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Mensajes - nonoroman

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Muchas gracias eams, la verdad es que al final encontre la dichosa variable, pero de todas formas muchas gracias, porque si realmente lo que comentas funciona, la verdad es que puede ser de mucha utilidad.

Thank you.   ;D

Cita de: eams1986 en Febrero 16, 2018, 02:32:19 AM
Es una pena que no sepa eso amigo ...
Si hay esa opcion es aqui...
Scripts => Search in scripts.. o Shift +Ctrl+

Luego donde dice Search [global.variable]
Y le buscara en todo el game maker studio doble click y le llevara a donde esta esa variable.
Saludos y bendiciones
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Oleee. Me alegro. Si no te importa dale a dar gracias, please.

Saludos.

Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 09:31:01 PM
Cita de: nonoroman en Febrero 15, 2018, 08:08:42 PM
en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:






Gracias men, me ah servido ese dato:)
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Preguntas y respuestas / Re:background con movimiento
Febrero 15, 2018, 08:40:46 PM
No se si te entendido mal, por lo visto, lo que quieres es que tu bracground, se vaya oscureciendo a medida que va llegando al cielo??

Por cierto, el juego tiene buena pinta, eres de España??

Cita de: peludo en Febrero 12, 2018, 02:19:02 PM
Hola buenas ya se que en el titulo quizás no se entiende muy bien, que es lo que necesito.
En mi caso el juego necesita un background que dijamos empiece en la tierra y luego se valla viendo pues que llegas al cielo, cielo mas oscuro... osea cada x tiempo, o cada x puntos cualquier referencia que cambie pero claro no sirve con hacer un cambio de background quiero lograr el efecto de que se valla viendo el cambio... nose si me explico, es como un minijuego de POU!

Dejo una foto para aclarar todo.
Un saludo!
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Bueno familia, pues otra vez ando por aqui, el caso es que estoy haciendo un buen juego, y llevo casi 2 años con el, pero me he encontrado con un problema, resulta que necesito averiguar donde he asignado una variable global, en que momento y en que objecto, porque despues de casi 2 años programandolo no me acuerdo, y no doy con el,

a lo que iba a mi pregunta, hay alguna manera de poder buscar la variable por todo el codigo de manera que el buscador te lo localice??? o eso no es posible????

Bueno, si alguien sabe algo que me comente please.  ;)
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en el creation code de cada enemigo, asignale una variable global (estas anteriormente iniciadas a 0) y le pasas la id del enemigo. ejemplo. ENEMIGO_1 = id;

despues para eliminar al enemigo, comprueba si la variable global ENEMIGO_1 es diferente a 0, quiere decir que ese enemigo existe, por lo tanto, with(ENEMIGO_1){instance_destroy()}

y si esta a cero, entonces, pasa a la siguiente variable.

eso si, recuerda poner la variable ENEMIGO_1 a 0 cuando lo destruyas, para decir que ese enemigo ya no existe.

Espero haberme explicado. Suerte.  ;D


Cita de: Setha en Febrero 15, 2018, 04:49:27 PM
Hola, estoy aqui con otro problema:( , el anterior a este ya lo solucione:).

Bien. Tengo un objeto (obj.enemy1) , ese objeto lo coloque tres veces (en diferentes posiciones) de la room, por lo tanto habran 3 instancias de ese objeto en la misma room.
El problema que tengo es que , cree un boton, que al clickear con el izquierdo, quiero que solamente se destruya una instancia de esas 3.
Pero no se que funcion usar para eliminar una de esas instancias, solamente se me elimina el objeto en si, osea las 3 instancias.

¿Como se identifican cada instancia de la room?

gracias de antemano:( :GMS:
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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Febrero 01, 2018, 11:14:11 PM
Si otro objecto, el que sea, crea las gallinas, para saber su id solo tiene declarar la variable global a la hora de crearla.

Asi;

Gallina_2 = instance_create (......)

Cita de: yokaiworld en Febrero 01, 2018, 09:20:56 PM
si pero si tus objetos son creados por otro objeto como se puede acceder a creation code?
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El caso es que lo hice una vez, pero no lo recordaba, ya he dado con el proyecto en el que lo hice, y lo voy a probar.

Gracias de todos modos.  ;D
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Preguntas y respuestas / ESCRIBIR ARRAY EN ARCHIVO .SAV
Febrero 01, 2018, 12:08:50 PM
Buenas familia, vengo con una cuestion un poco dificil.

A la hora de escribir un archivo .sav para cargarlo posteriormente, siempre he utilizado variables, pero ahora se me a presentado el caso de que debo guardar todo un array2d.

Asi que no se como seria el planteamiento, para decirle a la key de la orden write que se trata de un array2d y que debe guardarlo como tal.

Os paso el codigo donde me he quedado bloqueado.

Citarfor(numero_disco=0;numero_disco<BOLSILLO_MAXIMO;numero_disco++)
    { 
        if (DISCO[numero_disco]==true)
        {
            ini_write_real('player','disco[numero_disco]',DISCO[numero_disco]);
        }
    }

Por cierto, en el codigo, trato un array1d, para empezar, pero es que tambien voy a tener que hacerlo con un array2d.

