio con latigo, 3el tio atacando con el latigo y 4el latigo
haces dos objetos= un latigo(obj_latigo y
un jugador(obj_jugador) y en

create event


global.var_latigo=0;//define si a cogido el latigo 0= no / 1= si
global.var_atacando=0;//define si esta atacando=1 o no=0
global.var_direccion=0;////define en que direccion mira el personaje 1=izq 0 derecha


alarma 0

global.var_atacando=0;
sprite_index=equipado;//la alarma se activa despues de atacar, por eso pone atacando a 0(no atacando)
// y cambia el sprite a equipado(puse equipado que quiero decier el tio con el latigo [sprite N?2])]


Step event

if global.var_direccion = 1;
image_xscale=-1;
if global.var_direccion = 0;
image_xscale=+1;
//esto hace que sea cual sea el sprite del jugador siempre mirara en la posicion correcta


collision con obj_latigo

global.var_latigo=1;
sprite_index=equipado;
//cuando colisiona con el latigo cambia la variable del latigo
//y cambia su sprite, despues el latigo desaparece


pulsar SPACE(o la tecla que tu quieras)

if global.var_latigo=1
{
  if global.var_atacando=0
   {
    sprite_index=atacando //sprite del tio atacando con el latigo
    image_speed=1.7// la velocidad depende de cuantas subimagenes tenga tu sprite del tio atacando!!!
    alarm[0]=25// tambien depende de las subimagenes
    global.var_atacando=1
   }
}


pulsar left(izq)

if global.var_atacando=0
{
x-=3
global.var_direccion=1
}


pulsar right(der)

if global.var_atacando=0
{
x+=3
global.var_direccion=0
}

espero ke te sirva ;)
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Preguntas y respuestas / Re: mplay 4 jugadores?
Agosto 23, 2010, 11:53:34 AM
bueno, la verdad es que la 39dll no es que no me guste pero queria hacer el juego LAN, y creo que con mplay es mas que suficiente para LAN(solo lan) pero si sabes usar una cosa como la otra me viene muy bien porque no conozco mucho las diferencias pero habia oido que la 39dll era demasiado complicada, si  puedes ayudarme porfavor explicamelo  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Views
Agosto 22, 2010, 06:43:53 PM
la verdad es que eso parece un atentado al procesador pero lo de las views es facil. yo no uso codigo, simplemente me meto en room properties/views le das a enable views y a visible when room starts y el following object(objeto al que sigue)pues el que tu quieras, si no sabes como poner para que todas las views esten en la habitacion y no esten una encima de otra, dimelo y te ayudo
:)
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 :-[ um nose... no es complicado pero no se si entiendo bien lo que dices. segun lo que he entendido creo cuando saltas se cambia al sprite de saltar pero cuando aterrizas se queda en el de saltar no? si es eso no es un problema grave pero dimelo porque no e entendido muy bien lo que pides
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Preguntas y respuestas / Re: Latigo tipo Castlevania
Agosto 22, 2010, 06:31:22 PM
hola!
bueno, yo no e podido probar el juego porque solo tengo el  :GM6: pero lo que pides del latigo ya lo hize en el pasado con un juego parecido, no se cual es la mejor forma pero yo hize el grafico del personaje usandolo en distintas fases, es decir, un mismo sprite con varias imagenes que se mueven. despues depende de que direccion aya sido la ultima usada por el jugador(izquierda o derecha) pues le asignaba una variable y la usaba para determinar si le daba a un enemigo (ej. si estoy mirando a la izquierda y ataco, atacare a la izquierda, pero si me viene un enemigo por la derecha y sigo atanco por la izquierda obviamente no le dare) y para voltear el grafico(mirror).
Si necesitas un ejemplo dimelo y te lo mostrare ipsofacto ;)
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Preguntas y respuestas / mplay 4 jugadores?
Agosto 21, 2010, 04:32:29 PM
 :GM6: :GM6: :GM6: :GM6: :GM6: :GM6:
bueno el caso esque estoy desarollando un juego para cuatro jugadores online(LAN, no me quiero complicar mucho) aunque se suficiente de gml para hacerlo no tengo ni idea de usar los mplay :(, porque no me gusta la 39dll(para quien la conozca)Si porfavor hay alguien que sepa de juegos multijugador(4 jugadores) en modo LAN le agradeceria que me echase un cable con el principio del juego, el tipico sistema CREATE/JOIN porque asta donde e visto se puede acer con dos jugadores (el ejemplo del pong) pero no veo manera de hacer que asta que no esten los cuatro conectados no empieze el juego. asi que porfavor que alguien si tiene tiempo libre y ganas que me explique un poco el tema mplay :-[ . gracias por su tiempo
:)