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Temas - nonoroman

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Buenas familia. El problema que tengo ahora es el siguiente.

Tengo un surfaces que se adapta perfectamente a las pantallas en windows, y tambien lo he conseguido que se adapta a la resolucion del movil android.

Pero solo hasta la resolucion 1280x720, a partir de esta resolucion en android hacia arriba, por ejemplo, 1920x1080, me aparece el surfaces centralizado en la pantalla, pero con las esquinas tanto de la derecha como la parte de abajo recortada.

Asi que no entiendo nada???

Si alguien sabe por donde van los tiros, que me comente algo, please.
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Bueno, pues ultimamente, me ocurren cosas rarisimas.

Resulta que tengo un texto que imprimiendose poco a poco. Hasta aqui todo perfecto.

Pues bueno, si lo pruebo en la primera room del juego, funciona correctamente, porque el texto continua imprimiendose hacia abajo, ahora, si lo pruebo en la ultima room, el texto se va imprimiendo hacia arriba.

POR TODA LA CARA!!! por mas que lo he mirado no entiendo porque ocurre esto.  ???

os dejo el codigo por si alguien ve algo;

Information about object: obj_text_typer
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

set variable all_text to "ACCESO 46#Sistema de seguridad de puertas# - Scanlines (Optional)# - Green screen (Optional)# - Screen 'shut down' effect (Optional)# - Plus this text-typewriter##...all in an efficient GPU shader with#negligible CPU overhead!"
set variable font to fnt_hud_values
set variable char_display_count to 0
set variable chars_per_second to 8
set variable ticks to 0
Step Event:

execute code:

/// Reveal text.
ticks++;
char_display_count = ticks * chars_per_second / room_speed;


Other Event: Room Start:

execute code:

/// Prepare display text.
char_display_count = 0;
char_increment_per_tick = room_speed;


Draw Event:

execute code:

/// Display message text.
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_font(font);
draw_set_colour(c_lime);

// Display text.
var text = string_copy(all_text, 1, floor(char_display_count));
draw_text(view_wview[0]/2, y, text);

// Find caret position.
var line_count = 1;
var pos = string_pos("#", text);
while (pos > 0)
{
    text = string_delete(text, 1, pos);
    line_count++;
    pos = string_pos("#", text);
}

// Draw caret.
var line_height = string_height(" ");
var x1 = view_wview[0]/2 + string_width(text);
var y1 = view_hview[0]/6 + line_height * (line_count - 1);

draw_set_alpha(sin(ticks / room_speed * 3.141)); // 'Pulse'
draw_rectangle(x1, y1, x1 + string_width(" "), y1 + line_height, false);
draw_set_alpha(1.0);

draw_text(20,10,char_display_count);
//draw_text(20,20,y1);

// Display text.

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Preguntas y respuestas / PROBLEMAS CON DRAW_SURFACE
Mayo 13, 2017, 10:52:23 AM
Buenas familia, hace tiempo que no me paso por aqui. He vuelto a retomar mi proyecto y bueno, empiezo con los problemillas.

Os resumo, estoy usando un efecto monitor, el cual lleva un draw_surface para crear todo el ambiente monitor CRT etc etc. El caso es que funciona a la perfeccion. Pero.....
Cuando lo meto en mi juego, en una roomCOMPUTER (la he llamado), al darle pinchar al objecto que me lleva a la roomCOMPUTER. Me muestra el siguiente error;

Trying to use non-existing surface.
at gml_Object_objectSHADER2_DrawPost_1 (line 43) - draw_surface(application_surface, 0, 0);

El caso, es que si pruebo esta room sola, funciona perfecto, o tambien, si la pongo la primera tambien funciona perfecto.

No se si tendra que ver, que en las otras room tambien estoy usando otra draw_surface.

Bueno, si sabeis algo, os agradeceria mucho que me comentarais. Saludos y gracias a todos!!!!  ;)

PD; Pasaros por Juegos Completos que he dejado varios juegos mios. Jejeje.
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Juegos completos / FIGHT in SOCCER Lite
Mayo 05, 2017, 06:57:32 PM

FIGHT in SOCCER Lite

Lucha

GM: Studio

Juego de fútbol y lucha al más puro estilo clásico de los noventa. Donde el nivel de acción y diversión es altísimo. Desafiante y Entretenido.

