Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - nonoroman

41
Preguntas y respuestas / MOTOR TIPO OUTROUN
Abril 30, 2018, 01:53:28 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

Alguien conoce un tutorial o sabe como se hace un motor de funcionamiento tipo outrun????

Me gustaria hacer un juego parecido pero no conozco como es la mecanica del movimiento de la carretera.

Bueno si alguien sabe algo que comente please.

Saludos y gracias.

;D
42
Buenas familia, hace tiempo que no paso por aqui.

El caso es que tengo un pequeño problemilla con un personaje animado, y seguro que es sencillo pero algo se me escapa.

El caso, es que el personaje animado, tiene un esta "huye" que cuando este pasa a true, el personaje animado sale corriendo, salta
y debe continuar corriendo.

para ello uso el siguiente, codigo, pero algo esta incorrecto, porque el resultado es que el personaje animado, cuando huye es = true, este sale corriendo muy bien, este salta cuando se queda sin suelo, todo correcto, pero al tocar de nuevo el suelo despues del salto, este se queda bloqueado.

Asi que algo se me esta escapando, os paso el codigo a ver si entre todos lo resolvemos. Mucas gracias de ante mano.  ??? ???

if (huye)
{
    image_speed = 0.3;
   
    if place_meeting(x,y+1,obj_wall)
    {
        gravity = 0;
        sprite_index = spriteNINA_CORRE_DER;
        hspeed = 4;
    }
    else
    {
        gravity = 0.5;
        hspeed = 4;
        sprite_index = spriteNINA_SALTO_DER;
       
    }
}
43
Preguntas y respuestas / AUMENTAR BRILLO DEL MOVIL
Febrero 28, 2018, 08:37:26 PM
Buenas, vengo con otra cuestion que escribi hace tiempo incluso a los de yoyogames.

Y su respuesta fue que no existia en game maker lo que busco, solo una extension desarrolado por sabe quien podria solventar mi cuestion. Y es la siguiente.

Dado ppr las caracteristicas del juego que estoy desarrolando, necesitaria que el dispositivo movil, (android) aumentara el brillo de pantalla.

Ya que estos dispositivos se autoajustan el brillo, al cargar el juego para tener una mejor experiencia en el juego el brillo deberia de estar nitablemente subido.

Como os he dicho antes ni los de yoyogames saben como se haria esto solo una extension lo resolveria.

Si alguien sabe algo, que por favor, comente. Please.

44
buenas familia, otra vez ando por aqui, aqui vengo con una pequeña cuestion.

Me gustaria detectar cuando el usuario simplemente mueva el raton y cuando noo.

Para realizar cambiar el cursor que trae por defecto windows y desactivar el cursor cuando este no se mueva.

Bueno, espero que me echeis una mano para averiguar como hacer esta accion. Saludos y gracias de ante mano.

;D ;D
45
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso que traigo ahora es el siguiente, estoy usando la persistencia en las rooms, y todo de momento bien, pero al volver al menu principal y darle comenzar el juego de nuevo, me encuentro que las cosas estan donde las deje, no se han reiniciado a su primera posicion, porque la persistencia esta actuando.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de desactivar o borrar la memoria de esa persistencia???

Porque he estado investigando, o por lo visto, al desactivar la persistencia de la room ya visitada, no consigue evitar que los objectos vuelvan a su posicion inicial.

room_set_persistent( ind, val );

"NOTA: ¡Esta función NO funcionará para desactivar la persistencia si la sala ya ha sido visitada! Una habitación persistente, una vez visitada, se guarda en la memoria y, para desactivar la persistencia, debe ir a esa habitación y establecer la variable room_persistent en false y luego salir de la habitación nuevamente."

46
Bueno familia, pues otra vez ando por aqui, el caso es que estoy haciendo un buen juego, y llevo casi 2 años con el, pero me he encontrado con un problema, resulta que necesito averiguar donde he asignado una variable global, en que momento y en que objecto, porque despues de casi 2 años programandolo no me acuerdo, y no doy con el,

a lo que iba a mi pregunta, hay alguna manera de poder buscar la variable por todo el codigo de manera que el buscador te lo localice??? o eso no es posible????

