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Temas - nonoroman

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Bueno, es caso es que tengo un objeto, scores, con una fuente un set color.
Y ahora, en otro objeto, tengo otra fuente y otro color.
Pues cuando se crea el segundo objeto, el primero que ya estaba en la room, por la cara coge el color del segundo. La verdad es que no me fijao si tambien hace lo mismk con el tipo de fuente. Pero con el color si que se cambia, y por la cara. Porque no entiendo el por que.

Espero me deis una pista de que ocurre. Thank you.
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Buenas, otra vez ando por aqui.

la pregunta es, en mitad de una partida, al crear una instancia nueva, como comprobar el espacio donde se va a posicionar si esta libre o no, y si no es asi, pues crear la instancia en otro lugar o posicion.

Echadme una mano!!!!   ;)
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Bueno pues aqui estoy con otro problemilla.

El caso es que con otro objeto, realizo el mismo movimiento y funciona sin problemas, pero con este otro objecto ocurre lo siguiente.

Al mover un objeto con Move towards, este realiza dicho movimiento, pero dejando el rastro del movimiento en la pantalla, no se si me explico, el caso que se mueve a la direccion correcta, pero dejando el dibujo de dicho objeto por el recorrido de la pantalla.

Os pego una captura.

Tengo que decir, que en el step del objecto, voy comprobando la variable y, para cuando llegue a un punto en concreto, parar el objeto. No se si esto influira mucho en el problema.

Os dejo la imagen.
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Preguntas y respuestas / BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 05:22:11 PM
Bueno, continuo con mis problemas, jejejejje...

Tengo un room de 1280 x 9600, en ella pienso utilizar un background de dicho tamaño, con una view de 1280 x 800.

Todo funciona como lo planeado, pero, el background se ve super borroso, sin nitidez ninguna, no entiendo que es lo que pasa.

Y creo que la primera vez que lo probe funcionaba perfectamente.

De hecho, en la room, cuando monto los objetos en el escenario, observo que se ve super bien, porque no ocurre lo mismo cuando lo carga??

No entiendo nada.  ??? >:( :P :-[ :-X

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Buenas, otra vez ando por aqui. jejej. ;)

Ahora traigo la siguiente cuestion.

Cuando un objeto, colisiona con otro, como podemos averiguar el punto exacto del alto y el ancho del objecto donde ha producido la colision, para asi hacer una accion u otra.

Es posible esto??

Espero vuestra ayuda.

;D ;D
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Buenas, pues otra vez ando por aqui.

Bueno, mi problem ahora, es que quiero que en la room aparezca un objeto el cual nonse encontraba cuando el inicio de la room.

y que en un momento dado, quiero que se cree y aparezca en la room en un sitio en concreto.

alguien sabe como hacerlo??

estado mirando el create instance y el draw pero no doy con la tecla

Un saludo a todos!!!
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Buenas, otra vez estoy por aqui.

Mi pregunta es saber si se puede cambiar de background dentro de una room, mientras sigue la partida, hacer el cambio de background.

es posible??

Saludos a todos.  ;D
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Buenas, otra vez ando por aqui,  ;)

el tema es, como hacer un random entre 4 puntos en concreto.
en mi caso, hablo del eje de la x. y las coordenados serian 560, 720, 880, 1040
sino recuerdo mal, jejeje.

si alguien sabe como seria este caso??

saludos a todos.

:D
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Buenas, ademas de ser un flipao de los juegos.

soy musico compositor. Pero para los juegos utilozo mas componer mediante el ordenador.

puedo hacer cualquier tipo y estilo de musica.

solo necesito saber la idea, de que va el juego o el escenario y en tres o cuatro dias teneis vuestra musica para el juego.

interesados, contesten en el foro y ya seguimos charlando por privado.