Si te gustaban los clásicos juegos de recreativas y sueñas con volver a echar divertidas partidas como lo hacías con tu Sega Megadrive??, este es tu juego, diseñado para ser disfrutado en los nuevos dispositivos de hoy día, pero con toda la esencia de los juegos clásicos.

Sentirás que has vuelto al pasado, cuando estés en plena partida con FIGHT in SOCCER.

Para más información;

web; https://www.pcnono.es
email; nonoroman4@gmail.com




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.KILL_SOCCER


Twitter; https://twitter.com/PCNONOGames
Web Oficial; https://www.pcnono.es
Facebook; https://www.facebook.com/PCNONOGames/

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Juegos completos / GET OVER
Mayo 05, 2017, 06:54:18 PM

GET OVER

Plataformas

GM: Studio

En un mundo de luces de neón que no existe, tendrás que poner toda tu habilidad e inteligencia para poder superarlo. SUPERALO!!!.

El tiempo se agota, y el pulso puede fallarte cuando estés encima de las plataformas móviles y caer al fuego que te destruirá.

Las dos posibles cámaras, una mas cerca y otra de plano completo, te ayudarán a encontrar el camino más rápido.

Además, te acompañará en todo momento una excelente banda sonora realizada en Producciones N-O-NO.

A que esperas!!! podrás SUPERARLO!!!




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.GET_OVER


Twitter; https://twitter.com/PCNONOGames
Web Oficial; https://www.pcnono.es
Facebook; https://www.facebook.com/PCNONOGames/

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Juegos completos / TONES
Mayo 05, 2017, 06:39:13 PM

TONES

Puzzle

GM: Studio

Pon a prueba tu rendimiento visual con este magnifico juego.

En cada pantalla, aparecerán varios colores. De los cuales, solo UNO pertenecerá al TONO OSCURO. En la parte de arriba, tienes la paleta de colores con sus correspondientes tonos oscuros. Encuentra el ÚNICO COLOR de TONO OSCURO que aparece en cada pantalla.

Cada vez que avances de nivel, aparecerán mas colores y tendrás que concentrarme al máximo antes de que el tiempo se agote.

Así de fácil pero adictivo es TONES, que pondrá a prueba tu rendimiento visual a la hora de diferenciar y encontrar colores.

A que esperas para probarlo. Es gratis!!!!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.TONES


Twitter; twitter.com/PCNONOGames
Facebook; www.facebook.com/PCNONOGames/
Web; www.pcnono.es

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Preguntas y respuestas / GAME MAKER SERVER
Mayo 16, 2016, 08:08:03 PM
Buenas, otra vez por aqui.

Estoy haciendo un juego y he pensado poder subir los puntos y el nombre del jugador a la red, para asi poder ver cada usuario del juego, las mayores puntuaciones.

Mi pregunta es, para hace falta un servidor, etc, etc.

Por lo visto en gamemakerserver, puedes alojar pequeños datos como puntuaciones, etc
Pero alguie  sabe exactamente como se hace??

Supongo que tendre que crearme una cuenta, pero como le envio los datos?? Y como los leo??

Bueno, espero que echeis una mano, al menos asi por encima en el tema.

Un saludo a todos y gracias. ;)
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Preguntas y respuestas / COMPRIMIR MUSICA
Abril 21, 2016, 06:03:14 PM
Buenas, tengo el siguiente problema.

En las propiedades de sonido de la música, hay varias opciones de compresion del sonido.

Pues el caso es que no me funciona ninguna de ellas, lo tengo que dejar sin descomprimir. Y el juego acaba pesando el doble.

En la prueba en windows si que sigue funcionando si lo comprimo, pero al pasarlo al movil, este deja de reproducirse.

Alguien sabe algo???

os adjunto una imagen   ??? ???
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Preguntas y respuestas / PONER UNA URL
Abril 11, 2016, 01:36:20 PM
Buenas familia, estoy intentando poner una url de una direccion web.

Estoy usando la funcion url_open

Pero no hace nada, la estoy poniendo en el evento release_left del mouse pero no hace nada.

Alguien sabe algo??

Saludos ;)
90
Preguntas y respuestas / ERROR aidl.exe
Abril 06, 2016, 07:10:52 PM
Bueno despues de solucionar varios errores, todos ellos vienen de actualizar SDK Manager y por haber desinstalado por error Visual Studio.

