Cita de: omick en Enero 24, 2015, 07:19:18 AM
Prueba poniendo otra condicion:
if keyboard_check (vk_down) and sprite_index!=spr_agachado_derecha{image_index = 0;image_speed = 0.4sprite_index = spr_agachado_derecha}
tampoco help please :'(
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Cita de: omick en Enero 24, 2015, 07:19:18 AM
Prueba poniendo otra condicion:
if keyboard_check (vk_down) and sprite_index!=spr_agachado_derecha{image_index = 0;image_speed = 0.4sprite_index = spr_agachado_derecha}
Cita de: omick en Enero 17, 2015, 03:39:30 AM
hola.. puedes crear en tu personaje una variable..
img_max=5;// pon aqui el numero de subimagen de tu sprite agachado en la que quieras que se quede
y ahora en step:
if sprite index=spr_agacharse{ //cambialo por el nombre de tu sprite agachandose
if image_index>img_max{image_index=img_max}// limitacion de la imagen
}
if keyboard_check (vk_down)
{
image_index = 4
image_speed = 0.4
sprite_index = spr_agachado_derecha
}
if keyboard_check_released (vk_down)
{
sprite_index = spr_agachado_derecha
image_index = 0
image_speed = 0
}
Cita de: 3dgeminis en Enero 22, 2015, 09:20:28 PM
Al cambiar xscale lo hace automaticamente para los demas sprites a menos que tu lo quieras cambiar
Cita de: 7sixerCF en Enero 22, 2015, 09:38:26 PM
Podrías crear una variable que te indique hacia donde esta mirando el personaje, por ejemplo "pjdir" que puede contener el valor 1 si esta mirando a la derecha y 0 si esta mirando a la izquierda, en el evento create del personaje deverias inicializar la variable con la dirección en la que el personaje comienza el juego. Así pues al momento de agacharte solo tienes que consultar la variable para saber hacia donde debe mirar el personaje agachado :D
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