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Temas - nonoroman

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Juegos completos / CAZADOR DE CAZADORES (Android)
Octubre 29, 2015, 11:46:48 PM

TONES

Puzzle

GM: Studio

Pon a prueba tu rendimiento visual con este magnifico juego.

En cada pantalla, aparecerán varios colores. De los cuales, solo UNO pertenecerá al TONO OSCURO. En la parte de arriba, tienes la paleta de colores con sus correspondientes tonos oscuros. Encuentra el ÚNICO COLOR de TONO OSCURO que aparece en cada pantalla.

Cada vez que avances de nivel, aparecerán mas colores y tendrás que concentrarme al máximo antes de que el tiempo se agote.

Así de fácil pero adictivo es TONES, que pondrá a prueba tu rendimiento visual a la hora de diferenciar y encontrar colores.

A que esperas para probarlo. Es gratis!!!!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.TONES


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Preguntas y respuestas / OBJECTO QUE SIGUE A LA CAMARA
Octubre 20, 2015, 01:05:13 PM
Buenas chicos, otra vez ando por aqui.
Ahora estoy comenzando mi 3ª Juego. Y espero con este juego dar un pequeño salto de calidad.

Bueno a lo que iba. Me ha surgido una duda, espero que me podais ayudar please.

El caso es que tengo un objecto (BOTON_A) que seguira a la camara, ya que es el tipico boton "virtual" aunque os apunto que no es un virtualkey, es realmente un objecto. El caso es que este para estar presente en siempre vaya donde vaya la camara.
He ejecutado este codigo.

x = view_xview[0]+50;
y = view_yview[0]+270;

Este codigo lo he puesto en el evento DRAW GUI, el caso es que funciona, sigue en todo momento a la camara, el problema es que mientras la camara se mueve, este objecto lo sigue, pero va dando "SALTITOS". Y es muy desagradable, no queda nada profesional.

Algo me falta, para que vaya bien fino, asi que espero que me echeis una mano como muchas veces en este gran foro.

Saludos y abrazos a todos.  ;)

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Buenas, estoy usando el raton para dirigir al personaje, y para cambiar de sprite estoy usando este codigo en el step;

if (objectMOUSECLICK.x > x)
    {
        sprite_index = spriteMEGAMAN_DER;
    }

el caso, es que solo dibuja el primer sprite de los 3, pienso yo por estar en el step.

Como puede solucionar esto??
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Bueno pues aqui os traigo mi segundo juego.

Quiero agradecer toda la ayuda que he recibido de Penumbra, Ocarina y muchos más, en general a todos los de esta comunidad.

Sin vosotros este pequeño dream no hubiera sido posible.

Espero que os mole. Saludos a todos y gracias.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.CAZADOR_DE_CAZADORES&hl=es

;) ;) ;D
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Preguntas y respuestas / BANNER EN TODAS LAS ROOMS
Julio 13, 2015, 12:36:07 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso es que he añadido un banner publicitario, siguiendo todos los pasos. de añadir extension, introducir key, etc etc.

El problema esta, que el objeto del banner solo lo pongo en una room, y esta sale perfectamente. Hasta aqui todo perfect.

el problema esta, que al cambiar de room, sigue saliendo el banner, y cambio de room, y el banner sigue ahi, y cierro esa room y sigue ahi.

He probado en borrar el objeto(banner) cada que salgo de la room pero nada. No funciona.

Alguien sabe algo??

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Bueno resulta que al ejecutar el video juego en cualquier dispositivo. Si tiene el bluetooth activa, el videojuego se detiene y se cierra.
Y es que resulta que el APK se crea con los permissos de utilizar bluetooth.
Pero, he mirado en el global settings del GM studio, y lo tengo todo desactivado.
Porque activa este permiso si o si??
y porque se detiene el juego si el dispositivo tiene el bluetooth activado??

Si alguien sabe algo que me comente please.

;D
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Buenas, despues de un millon de problemas al cambiar mi GM studio por una version mas moderna.