He llegado a este punto, al crear el APK del juego, muestra el siguiente error.

     [aidl] aidl.exe E  5592  6976 io_delegate.cpp:102] Error while creating directories: Invalid argument
Compile Failed - Please check the Compile window for any additional information

Espero que alguien me ayude, please. Saludos
91
Preguntas y respuestas / SDK MANAGER UPDATE
Abril 06, 2016, 12:09:56 PM
Buenas, otra vez ando por aqui. Estoy apunto de acabar mi tercer juego.

Bueno a lo que iba. El caso es que he actualizado el SDK Manager. Y desde entonces GM Studio, ha dejado de coger el SDK Localition. Por la cara!!!  ???

Asi que estoy intentando instalar otra vez de nuevo el SDK Manager. A ver que pasa.

Alguna vez alguien le ha ocurrido lo mismo??
Alguien sabe algo?? Que ha podido pasar??

Bueno os agradeceria una vez mas una ayudita.

Saludos a todos.  ;)
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Preguntas y respuestas / PREGUNTA SOBRE PLAY STORE
Febrero 24, 2016, 06:12:28 PM
Buenas otra vez ando por aqui.

Tengo una preguntilla. Para subir un juego al play store
Y ponerlo de pago. Hay que ser autonomo?? Empresa?? Sociedad??
Y como se cobra?? Hay que poner numero de cuenta??

Bueno si alguien sabe algo, le agradeceria mucho que me comentara un poco.

Saludo a todos y gracias.  ;D
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Preguntas y respuestas / HACER UN PAUSE
Diciembre 10, 2015, 01:28:34 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.
La cuestión que traigo hoy es, que quiero pausar todo el juego, es decir, que incluso deje de contar los steps, pero eso si.
Solo de unos objetos en concreto, por lo demas, que puedan seguir funcionando a la hora de hacer click del ratón etc.

No se si habrá algún truco para hacer algo asi.

Espero vuestros consejos. Saludos Cordiales a todos!!  ;)
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Buenas, otra vez ando por aqui.

El problema que tengo, es que dibujo un objeto en el evento draw gui para que siga siempre en su posicion a la camara.
Hasta aqui todo funciona.

Pero ocurre algo mas, a parte de dibujarse correctamente, permanecer siempre en su posicion vaya a donde vaya la camara.

Resulta que además, se vuelve a dibujar en otra parte mas, y permace estatico. Creo que lo hace en la posicion donde coloque el objecto en la room.

Como puedo evitar que se dibuje dos veces??

Ademas, el objecto es creado si sprite. No lo entiendo.

He probado tambien con utilizar en Draw Gui la funcion draw_sprite_ext. Pero solo me dibuja la imagen 0 de las 6 que esta compuesta el sprite.

Asi que estoy desesperado!!!!

Os adjunto una imagen con el codigo que utilizo, espero me echeis una mano!!!
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Preguntas y respuestas / HACER BOTAR UNA PELOTA.
Noviembre 17, 2015, 08:10:21 PM
Buenas, ya tengo el rebote hecho gracias a un gran ejemplo que me paso Clamud.

Ahora necesito hacer botar la pelota de la manera mas real posible.

Creo que aqui entraria en funcionamiento a funcion gravity. Os comento el juego es de cuatrodirecciones (derecha-izquierda, arriba-abajo.)

Si utilizo el eje de la y para hacer el bote de la pelota. Como hago para que no parezca que la pelota sube hacia arriba, sino que esta botando??

Y otra es. Como mido el punto donde inicio el rebote
No se si me explico.

Bueno espero vuestra ayuda una vez mas.

Saludos a todos!!!
96
Preguntas y respuestas / REBOTAR LA PELOTA CONTRA PARED
Noviembre 16, 2015, 02:49:40 PM
Buenas chicos, pues llevo un par de dias dandole vueltas a una situacion que me surgido.

Os explico la idea y os pongo el codigo,
El caso es que tengo una pelota que al chocar con la pared, esta debe rebotar, pero quiero que el movimiento sea lo mas real posible teniendo en cuenta la distancia recorrida antes de chocar con la pared, y la fuerza ya imprimida y perdida. No se si me explico bien. Que sea un rebote lo mas logico y razonable posible.