Bueno, si alguien sabe algo que me comente please.  ;)
47
Preguntas y respuestas / ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
Febrero 01, 2018, 12:08:50 PM
Buenas familia, vengo con una cuestion un poco dificil.

A la hora de escribir un archivo .sav para cargarlo posteriormente, siempre he utilizado variables, pero ahora se me a presentado el caso de que debo guardar todo un array2d.

Asi que no se como seria el planteamiento, para decirle a la key de la orden write que se trata de un array2d y que debe guardarlo como tal.

Os paso el codigo donde me he quedado bloqueado.

Citarfor(numero_disco=0;numero_disco<BOLSILLO_MAXIMO;numero_disco++)
    { 
        if (DISCO[numero_disco]==true)
        {
            ini_write_real('player','disco[numero_disco]',DISCO[numero_disco]);
        }
    }

Por cierto, en el codigo, trato un array1d, para empezar, pero es que tambien voy a tener que hacerlo con un array2d.

Espero vuestro sabio consejo, please. Gracias de antemano.  ;)
48
Buenas family, vengo con una pequeña cuestion, pero a veces, me da por no ver la solucion y me atasco, ejejej.

El caso es que necesito un random entre unos numero especificos, es decir, que el random escoja aleatoriamente exactamente uno de los siguientes numeros, serian (15, 30, 60)

Seguro que sabeis el modo de plantearlo, porque a mi ahora mismo se me escapa.

Bueno espero vuestra ayuda, saludos a todos!!!  ;)
49
Buenas familia, otra vez por aqui con otra consulta.

Mi cuestion es la siguiente, como puedo comprobar, por ejemplo, la posicion X de un objecto en concreto, que esta en otra room que no es en la que me encuentro.

Bueno, seguro que hay un truquillo para averiguarlo, si sabeis algo comentarme please.

Gracias de antemano y saludos a todos!!!

;) ;)
50
Preguntas y respuestas / INTENSIDAD DE LA MUSICA
Enero 13, 2018, 12:07:28 PM
Buenas a todos, otra vez ando por aqui con una pequeña duda.

En algunos juegos, hay una base musical, y cuando viene un jefe o pasa algo interesante, la musica aumenta justo en el momento de intensidad y manteniendo la base anterior.

Como se consigue este efecto?? usan varias pistas para el mismo tema?? y dependiendo del momento cargan mas pistas o menos.

Esa es mi teoria, vosotros que pensais?? como se consigue ese efecto?? si alguien sabe otro metodo, por favor que me comente, gracias.

Saludos y gracias de antemano!!!  ;) ;)

51
Preguntas y respuestas / MOVER OBJECTO CON RATON
Enero 06, 2018, 11:54:56 PM
Buenas familia. Pues vengo con uncuestion sencilla, pero a veces no nos damos cuenta ahora mismo no pillo la solucion.

El caso es que tengo un objecto que al pinchar con el raton, este lo puedo mover con el raton hacia todas las direcciones hasta soltar el click con la siguiente orden.

with (objectAMOVER)
{
     x = mouse_x;
     y = mouse_y;
}

Hasta aqui todo bien. El problema esta en el momento de clickear el objecto. Este, da un pequeño salto, donde ajusta su posicion X e Y al la del raton y claro, se produce un pequeño saltito.

La pregunta es, como puedo mover dicho objecto con el raton, sin que este produzca el saltito al ser clickeado??

Seguro aue hay algun truco, pero abora mismo ami se me escapa.

Bueno si alguien sabe algo ppr favor que lo comente. Saludos y gracias.  ;) ;)
52
Bueno, por lo visto, al subir los juegos en Play Store.

Este te pregunta por la politica de privacidad del mismo. No es obligatorio, pero si es verdad que al tenerla, puedes acceder a mas servicios de Google.

