Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - nonoroman

106
Ok, de puta madre chicos por la informacion, pero mi pregunta ahora es, como desactivo las actualizaciones automaticas y como puedo downgradear la version, sin perder configuraciones de SDK, NDK, Keystores, etc etc????

??? ??? ???
107
Preguntas y respuestas / Re:Barra de ataque
Mayo 23, 2018, 11:13:43 PM
Perdona. Pero no entiendo exactamente lo que quieres hacer. Sorry.

Pon un ejemplo...  ;)
108
Hostia puta que es verdad. Lo he probado en la version 1.99 early acces o "como se escriba" y si que funciona. Y yo comiendome el tarro si estaba haciendo algo mal.

Pues me parece increible que yoyogames haga estas guarradas.

Entonces el truco esta en no actualizar. No?? Por cierto, creo que las actualizaciones se desactivaban haciendo click derecho en el icono de game maker de la barra. No???

O como se quitaban sino mas actualizaciones??

Por cierto, entonces cual es la version con la que no se joda el game end y demas???

Saludos y gracias, sois unos maquinas!!!

;D ;D ;D ;D
109
Preguntas y respuestas / NO ME FUNCIONA BACKSPACE
Mayo 22, 2018, 10:30:58 PM
Buenas familia, el caso es que llevo mucho años usando el backspace, es decir, el boton de "atras" de los dispositivos moviles, y siempre me ha funcionado.

Pero no se que ocurre en mi nuevo proyecto, que al darle al backspace, no ocurre nada. Y no entiendo que puede estar pasando.

Os paso el codigo;


if keyboard_check_released(vk_escape)
{
    game_end();
}

if keyboard_check_released(vk_backspace)
{
   
    game_end();
   
}


Si pulso la tecla escape en windows, el juego cierra perfectamente, pero despues en android no cierra, no se que ocurre, algo se me escapa.

Si alguien sabe que me puede estar ocurriendo se lo agradeceria mucho. Saludos y gracias de ante-mano.  ;)
110
Muchas gracias por responder, pero realmente no me vale como solucion, lo que realmente necesitaria es subir el brillo del dispositivo, pero ahora mismo Game Maker Studio no es capaz de realizar esto.

Asi que tendre que buscar otros trucos para solucionarlos, como crear niveles como mas colores claros, etc.

De todas formas muchas gracias por todo.  ;)
111
Buenas, hace tiempo pregunte si se podia dubir el brillo de los dispoditivos moviles a traves de nuestro proyecto o juego. Y parece ser que no es posible. Entonced ahora traigo otra posible cuestion. En nuestro proyecto, cuando lo estamos realizando es posible de subirle el brillo de las rooms a un mayor nivel?? O controlar el contraste, brillo, color, etc????

Bueno si alguien sabe algo que comente please. Saludos y gracias de antemano.   ;D
112
Muchas gracias Gemenis. Pero ya lo he realizado. Es muy parecido a como tu me lo has planteado. Practicamenge igual vaya. Solo que yo paso el valor del array a una variable para dibujarlo en pantalla, poco mas.

De todas formas muchas gracias.  ;D
113
Prueba meter el if entre parentesis, una cosa asi;

if (inv == false)
{
     ..........
}

Suerte.  ;)
114
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

Vengo con una pequeña cuestion, por si hay algun truco o funcion para hacerlo.

Se trata que quiero introducir el nombre del player mediante unos cursores o icono, como quieran llamarlo.

Al pulsar los iconos o cursores, las letras del abecedario iran subiendo o bajando.

Mi pregunta es, como puedo ir selecciinando la letra correspondiente a traves del font que oe he añadido??

Hay alguna funciona para ello?? Quiero remarcar, que no estot utilizando un font añadido por sprites, sino que utilizo el clasico font de GMS creado mediante una tipografia.

Bueno, esperp que alguien me.aconseje algo. Saludos a todos!!!!  ;)

115
Anteriormente pregunte por las transaciones entre sprite. Ahora me refiero a los background. Como puede pasar de uno a otro, de forma progresiva que de sensacion de transformacion??

Si alguien conoce algo que comente please. Saludos y gracias de ante manos.  ;)
116
Muchas gracias getnoff. Justo algo asi es lo que me estaba planteando.

Voy a probar a ver que tal queda. Porque no tengo claro que quiero hacer. Pero quiero darle algun efecto de transformacion o transacion. A ver que consigo.

Bueno ya te cuento y gracias.  ;D

Cita de: getnoff en Mayo 06, 2018, 01:06:39 AM
Te dejo este código que hace que el primer sprite vaya desapareciendo de a poco y a su vez el segundo vaya apareciendo de a poco, usando el alpha, como el valor de alpha va de 0 a 1.

Supongamos que el personaje se llama "obj_player" que está usando el "sprite1" y va a cambiar al "sprite2"

evento step
[gml]
if sprite_index == sprite1
{
    image_alpha -= 0.01; //cada step del juego será más transparente hasta desaparecer
     
    if image_alpha == 0 //cuando ya no se ve, se le asigna el otro sprite
    {
        sprite_index = sprite2;
        image_alpha = 1;
    }
}
[/gml]

Y esto en el evento draw pero en otro objeto que no use sprites, como por ejemplo un obj_controlador

evento draw
[gml]
with (obj_player) //como si estuviésemos dentro del obj_player
{
    if image_alpha > 0 and sprite_index == sprite1
    {
        draw_sprite_ext(sprite2,0,x,y,1,1,0,c_white,1-image_alpha); //se irá dibujando de a poco el segundo sprite
    }

}
[/gml]

¿por qué en otro objeto? porque al usar un evento draw en un objeto que tiene sprites asignados hacen conflicto entre ellos.
117
Buenas, otra vez ando por aqui.

Os traigo la siguiente cuestion. Se puede crear un efecto en el proceso de cambiar el sprite, de manera que sea un cambio suave y progresivo. Que diera un pequeño efecto de transformacion???

No se si jugando con el alpha, o no se como.

Espero haberme explicado bien, y si alguien sabe algo que comente please.

Os doy las gracias por adelantado. Saludos!!!  ;)
118
Muchas gracias por responder. Lo probare.

Saludos.
119
Buenas, os traigo la siguiente cuestion, no se si alguien lo habra hecho alguna vez o si es imposible de hacer.

El caso, es que se trata de mover una player que esta configurado con las teclas, las tipicas flechas del cursor, hacerlo mover con el mando gamepad, pero del modo que, al pulsar por ejemplo arriba en el game pad, el codigo engañe al sistema de manera que se crea que esta pulsando la tecla arriba.

Para asi, ejecutarse toda la cadena ya realizada al pulsar la tecla arriba.

Por ejemplo, algo seria asi;

if gamepad_button_check_pressed(0, gp_padu)
   {
       keyboard_check_pressed(vk_anykey)=true;
   }


Pero esto me da error, pero lo he puesto para que entedais mi idea, y si hay alguna forma de lograrlo.

Saludos y gracias de antemano.  ;)

120
Preguntas y respuestas / Re:MOTOR TIPO OUTROUN
Abril 30, 2018, 10:18:26 PM
Si ya le he echado el ojo. Gracias por responder!!!  ;D