He conseguido exportar el APK. Este se instala correctamente (android) pero al abrirlo. Sale la pantalla inicial justamente despues se cierra.

Alguien sabe algo o le ha ocurrido alguna vez??
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Preguntas y respuestas / ERROR CREATING KEY HASH
Julio 08, 2015, 09:29:43 PM
Bueno despues de haber actualizado game maker y de solucionar 200 problemas.

Aun me queda este.

En el apartado create private Keystore, introduzco todos los datos de mi key y por lo visto hay que generar un key hash al darle a generate todo parece ir bien, apareciendo una lista de litras y numeros, pero, en la compilacion pone.

Error creating key hash.

Todo funciona correctamente pero al crear el APK me da error porque no encuentra un fichero en un cierto directorio y creo que esta relacionado con el KEY HASH.

Por favor, si alguien sabe algo, que me hecho una mano, thank you. lo agradeceria mucho.
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Bueno pues al tener problemas con mi antigua version de GM studio.
He tenido que actualizar, y ahora tengo problemas para exportar los APK.

Al parecer en los SDK JDK (estos estan ok) me falta un tal NDK.

Alguien me puede ayudar donde puedo conseguir un NDK???

Muchas gracias, y saludo a este estupendo foro.

;D
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Pues resulta que el Game MAker Studio que utilizo no tiene la opcion de (Use APK Expansion)

Que se encuentra en el global Game Settings/ Licensing.

Alguien me podria echar una mano?? Tengo la version v1.1.754

Help me. Please!!!  :'( :'( :'(
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Buenas otra vez, ando por aqui.
Tengo problemas al subir mi segunda aplicacion al PlayStore. Y es que resulta que el APK no puede pesar mas de 50mb.
Y este segundo juego mio, pesa 90Mb.

La consola de google play me comunica eso, que el apk no puede pesar mas de 50mb y que si es asi, que utilice los archivos de expansion.

Pero no tengo ni idea de como se crean esos archivos de expansion.

Ya que tenia el juego terminado y ahora no lo puedo subir, increible.

Por favor si alguien sabe de este tema, que me explique un poco. Please.
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Preguntas y respuestas / ICONO COMO WIDGETS
Julio 02, 2015, 01:56:16 PM
Buenas, como hay que configurar GM studio, para que cuando se instale el juego en el dispositivo android.
Este coloque directamente el icono del juego en la pantalla principal del android.

Espero podais help me.

Saludos y larga vida a esta magnifica comunidad.

;)
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Buenas, el caso es guardo en una variable una serie de texto, en los cuales lleva acento, para mantener una ortografía correcta. Pero al hacer draw de esa variable y mostrar el contenido. Los acentos son omitidos junto con la vocal.

Alguien sabe porque ocurre esto?? y como mostrar el texto con los acentos correctamente??

Espero una ayudita. Saludos a todos. Gracias.

Ejemplo;

texto[9] = "Los enemigos, se distinguen#porque tienen una barra de vida.#Disparales y elimínalos!!!";

El draw dibuja la palabra elimínalos de este modo: "elimnalos".
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Preguntas y respuestas / PROBLEMAS EN LA COLISION
Mayo 14, 2015, 02:18:13 PM
Buenas familia, ya tengo mi segundo juego casi terminado, pero tengo un pequeño problema.

El caso es que ejecuto un codigo para comprobar que al colisionar con los enemigos se realice una accion.
Pues el codigo funciona bien, pero solo con el enemigo ultimo del codigo, es decir, si pongo a varios enemigos, solo se funciona con el ultimo que aparece en el codigo, no se si es que tendre que ir poniendo la variable a noone o no se que pasa os dejo la captura del codigo.

En el cual de comprueba las colisiones del lado izquierdo y derecho de dos enemigos (enemigo1 y enemigo1_2)

En este caso solo funciona bien la comprobacion del ultimo enemigo, en este caso el enemigo1_2. Si meto otro enemigo mas, solo funcionaria el ultimo y asi respectivamente, ignorando a todos los demas.