Por lo visto pide una URL donde supuestamente estaria la politica de privacidad.

Alguien sabe que debe contener esta politica?? Y el enlace puede ser a mi pagina web. por ejempplo??

Bueno, si alguien sabe algo que comente, please!!!  ;)
53
Buenas chicos, hace poco use una variable para capturar la id del object con el que esta colisionando el player, pero ahora no lo recuerdo, era algo asi como colision = place_meeting(x,y,objectCOCHE);

Pero no es exactamente asi, porque no me esta funcionando, asi que algo se me esta escapando.

Seguro que vosotros sabeis como era exactamente, saludos a todos y gracias de antemano.

;)
54
Preguntas y respuestas / LINEA EN EL BACKGROUND
Noviembre 24, 2017, 11:12:46 PM
Buenas, a todos, ota vez ando por aqui.

el caso es que hace tiempo me paso algo parecido, pero no recuerdo como lo solucione.

El tema es que en el background aparece una linea por la cara, esa linea no existe en el sprite. Pero al cargar el juego esta hay la molesta linea.

He probado en desactivar la pestaña interpolar de las propiedades graficas, y es verdad que lo soluciona, pero el game pierde mucha calidad de imagen.

No hay otra manera para solucionar esto?? sin desactivar esta pestaña???

Bueno si alguien sabe algo que me conteste por favor.   ;) ;)
55
Buenas a todos, pues otra vez ando por aqui.

Ahora con la siguiente cuestion.

Necesito grabar con el microfono y controlar el nivel de volumen de este. Lo tengo mas o menos hecho para windows, pero para android la room ni siquiera arranca y corta el juego.

Segun he estado invesigando el problema creo que anda por esta linea de codigo donde se comprueba cuantos dispositivos de grabacion hay en el dispositivo.

if (audio_get_recorder_count() == 0) {
    //There is no microphone or recording is not supported.
    exit;
}

Bueno, espero vuestra ayuda please.

Saludos y gracias de ante manos
56
Buenas, hace un par de dias, tenia una cuestion por resolver, me comentaron por aqui por la comunidad el tema de usar la persistencia en la room, y la verdad es que con esto, solucione, el problema.

Pero, debido a usar la persistencia, varias objectos han dejado de funcionar correctamente.

En concreto los objectos relacionada con la surfaces, que estoy utilizando para recrear el efecto oscuridad y el efecto de luces.

Y el caso es que no se el porque ocurre esto.

Segun las pruebas que he realizado, parece ser que, al volver a la room en modo persistencia, esta, no ejecuta el CREATE de los objectos, y por eso, tengo problemas con estos dos objectos.

O por lo menos, eso parece que ocurre. Si esto fuera asi, lo unico que necesitaria seria es REINICIAR ESTOS OBJECTOS de algun modo, o por lo menos su evento CREATE.

Si alguien sabe algo, por favor que comente please. Thank you de antemano.  ???



57
Preguntas y respuestas / PROBLEMA DE PLANTEAMIENTO
Noviembre 06, 2017, 07:13:52 PM
Buenas familia, otra vez ando por aqui. El problema que tengo ahora no es de codigo, sino de planteamiento.
Tengo un caso que no se muy bien como plantearlo de la forma mas eficaz y breve posible. Porque tengo una solucion, pero deberia de usar decenas de variables, y a ver si es posible que entre todos encontremos un planteamiento mas simple, breve y eficaz.

Es planteo el problema, voy a intentar explicarlo lo mejor posible;

El caso es que tengo 5 rooms, y en cada room voy a usar 4 carretas y 4 cajas, las tipicas que el player puede empujar y mover.
El caso, es que el player movera las cajas y carretas de un lugar a otro, tanto en el eje de la x como el de la y, y el player puede ir de una room a otra, y volver a las anteriores.