Espero vuestro sabio consejo, please. Gracias de antemano.  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:ID o objeto y with
Febrero 01, 2018, 12:04:52 PM
Efectivamente, con esa funcion, lo que hace es que todos los objectos llamados gallinas, creen un huevo.

Para que cree un huevo solo una gallina en concreto, debes llamarla con su id, entonces especificas la gallina en concreto.

para eso, yo suelo utilizar una variable global en el create code, de cada gallina, por ejemplo, GALLINA_1 = id;

entonces, a la hora de hacer poner un huevo;

with(GALLINA_1)
{
       instance_create(......huevo)
}

No se si me explique bien, suerte!!!  ;)

Cita de: Francos en Enero 26, 2018, 11:43:49 PM
Hola actualmente ando con este juego que me a dado guerra ya que nunca eh hecho unjuego con tanto objeto es decir
(Demaciado amplio el juego)

bueno e tenido unos errores o complicaciones 

- no logro conseguir usar

with de esta forma o existe otra

with lo uso para entrar de un objeto a otro pero cuando por ejemplo  de 3 objetos que tengo  boton ,gallina y huevo ejemplo
cuando boton collisona con la espada del jugador y este  quiero que gallina  cree un huevo

que seria asi

Objeto boton
en eventos tengo collision con espada
luego un code

with(Gallina)
{instance_create(huevo)}

// Esto genera que todas las gallinas creen huevos , pero no la gallina que quiero, escomo si con esta funcion marcara como que todas las instancias llamadas gallina deben crear el huevo.

Alguien sabe como espesificarle a with el objeto que colliciona digamos son varios enemigos iguales y que el enemigo que esta collisonando es tal, intente con la id pero el enemigo que muere es el de la id especifica no el que collisiona jajaja

with(inst_aa48545s15) ejemplo

aca otro detalle con el que me salen fallas

with(Monedas)
{
if monedas>5
{monedas-=5}
with(Enemigo)
{instance_change(enemigosangre,1)}
}

aqui esta el detalle tambien el code de arriba  apesar de que espesifico las monedas  las monedas se combierten en enemigo sangre tambien y no se porque si ya espesifique que es el enemigo

no se si me espesifique   a que error me refiero con with gracias espero respuesta
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Buenas family, vengo con una pequeña cuestion, pero a veces, me da por no ver la solucion y me atasco, ejejej.

El caso es que necesito un random entre unos numero especificos, es decir, que el random escoja aleatoriamente exactamente uno de los siguientes numeros, serian (15, 30, 60)

Seguro que sabeis el modo de plantearlo, porque a mi ahora mismo se me escapa.

Bueno espero vuestra ayuda, saludos a todos!!!  ;)
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Muchas gracias por responder, bueno, en realidad he usado otra opcion, ya que se trata de un objecto estatico en cada una de las rooms.

De todas formas, muchas gracias a todos. Saludos!!!  ;D
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Bueno, zorge, lo primero encantado de conocerte, paisano, jeejeje.

A ver en tu codigo, por lo que puedo yo ver y entender.

Dices que cuando el player muere, es cuando move = 3, entiendo. Y despues no realiza la animacion deseada.

Yo creo que lo que te esta ocurriendo es lo siguiente, cuando muere, realmente asignas el move a 3, pero inmediatamente despues se te cambia el move a otro valor, ya sea porque estas pulsando una tecla, o por otro motivo que ahora se me escapa.

Para averiguarlo, visualiza por el depurador o simplemente mostrando en pantalla, el valor de move en todo momento. A ver si cuando muere el player, realmente el valor de move permanece en 3 y no es pisado por otro valor.

Comprueba esto, y seguro que te acercaras mas a la solucion.  ;)

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Al parecer tienes mal planteado el step.

Cuando pueda tenga tiempo, lo reviso.

;)
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Vale, no te funciona, pero que accion esta haciendo entonces???

Cita de: zorge en Enero 22, 2018, 12:42:55 AM
Buenas noches, nuevamente vengo a pedir ayuda, ya que programando desgraciadamente soy un poco malillo, tengo mi player con sus respectivos movimientos, todo bien cada uno de ellos acompañados de su respectiva animación, y todo funcionaba perfectamente hasta que incorpore la animación de muerte, que no se porque motivo no se reproduce.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.

evento step : if move  = 0  {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move  = 1  {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move  = 2  {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move  = 3  {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}

if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}


if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}

evento end step :
vspeed += m_gravity;

if keyboard_check(vk_left)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(180,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = -1;
}

if keyboard_check(vk_right)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(0,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = 1;
}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
    vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }

realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
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Buenas familia, otra vez por aqui con otra consulta.

Mi cuestion es la siguiente, como puedo comprobar, por ejemplo, la posicion X de un objecto en concreto, que esta en otra room que no es en la que me encuentro.

Bueno, seguro que hay un truquillo para averiguarlo, si sabeis algo comentarme please.

Gracias de antemano y saludos a todos!!!

;) ;)