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Temas - nonoroman

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Preguntas y respuestas / DRAW_TEXT no muestra nada
Abril 27, 2019, 12:35:15 PM
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que tengo un Menu principal, con unos botones, el contenido de los botones esta vacio, ya que escribo su contenido a traves del draw_text. Hasta aqui todo biuen y funciona perfectamente.

El caso, es que acabo de añadir una room, antes de la del menu principal, una room tipo intro, en el cual hago un efecto fade_in, y justo despues paso a la room menu principal (la de los botones con el contenido escrito con draw_text)

Pues el caso, es que despues de añadir esta room intro con el efecta fade_in, al pasar a la room principal, esta muestra a los botones, sin el texto.  :o
Que ha pasado con el draw_text???

Bueno familia, si alguien sabe algo que me conteste, please!!!!

Saludos y gracias!!!!  ;)
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Preguntas y respuestas / DUDAS CON GET_STRING
Abril 23, 2019, 11:38:51 PM

Buenas a todos, pues me surge un par de dudas con la funcion get_string

La primera, como puedo limitar el numero de digitos introducidos en el texto.

Y la segunda, en la version windows, el cursor ya aparece en el cuadro de texto, pero en la version movil, una vez que aparece el cuandro de texto, siempre hay que pinchar en el mismo cuadro para que te aparezca el teclado de android, y poder escribir. Porque no aparece directamente el teclado de android y el cursor en el cuando de texto???

asi nos podriamos ahorrar tener que pinchar en el cuadro de texto y de ese modo ahorrar un paso, para poder escribir.

Alguien sabe algun truco para ello???

Saludos, y gracias de ante mano.  ;)
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Preguntas y respuestas / VIEW SIGA AL TEXTO
Abril 22, 2019, 12:12:37 PM
Buenas, pues estoy haciendo como una especie de chat.

Todo funciona ok, el problema esta que al llegar la conversacion abajo en la room, al continuar la conversacion, el texto se mete por debajo de la room.

Se que existe un metodo, para perseguir un objecto con la view, pero en este caso, no se trata de un objecto, sino de un draw_text con varias variables.

Esto como se podria hacer???

Saludos y gracias de antemano!!!!  :P
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Preguntas y respuestas / PANTALLA TIPO CHAT
Marzo 27, 2019, 05:09:28 PM
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Resulta que me ha surgido hacer una room, emulando un chat.

Escribo un texto, lo guardo en una variable, y ahora lo imprimo en la room.

El problema me surge, al escribir otro texto, este vuelve a dibujarse en la room, pero, borra el texto anterior. La idea, es que los textos se vayan quedando uno encima del otro formando lineas con todo lo que se vaya escribiendo.

Estoy usando draw_text y he pensado usar un for. He logrado que los textos vayan saltando a una linea nueva. Pero no he logrado que el texto anterior y sucesivo, se queden en pantalla sin ser borrardos por el nuevo texto.

Espero haberme explicado bien. Y os agradeceria algun consejo.

Saludos y muchas gracias!!  :love:
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Buenas, pues ahora me encuentro con el siguiente error compilando en APK.

En la version 1.4 funciona la compilacion, pero en la 1.99 no funciona.

Quiero compilarlo con la 1.99 porque en esta funcion si que funciona el boton atras de Android. Asi que tengo el SDK, NDK, JDK, todo actualizado y nada, me da error.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!! Os pego el error al compilar.

Z:\com.*************************.*********************\src\main\java\com\************************\**********************\RunnerVsyncHandler.java:88: error: cannot find symbol
DemoGLSurfaceView mGLView = RunnerActivity.CurrentActivity.GetGLView(accessor);
                                                          ^
  symbol:   method GetGLView(Accessor)
  location: variable CurrentActivity of type RunnerActivity
Z:\com.**********.******************\src\main\java\com\*********************\*******************\RunnerVsyncHandler.java:92: error: cannot find symbol
DemoRenderer.elapsedVsyncs++;

                     ^
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Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Bueno os cuento que es lo que me sucede;

Tengo 2 tipos de Fuentes (font), una para los nombres de los participantes y otra para el marcador y nombre de la partida.

El caso es que cuando lo pruebe en PC todas las fonts salen centradas en pantallas correctamente como debe der ser (con el codigo correspondiente)

Pero cuando lo pruebe en Android, el nombre de los jugadores (FONT1) sale bien centrado, todo correcto, pero el marcador y el nombre de la partida (FONT2) sale levemente descentrado.

Utilizo desde hace años un codigo para, ajustar el juego a las pantallas de los moviles, y nunca me ha dado ningun problema en 4 años o mas.

Asi que esto, lo descarto. Haciendo pruebas. He puesto la misma FONT para ambos casos, y entonces si que funciona perfectamente. Pero claro. no pega usar la misma fonto para todo y lo mas importante....

Porque ocurre esto con una Font si, y  con otra Font nooo??