El problema esta, en que las cajas deben de aparecer en el mismo sitio donde las dejo, cuando se marcho de dicha room, y lo mismo con las demas room. Pero el tema principal esta, que aunque en cada room haya 4 cajas y 4 carretas, estas son siempre las mismas, es decir, que son las mismas cajas que estaban en la room anterior (aunque jugando al game no lo parezca claro).

Si utilizo variables globales para memorizar las posiciones de las cajas y carretas, estan apareceran en dicha posicion cuando cambie de room y esto no deberia de ocurrir, porque al cambiar de room, se supone que son otras cajas y carretas, y estas deberian de estar en la posicion donde el player las dejo cuando estuvo en esta room.

Jajajaja, es un poco lioso, pero he intentado explicarme lo mejor que he podido. Espero que me hayais entendido.

Creo que conozco una posicible solucion, pero deberia de usar muchar variables, seria algo asi como;

CAJA1_X_ROOM1;
CAJA1_Y_ROOM1;
CAJA1_X_ROOM2;
......................
......................
CAJA4_X_ROOM5;

tendria que usar muchisimas variables.

Entonces la cuestion es, como se podria hacer esto?? sin usar tantas variables y usando solo 4 cajas y 4 carretas para cada room??

Bueno, espero haberme explicado lo mejor posible, y a ver si entre todos podemos encontrar una buena solucion.

Saludos a todos!!!!!  ;)
58
Buenas a todos, he estado unos dias de descanso, pero otra vez vuelvo a la mision, jejej.

El caso es que tengo una cuestion simple, pero ahora mismo no doy con la solucion.

El caso es que estoy comprobando la posicion x de un objecto respecto al player, para ser mas concreto el de una puerta.

La idea es que cuando el player este centralizado en la puerta este, entre dentro.

Estoy usando esto en el STEP de la puerta;

if (x == objectPLAYER.x)
        if (bandera)
        {
            alarm[1]=1;
            bandera = false;
        }


El caso es que funcionar, funciona, pero claro, tengo que estar ajustando el player hasta encontrar el pixel exacto del centro de la puerta.

Entonces quiero dar un margen de unos 3 o 4 pixeles entre la izquierda y la derecha del centro de la puerta, para que el player tenga con mas facilidad entrar dentro de esta. Y no tener que buscar el pixel exacto del centro.

Mi pregunta es, como intruduzco este margen de error de 3 o 4 pixeles en la condicion;

if (x == objectPLAYER.x)

Se que es simple, pero ahora mismo estoy atrapado y no se me ocurre.

Bueno, seguro que entre todos damos con la solucion. Saludos a todos!!!!  ;)
59
Preguntas y respuestas / LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 03, 2017, 11:35:30 PM
Buenas familia. Otra vez ando por aqui.

La cuestion que traigo es la siguiente;

Tengo varios background, los cuales se mueven sutilmente a la vez que lo hace la view siguiendo al player.
Hasta aqui se hacerlo sin problemas.

Pero me ha surgido una cuestion. Quiero poner de fondo, background, una luna. Esta luna, como ocurre en realidad se vera desde todos los lados, es decir, el background de la luna deberia seguir practicamente al player.

Pero como se hace esto??

Yo consigo hacerlo pero el background va dando saltos mientras el player corre. Como consigo hacer un movimiento suave a la vez que lo sigue??

Supongo que sera una orden sencilla, pero ahora mismo se me.escapa.

Bueno si alguien sabe algo que me comente. Please.

;)
60
Preguntas y respuestas / PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 20, 2017, 09:39:52 PM
Buenas familia. Otra vez ando por aqui.

Ahora tengo la siguiente cuestion. Alguien sabe o tiene alguna idea de como hacer para que un personaje siga los pasos del player??

Incluyendo, saltos, subidas y bajadas de escaleras. Etc etc.

Por la verdad es que no se me.ocurre ahora mismo nada de como hacer esto. Debe de haber algun truco.

A ver si entre todos lo averiguamos. Salidos y abrazos!!  ;)