Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - nonoroman

121
Preguntas y respuestas / MOTOR TIPO OUTROUN
Abril 30, 2018, 01:53:28 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

Alguien conoce un tutorial o sabe como se hace un motor de funcionamiento tipo outrun????

Me gustaria hacer un juego parecido pero no conozco como es la mecanica del movimiento de la carretera.

Bueno si alguien sabe algo que comente please.

Saludos y gracias.

;D
122
Preguntas y respuestas / Re:problema con boton pausa
Abril 05, 2018, 11:06:34 PM
En el evento Draw, en la primera linea prueba en poner, draw_self();

Con esto deberia de aparecer el sprite del boton. Suerte!!!  ;D
123
Bueno ya lo he resuelto.

Lo que he hecho, aparte del codigo que os envie que estaba en el step.
En el evento de colision con el suelo, tambien he añadido el
contact_move_solid
gravity 0
vspeed 0

y con esto, ha funcionado a la de primera.

Gracias por comentar, y saludos a la comunidad, ya falta muy poquito para terminar!!!  ;D ;D
124
Buenas familia, hace tiempo que no paso por aqui.

El caso es que tengo un pequeño problemilla con un personaje animado, y seguro que es sencillo pero algo se me escapa.

El caso, es que el personaje animado, tiene un esta "huye" que cuando este pasa a true, el personaje animado sale corriendo, salta
y debe continuar corriendo.

para ello uso el siguiente, codigo, pero algo esta incorrecto, porque el resultado es que el personaje animado, cuando huye es = true, este sale corriendo muy bien, este salta cuando se queda sin suelo, todo correcto, pero al tocar de nuevo el suelo despues del salto, este se queda bloqueado.

Asi que algo se me esta escapando, os paso el codigo a ver si entre todos lo resolvemos. Mucas gracias de ante mano.  ??? ???

if (huye)
{
    image_speed = 0.3;
   
    if place_meeting(x,y+1,obj_wall)
    {
        gravity = 0;
        sprite_index = spriteNINA_CORRE_DER;
        hspeed = 4;
    }
    else
    {
        gravity = 0.5;
        hspeed = 4;
        sprite_index = spriteNINA_SALTO_DER;
       
    }
}
125
Muchas gracias por tu sugerencia.

Mirare el enlace que me has dejado, a ver si me funciona.

El juego esta correctamente, en version windows se ve perfectamente, pero al tratarse de un juego en el que te encuentras en la oscuridad, si lo cargas en un movil con el ajuste de luz a menos de un 50%, pues no se aprecia correctamente. Un movil, a partir de un 80% de lus es cuando se asemeja al brillo de un monitor de PC o portatil. Solo es eso. En todo caso, si funciona la extension que me has pasado, quizas ponga un mensaje al arrancar el juego para avisar al usuario.

Gracias por responder, sois unos maquinas!!!! Ojala me funcione!!!  ;D
126
Preguntas y respuestas / AUMENTAR BRILLO DEL MOVIL
Febrero 28, 2018, 08:37:26 PM
Buenas, vengo con otra cuestion que escribi hace tiempo incluso a los de yoyogames.

Y su respuesta fue que no existia en game maker lo que busco, solo una extension desarrolado por sabe quien podria solventar mi cuestion. Y es la siguiente.

Dado ppr las caracteristicas del juego que estoy desarrolando, necesitaria que el dispositivo movil, (android) aumentara el brillo de pantalla.

Ya que estos dispositivos se autoajustan el brillo, al cargar el juego para tener una mejor experiencia en el juego el brillo deberia de estar nitablemente subido.

Como os he dicho antes ni los de yoyogames saben como se haria esto solo una extension lo resolveria.

Si alguien sabe algo, que por favor, comente. Please.

127
YEAHHH!!!!!

Ahora si que funciona perfecto!!!!  XD :D ;D

Muchas gracias Clamud y 3dgeminis, sois unos maquinas!!!!!
128
Bueno, lo he probado y la verdad que funciona. Pero solo me hace falta usar la variable de x.

Pero tengo un pequeño ajuste que hacer.

El caso, es que funciona perfecto, pero al moverse el player y moverse la camara (view), siguiendo el player, esto hace mover tambien el cursor, cuando este, no lo esta realmente moviendo el usuario. Y claro, este cursor se activa, y aparece, cuando realmente este no es el caso en que deberia de aparecer.

Y la verdad, ahora mismo no se como solucionar este pequeño detalle, a ver si entre todos damos con la forma.

Muchas gracias 3dgeminis por guiarme, estamos cerca, pero falta este detalle que ahora mismo se me escapa.

