ya esta arreglado cambie unos valores de la variable y agregue otras gracias me ayudaron
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Preguntas y respuestas / Como hacer un checkpoint
Enero 12, 2013, 12:01:13 AM
Hola de nuevo! pues estaba trabajando en unos checkpoints para mi juego pero me resultaron algunos problemas, el checkpoint no funciona cuando el jugador se sale del room, creo que algo esta mal en la tutorial por eso quisiera que alguien me explicara como hacer un checkpoint que funcione incluso cuando el jugador se va del room. Muchas gracias :D
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Preguntas y respuestas / Re:(solucionado) problema en la colisión de plataformas
Enero 09, 2013, 04:02:07 PM
ya está, lo arreglé :) gracias a todos por ayudarme
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Preguntas y respuestas / Re:problema en la colisión de plataformas
Diciembre 31, 2012, 01:41:39 PMCita de: ThreeBox en Diciembre 29, 2012, 02:52:31 AM
mmmm tal vez si subes el codigo o una parte podriamos ayudarte un poco más. Por que todo depende de como detectas las colisiones, las máscaras y en general, de varios factores. No te desanimes. Te paso los links de varios post relacionados, y no olvides buscar en la sección de descargas:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15331.msg73738#msg73738
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11623.msg54316#msg54316
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=15318.msg72461#msg72461
una captura del bug:

en verdad no uso mucho códigos ya que soy muy nuevo en eso del gml, pero puedo explicar los eventos:
en la plataforma: en el evento create: start moving a direction (izquierda, velocidad 1)
en evento end step:

if there is a collision at a position: x:hspeed, lo demas normal y en relative
if there is an object at a position: el objeto es el jugador, y:1 y en relative
set variable jugador.x to hspeed
espero que sirva de algo
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Preguntas y respuestas / Re:problema en la colisión de plataformas
Diciembre 29, 2012, 02:03:09 AMCita de: ThreeBox en Diciembre 28, 2012, 11:53:00 PM
Para comenzar, sugiero que la colición con las plataformas móviles, la realices solo cuando el objeto este arriba. Tambien, que si la plataforma movil la tienes como 'solid' la deselecciones y en la colicion impidas que el jugador caiga.
pero, si la colisión solo ocurre cuando el jugador este encima de la plataforma móvil no podrá rebotar y se saldrá del room. si te entiendo bien, también hice eso de desmarcar solid, pero el jugador empieza a traspasar el bloque, (no queda sobre el, es como si cayera y el bloque lo hiciera ir mas lento),
[/quote]
Cita de: romon_28 en Diciembre 27, 2012, 07:39:48 AM
evita las colisiones que puedan causar ese error. De seguro no es de todo necesario en tu juego.
en verdad, las colisiones son lo necesario, ya que para hacer que la plataforma móvil rebote debe colisionar con una normal, sino sigue de largo hasta el final del room, (donde desparece), intente usar paths pero de todas maneras ocurre :(
gracias a ambos por el tiempo, pero aun no logro solucionarlo :(
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Preguntas y respuestas / (solucionado) problema en la colisión de plataformas
Diciembre 25, 2012, 10:52:16 PM
hola, antes que nada quiero decir que soy nuevo, no uso mucho los foros por lo que me puedo equivocar, incluso la solución puede ser sencilla, pero no la se,
el problema es que hice un juego de plataformas, con plataformas moviles, el problema surge en la colision de la plataforma movil con una normal, si el jugador se pone en medio de ambas plataformas, (cuando la plataforma móvil se dirige a la normal) este se atora y la móvil también, al final es imposible salir y hay q reinciar el juego,
alguien sabe como solucionarlo? desde ya gracias :)
PD:uso game maker 8.0 pro
el problema es que hice un juego de plataformas, con plataformas moviles, el problema surge en la colision de la plataforma movil con una normal, si el jugador se pone en medio de ambas plataformas, (cuando la plataforma móvil se dirige a la normal) este se atora y la móvil también, al final es imposible salir y hay q reinciar el juego,
alguien sabe como solucionarlo? desde ya gracias :)
PD:uso game maker 8.0 pro