Para crear el movimiento de la pelota, utilizo el siguiente codigo;

pasedistancia = point_distance(x,y, (global.PASEX, (global.PASEY));
move_towards_point((global.PASEX), (global.PASEy), min(20, pasedistancia));

con una friction de -1 para que la pelota vaya persiendo velocidad mientras avanza.

global.PASEX y global.PASEY son las coordenadas X e Y del click del raton, es decir, hacia donde se dirige la pelota.

En el caso de que antes de que llegue a pararse, y chocase con una pared. Quiero realizar el movimiento de rebote lo mas natural posible.

Para ello, habia pensado ejecutar en el momento de la colision con la pared, otro move_towards, con los nuevos varoles, teniendo el espacio ya recorrido y la fuerza ya perdida.

EL caso es que al realizar el nuevo move_towards me funciona, la pelota rebota, pero esta lo hace de manera ilogica y nada natural, volviendo a imprimir mas velocidad, y mas disntancia.

Asi que como puedo, sacar los valores del espacio, recorrido y la velocidad ya imprimida.

Bueno espero vuestro ayuda, porque ya llevo 2 dias con este problema, estoy casi apunto, pero no termino de perfilarlo perfecto.

Espero vuestra ayuda como siempre, que nunca me fallais. Saludos a todos!!!!  ;)
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Preguntas y respuestas / LLAMAR ALARMA DESDE UNA COLISION
Noviembre 06, 2015, 08:02:02 PM
Buenas otra vez ando por aqui. Solucione el tema de llamar a la alarma desde el step con el truco de elviskelley, dividiendo un numero entre la room_speed

El caso es que ahora, necesito llamar una alarma cuando se produce una colision. Y me encuentro que sucede algo parecido.
Mientras los objectos colisionan la alarma no cuenta. y cuando los objectos dejan de colisionar, entonces la alarma cuenta los pasos y despues se ejecuta.

He probado con introducir en los pasos de la alarma el truco de numero/room_speed pero en este caso no funciona.

Asi que me estoy volviendo loco con el tema de llamar las alarmas, con lo bien que se le da la alarma de mi despertador todas las mañanas. jajajajjaa.

Bueno, espero que me echeis una mano.

Saludos a todos.
98
Preguntas y respuestas / CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 05, 2015, 12:54:53 PM
Buenas, otra vez por aqui. Ahora tengo otra duda.

Estoy creando alarmas en eventos como colisiones, al pulsar una tecla. etc, etc. Y todo va perfecto.

Pero a la hora de crear una alarma en el evento step. Esta no se ejecuta.

Alguien sabe algo?? El porque?? y como solucionarlo??

Espero vuestros consejos, mientras seguire estudiandolo. Saludos.
99
Preguntas y respuestas / DETENER MOVE_TOWARDS
Noviembre 01, 2015, 09:59:47 PM
Buenas, tengo un problemilla. Os cuento un poco asi por encima, os agradeceria mucho algun consejillo.

El caso es que estoy moviendo un personaje A con el move_towards, con una alarma, que se ejecuta cada 10 steps. voy determinando la dirección del move_towards.
Hasta todo perfecto, el personaje se va moviendo a su royo, todo bien, el problema llega, cuando colisiona con otro personaje B, este personaje A, no se detiene, veo como su sprite cambia debido a la colision, pero ignora el movimiento de detenerse, y este continua un poco mas y despues si se para.

Al parecer, continua el move_towards y cuando llega al punto que ya tenia cargado, entonces ya si para y dejar de hacer los move_towards.

Y aqui, la gran pregunta. Como anulo esa orden ya cargada del move_towards???

Si alguien sabe algo por favor, un consejo no me vendria mal.

Saludos a todos.  ;D
100
Buenas a todos.

Tengo un pequeño problema. Necesito generar un numero aleatorio entre -30 al 30. Es decir, tanto negativos como positivos pasando por el 0. Siendo el limite -30 y 30.

He utilizado random_range(-30, 30) pero este solo coge estos dos valores ademas, siempre en el mismo orden.

He utilizado irandom(30) y este si hace un numero aleatorio, pero entre 0 y 30, no utiliza numeros negativos.

Asi que necesito perfilar esta orden. Si me echais una mano os lo agradeceria mucho.

Saludos a todos!!  ;)