Saludos y gracias de antemano.
129
Gracias por contestar 3dgeminis.

La verdad es que no conozca la funcion xprevious, que es lo que hace esto??

Muchas graciss men!!!  ;D voy a probarlo. Ya te cuento.

Cita de: 3dgeminis en Febrero 26, 2018, 12:04:56 AM
Pues usaria uel movimiento de un objeto para saber si el raton se mueve
[gml]
///CREATE
mover=0

///STEP
x=mouse_x
y=mouse_y
mover=abs(x-xprevious)+abs(y-yprevious)
[/gml]
Cuando el raton no se mueve( o sea el objeto) mover=0
130
buenas familia, otra vez ando por aqui, aqui vengo con una pequeña cuestion.

Me gustaria detectar cuando el usuario simplemente mueva el raton y cuando noo.

Para realizar cambiar el cursor que trae por defecto windows y desactivar el cursor cuando este no se mueva.

Bueno, espero que me echeis una mano para averiguar como hacer esta accion. Saludos y gracias de ante mano.

;D ;D
131
Para crear un background, te recomiendo usar los background de las rooms, mas bien que un objecto que haga como tal, que es lo que te he entendido.

Suerte!!!  ;)

Cita de: Yuzo en Febrero 24, 2018, 01:17:17 PM
Saludos;

Una duda que tengo, existe un tamaño máximo para los sprites ?.

Estoy intentando usar una imagen de background pero con un draw desde un objeto, bueno esto se que se puede hacer por que lo he hecho muchas veces, lo que no entiendo es por que cuando tiro a probarlo me pone esto:

Warning : resource spr_bg_lvl_5_spr_bg_lvl_5_0 rescaled from 3634,179 to 1817,89

y se ve horrible, me lo desproporciona una barbaridad, no se por que sucede, alguna ayuda ??
132
Solo tienes que guardar tu proyecto cambiando el numero de version.

En la pestaña global settings, en windows si es PC, en android si es tal, etc etc.

Suerte!!!  ;)

Cita de: pretty2d en Febrero 25, 2018, 11:49:58 AM
Hola una pregunta :c , alguien sabe como hacer para poder actualizar los juegos a medida que vas haciendo cambios en tus juegos?
o algo similar? que me permita hacer eso :C
133
Poniendo la room en persistente te creara ese efecto.

Pero ojo, que al tener la persistencia activada, sufriras otros efectos secundarios.

Suerte.  ;)
134
Muvhas gracias Clamud, pero esa funcion ya me la conocia, pero en mi caso no creo que sea eficiente. Porque tengo hasta 5 niveles distintos donde el jugador sale y entra durante la partida, y hay objectos que va cambiando de posicion.

Para que esa funcion funcione, como bien dices deberia de entrar en cada una de las rooms, realizar la funcion y salir, al ser varias rooms esto crearia una imagen extraña.

Mi problema surge, porque si el usuario por el motivo que sea, desea iniciar una partida desde el comienzo, debo, reniciar todas las posiciones de todos los objectos de todas las habitaciones.

Asi que estoy probando con resetar todo el juego, y de momento parece que me funciona.

De todas formas gracias por contestar. Un saludo a toda la comunidad.  ;)

Cita de: Clamud en Febrero 22, 2018, 07:22:53 PM
Eso es lo que debes hacer, ir a la room que quieres que deje de ser persistente ejecutar la línea
[gml]
room_persistent = false;
[/gml]

Puedes ir a la room solo durante un frame para que no se note el cambio. Lo mejor sería desactivar la persistencia justo antes de salir de la room.

¿Para qué necesitas la persistencia?, tal vez se puede implementar otro método.
135
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso que traigo ahora es el siguiente, estoy usando la persistencia en las rooms, y todo de momento bien, pero al volver al menu principal y darle comenzar el juego de nuevo, me encuentro que las cosas estan donde las deje, no se han reiniciado a su primera posicion, porque la persistencia esta actuando.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna forma de desactivar o borrar la memoria de esa persistencia???

Porque he estado investigando, o por lo visto, al desactivar la persistencia de la room ya visitada, no consigue evitar que los objectos vuelvan a su posicion inicial.

room_set_persistent( ind, val );

"NOTA: ¡Esta función NO funcionará para desactivar la persistencia si la sala ya ha sido visitada! Una habitación persistente, una vez visitada, se guarda en la memoria y, para desactivar la persistencia, debe ir a esa habitación y establecer la variable room_persistent en false y luego salir de la habitación nuevamente."