No lo entiendo. Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradezco. Muchas graicas y Saludos a todos!!!  ???
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Preguntas y respuestas / SERVIDOR EN PYTHON 3.6
Marzo 09, 2019, 09:30:34 PM
Buenas, estoy probando un juego online, en el cual uso un servidor en Python 3.6

Y tengo unas dudas. Estoy usando una funcion, de este tipo

for sala in salas

donde hago un for de la partida(sala) que hay dentro de todas las partidas(salas)

el caso es que la lista sala[ ] solo contiene la ip del jugador conectado.

Pero en el caso de que a la lista sala[ ]  le añado alguna informacion mas, como por ejemplo sala.append(nombre_partida)

el for anteriormente nombrado se me va a la "puta".

Por favor, si alguien sabe algo de python3.6 que me comente please.

Saludos y gracias.   ;)
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Preguntas y respuestas / VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 12:41:40 PM
Buenas familia. Alguien sabe de Python??

Es que estoy enviando una variable desde GMStudio al servidor con python3.6 y necesitaria recoger el valor de la variable.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!
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Buenas familia. Pues otra vez ando por aquí.

Resulta que estoy haciendo un pequeño juego online, de momento todo va bien, cuando pruebo el juego con un servidor local funciona perfecto. Y cuando lo pruebo con varios clientes en PC y el servidor VPS global, funciona todo perfecto. Rapido y fluido.

Pero cuando lo exporto a Android y lo pruebo en varios teléfonos moviles, este funciona, pero funciona dando saltos y "trompicones"

Porque sucede esto?? En PC funciona correcto, pero en Android funciona regular.

Problema en el codigo lo descarto, ya que en PC funciona bien, y problemas en el Servidor tambien.

Entonces??

Si alguien sabe o me sugiere algo que me comente, se lo agradecere.

Saludos y abrazos!!!  ???
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Preguntas y respuestas / PROBLEMAS EXPORTANDO APK
Febrero 14, 2019, 08:00:19 PM
Buenas familia.

Pues otra vez ando con problemas de exportacion APK, esta vez habla algo de JAVA en el error. Pero como se actualizaba esto?? No lo recuerdo, Os dejo el mensaje de error.

2 errors
:com.PCNONOGames.**********:compileReleaseJavaWithJavac FAILED

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':com.PCNONOGames.*********:compileReleaseJavaWithJavac'.
> Compilation failed; see the compiler error output for details.

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 10.02 secs
cmd /c "subst /d Z:"


Si alguien sabe algo que me comente please.
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Buenas pues otra vez ando por aqui.

Pues resulta que tengo un problema muy extraño. Resulta que estoy haciendo un sencillo juego online. Todo va perfecto, se sincronizan los movimientos, super rapido, etc, etc.

Pero ahora viene el problema. Cada jugador escribe su nombre, se guarda en una variable, cada jugador dibuja su nombre en el draw, y a la vez la manda al servidor, el cual la devuelve a los demas jugadores como "nombre_rival"
Los demas jugadores recogen esta variable, con el valor correcto. Y ahora me dispongo a dibujarlo en pantalla. Dibujar el nombre del rival en la pantalla del jugador de este modo.

///DIBUJAR NOMBRE Y OTRAS COSAS
draw_self();
draw_set_font(font0);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);


   
    if (jugador == 1)
    {
        draw_text(room_width/2,100 ,nombre);

    }
       
    if (jugador == 2)
    {
        draw_text(room_width/2,room_height - 100 ,nombre);
    }
   

draw_text(room_width/2,100,nombre_rival);


De este modo, efectivamente los 2 players dibujan el nombre de los respectivos rivales, pero los 2 los dibujan en el mismo punto.

Entonces, lo que hago es que el draw_text, los introduzco dentro de las condiciones de si es el Jugador 1 o el Jugador 2, y dependiendo esto, se dibuja en una coordenada distinta.

Pues resulta, que al introducirlo dentro de estas condiciones, entonces, no se dibuja nada. No se produce error ni nada, pero tampoco se dibuja nada. Los nombres de cada jugador, si lo dibujan, pero estos son variables locales del mismo objecto, pero la variable nombre_rival, que es recogida por lo que envia el servidor, no los imprime si esta dentro de la condicion. Y cuando esta fuera, si-.

Asi que es como si no tuviera sentido. Si alguien sabe algo que me comente, please.

Saludos y un abrazo!!!  ;)
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Buenas, pues mi duda es que aun no tengo GMS 2, y bueno, como veo que con la nueva restriccion de Google Play de solo dejar las APKs que esten actualizadas para funcionar en dispositivos mobiles con arquitectura de 64bits.

Me surge la duda, si podre importar mis proyetos de 1.4 al 2, de una forma rapida y fiable. Para asi, poder crear el APK con arquitecturas 64 bits y poder actualizar mis juegos de Google Play y NO PERDERLOS!!!!  :'(

Un Saludos, y muchas gracias!!!!
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Buenas Familia!!!!