;) ;)
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Este mensaje he recibido del play store. Creo que se refiere a las SDK. Pero no estoy muy seguro, os pego el mensaje tal cual;

Migra tu aplicación a la versión 3 de la API de facturación integrada en la aplicación para obtener un rendimiento óptimo, una mejora de la estabilidad y nuevas funciones de compra para satisfacer mejor tus necesidades. La implementación es muy sencilla y, en algunos casos, puedes reducir la cantidad de código necesario para compras. La versión 3 de la API es también mucho más fácil de utilizar que las versiones heredadas (las compras se realizan de forma totalmente síncrona y tu aplicación recibe los resultados de manera inmediata). Ten en cuenta que, con el tiempo, dejarán de admitirse las versiones anteriores de la API de facturación integrada en la aplicación, por lo que te recomendamos que realices la migración lo antes posible.
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Buenas, otra vez por aqui. jejejej.

mi pequeño problem es el siguiente.

tengo como objetos, unas flechas que hacen de mando o cursor para mi game de android.
el caso es que, a veces, se queda pulsadas o no siente la pulsacion, como si perdiera en ocasiones sensibilidad.

puede ser por la profundida?? lo tengo en -50.

bueno, espero vuestros consejos.Saludos. ;D
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Buenas, otra vez ando por aqui.

Os cuento mi problema, al entrar en el nivel 3 del juego que estoy realizando, entro en una habitacion, oscura, el personaje tiene una luz que le sigue. Hasta aqui todo perfecto.

Para crear esto he seguido el videotutorial de surface que hay en el foro con el tema Iluminacion. Deslumbrado creo que puso el enlace de un video tutorial. Y con este video hice lo de la luz.

Como he dicho antes, la luz sigue perfectamente a mi personaje, el problema esta, que cuando el personaje muere durante la partida, se queda sin tiempo o por la cirscuntancia que sea, vuelve en otra partida (sin cerrar el juego) a entrar en dicha habitacion, esta luz, se encuentra exactamente donde se quedo en la partida anterior.

Os cuento un poco, en el step, tengo puesto que el surface siga al personaje.
Asi;

x=objectBOY.x
y=objectBOY.y

Y en el end step tengo esto;

surface_set_target(surf);
draw_clear(c_black);
draw_set_blend_mode(bm_subtract);
draw_sprite_ext(spriteANTORCHA_LUZ,0,x-view_xview,y-view_yview,1,1,point_direction(x,y,objectBOY.x,objectBOY.y),c_white,1);
surface_reset_target();
draw_set_blend_mode(bm_normal);

en el create tengo esto;

surf=surface_create(1200,800);
surface_set_target(surf);
draw_clear(c_black);
surface_reset_target();

y en draw tengo esto;

draw_surface(view_xview,view_yview,surf);


Por que al entrar en la habitacion por primera vez, todo va perfecto?? Y al entrar por segunda vez, ya se queda la luz en la ultima posicion en la que estuvo la vez anterior el personaje?? Y ademas. Ya no vuelve a seguir los pasos del personaje???

Espero que me echeis una mano please.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / Derechos de Autor en el Playstore
Septiembre 28, 2014, 10:52:13 AM

Bueno, mi pregunta es la siguiente.

Si subimos un juego al playstore, donde has usado, sprite de internet, dibujitos e incluso sonido y musica que no son propios.


Y subimos el juego sin animo de lucro. Gratis vaya.

Que pasa con los derechos. Estaria permitido al ser un juego gratis o aun asi, habria problema con los derechos de autor.

Saludos.
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Preguntas y respuestas / librerias GM 8 en GMstudio??
Septiembre 25, 2014, 11:24:11 PM
Buenas, otra vez ando por aqui. Jeje

He visto que para GM8 hay muchas librerias muy chulas y faciles de utilizar. Muu intuitivas. Las he montado en mi GM studio pero, parece ser que no funcionan.

Alguien sabe algo sobre estas librerias y hacerlas funcionar en GMstudio??

Saludos a todos!!!  ;D
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Preguntas y respuestas / Problemas al crear APK
Septiembre 20, 2014, 09:38:14 PM
 :GMS:
Buenas, tengo problemas al crear el APK.
El caso es que despues de solucionar, el SDK, el JDK el keystore y despues de contactar con las fuerzas aereas norte americanas y el permiso de la NASA. Mi exportacion a APK comenzo por fin y al terminar pone algo asi como BUILD SUCCESFUL.

Pues mi sorpresa es que, me voy a coger el archivo para probarlo en el movil y sorpresa. No hay archivo APK en todo el ordenador!!!

No entiendo Nada!!!!

Alguien me puede echar un cable de que esta ocurriendo??

Saludos a todos!!! Game Makeros!!