Por que ocurre esto?? no lo entiendo. Por favor el que lo sepa que me lo explique, thank you.

Saludos  :-[
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Buenas, otra vez ando por aqui.
El juego lo tengo casi acabado.
Pero me ha surgido una duda, y es que nunca he realizado algo asi.

La idea es hacer una bomba que caiga desde el cielo, es decir, que de la sensacion que cae de mas altura, para ir bajando y explotar cuando llegue al suelo.

Para dar esta sensacion, supongo que tendre que ir reduciendo el tamaño del objeto o sprite a medida que pasan los steps.
Pero, con que funcion se reduce el tamaño?? y de forma proporcional manteniendo la relacion entre ancho y alto??

Bueno, espero que me echeis una mano. Saludos a todos.   ;) ;)
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Buenas, otra vez ando por aqui. Que tal el año nuevo?? Jejjee.
Bueno a lo que iba. Como va el tema de introducir publicidad en los juegos de android, si conoceis alguna compañia con la que trabajar, que condiciones ponen, etc etc.

Bueno, espero vuestros consejos. Saludos.
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Preguntas y respuestas / COMO CREAR EFECTO TEMBLOR
Diciembre 30, 2014, 06:23:26 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

Bueno, estoy con mi second game, el caso, es que quiero hacer que en un cierto momento, un objeto tiemble, es decir, que haga unos pequeños movimientos de izquierda-derecha, asi como si de un temblor se tratase.

La verdad es que no se como lograr este efecto, si alguien por aqui ha realizado algo semejante alguna vez que me comente que es lo que hizo.

Un saludo a todos y Feliz Año, ejejeje. ;D ;D
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Buenas, otra vez por aqui.
Estoy estudiando la posibilidad de usar el virtual key.
Pero por lo visto, para poder probarlo en la compilacion, debemos de usar no windows, sino html5 para poder probar la pulsacion y emular la pantalla del movil.

Es esto cierto??

El problema es que al compilar en html5, se abre el navegador pero no sale nada.

Alguien sabe algo de esto??

Help me, please.
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Buenas Family, otra vez ando por aqui.

Estoy terminando mi segundo Game. Y al probarlo en el movil, me encuentro con el siguiente problema.

Al parecer, no puedo pulsar dos botones a la vez y que los dos hagan su funcion.

Como se resuelve esto??

Os pongo el ejemplo, resulta que vamos conduciendo un coche, tenemos los botones de girar a derecha e izquierda y tenemos el boton disparar. Se puede decir, que es lo mas parecido a un arcade de naves, pero en vez de aviones, coches.

Pues el problema, que mientras giro por ejemplo, a la derecha, es decir, tengo el boton derecha pulsado, mientras este esta pulsado e intento disparar con el otro boton (serian dos botones pulsados a la vez) este no dispara, y viceversa.

No me esperaba para nada este problema, el caso es que cuando lo compilo para windows, aqui si que va perfect.

Espero vuestros consejos, please.

Saludos.  ;)
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Preguntas y respuestas / BOTON SILENCIAR
Noviembre 26, 2014, 09:39:31 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso es que quiero utilizar un boton para silenciar el juego, se perfectamente la funcion para hacerlo y funciona.

Pero el caso, es el siguiente. Quiero utilizar un mismo boton para realizar el muteo del juego y al volver a pulsar el mismo boton conectar el sonido.

Todo esto, al pinchar con el raton. El caso es que, entra como en un bucle y no deja hacer o una u otra funcion. En realidad, utilizo dos instancias distintas, aunque para el usuario parezca la misma solo con un pequeño cambio en el grafico del boton.

La idea que utilizo es la siguiente;

Al pulsar el boton, silencio todo, creo la nueva instancia en la misma posicon y borro esta.

Pues el problema es que se queda en un bucle y se bloquea.

Tiene que haber una forma seguro para hacerlo.

Espero vuestra ayuda, thank you.