Otra vez ando por aqui. He estado casi un año desconectado, porque he estado realizando un juego para una retro maquina, y buena, ya acabe y estoy otra vez de vuelta por aqui

Pero veo que las cosas han cambiado bastante, y no solo la web. jejeje. Que por cierto esta chulisima!!!!

He vuelto y tengo una idea para un juego para Android, pero tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis recomendar.

Primero, que pasa con GMStudio 1.4??? Al parecer ya no habra mas actualizaciones pero..... sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???

Y segunda pregunta, he recibido mensajes de Google Play, por lo visto, hay que preparar los juegos de Android para la Arquitectura 64 bits. Entonces, GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas?? Esto solo influye, en actualizar los SDK???

Bueno, espero que me echeis una mano con mis dudas, y si todo sale bien, me veries otra vez por aqui con mi nueva idea.

Saludos!!! Y un fuerte AbraZO!!!!!!!   :D
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Juegos completos / SHAPES AND COLORS (Android)
Junio 02, 2018, 09:49:56 AM


Shapes and Colors


Otro


GM: Studio

Juego simple, fácil de jugar y muy entretenido. Donde tendrá que recoger los objetos que están cayendo, de las mismas formas, colores o ambos.

Cada vez que avances en el nivel, será más difícil y necesitarás toda tu atención, tus reflejos y tu integilidad para superarlo y obtener el puntaje máximo.

Además, el sistema de puntuación está en línea y te enfrentarás a las puntuaciones de los jugadores de todo el mundo.








https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.SHAPESCOLORS

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Preguntas y respuestas / NO ME FUNCIONA BACKSPACE
Mayo 22, 2018, 10:30:58 PM
Buenas familia, el caso es que llevo mucho años usando el backspace, es decir, el boton de "atras" de los dispositivos moviles, y siempre me ha funcionado.

Pero no se que ocurre en mi nuevo proyecto, que al darle al backspace, no ocurre nada. Y no entiendo que puede estar pasando.

Os paso el codigo;


if keyboard_check_released(vk_escape)
{
    game_end();
}

if keyboard_check_released(vk_backspace)
{
   
    game_end();
   
}


Si pulso la tecla escape en windows, el juego cierra perfectamente, pero despues en android no cierra, no se que ocurre, algo se me escapa.

Si alguien sabe que me puede estar ocurriendo se lo agradeceria mucho. Saludos y gracias de ante-mano.  ;)
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Buenas, hace tiempo pregunte si se podia dubir el brillo de los dispoditivos moviles a traves de nuestro proyecto o juego. Y parece ser que no es posible. Entonced ahora traigo otra posible cuestion. En nuestro proyecto, cuando lo estamos realizando es posible de subirle el brillo de las rooms a un mayor nivel?? O controlar el contraste, brillo, color, etc????

Bueno si alguien sabe algo que comente please. Saludos y gracias de antemano.   ;D
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Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Vengo con una pequeña cuestion, por si hay algun truco o funcion para hacerlo.

Se trata que quiero introducir el nombre del player mediante unos cursores o icono, como quieran llamarlo.

Al pulsar los iconos o cursores, las letras del abecedario iran subiendo o bajando.

Mi pregunta es, como puedo ir selecciinando la letra correspondiente a traves del font que oe he añadido??

Hay alguna funciona para ello?? Quiero remarcar, que no estot utilizando un font añadido por sprites, sino que utilizo el clasico font de GMS creado mediante una tipografia.

Bueno, esperp que alguien me.aconseje algo. Saludos a todos!!!!  ;)

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Anteriormente pregunte por las transaciones entre sprite. Ahora me refiero a los background. Como puede pasar de uno a otro, de forma progresiva que de sensacion de transformacion??

Si alguien conoce algo que comente please. Saludos y gracias de ante manos.  ;)
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Buenas, otra vez ando por aqui.

Os traigo la siguiente cuestion. Se puede crear un efecto en el proceso de cambiar el sprite, de manera que sea un cambio suave y progresivo. Que diera un pequeño efecto de transformacion???

No se si jugando con el alpha, o no se como.

Espero haberme explicado bien, y si alguien sabe algo que comente please.

Os doy las gracias por adelantado. Saludos!!!  ;)
40
Buenas, os traigo la siguiente cuestion, no se si alguien lo habra hecho alguna vez o si es imposible de hacer.

El caso, es que se trata de mover una player que esta configurado con las teclas, las tipicas flechas del cursor, hacerlo mover con el mando gamepad, pero del modo que, al pulsar por ejemplo arriba en el game pad, el codigo engañe al sistema de manera que se crea que esta pulsando la tecla arriba.

Para asi, ejecutarse toda la cadena ya realizada al pulsar la tecla arriba.

Por ejemplo, algo seria asi;

if gamepad_button_check_pressed(0, gp_padu)
   {
       keyboard_check_pressed(vk_anykey)=true;
   }


Pero esto me da error, pero lo he puesto para que entedais mi idea, y si hay alguna forma de lograrlo.

Saludos y gracias de antemano.  ;)