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Mensajes - nonoroman

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He probado con if collision_point

Pero me ocurre, lo mismo.

Necesito, que haya una margen de posible colision entre -4 y 4 pixeles de margen.

Bueno si alguien sabe algo que comente please.
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Buenas a todos, he estado unos dias de descanso, pero otra vez vuelvo a la mision, jejej.

El caso es que tengo una cuestion simple, pero ahora mismo no doy con la solucion.

El caso es que estoy comprobando la posicion x de un objecto respecto al player, para ser mas concreto el de una puerta.

La idea es que cuando el player este centralizado en la puerta este, entre dentro.

Estoy usando esto en el STEP de la puerta;

if (x == objectPLAYER.x)
        if (bandera)
        {
            alarm[1]=1;
            bandera = false;
        }


El caso es que funcionar, funciona, pero claro, tengo que estar ajustando el player hasta encontrar el pixel exacto del centro de la puerta.

Entonces quiero dar un margen de unos 3 o 4 pixeles entre la izquierda y la derecha del centro de la puerta, para que el player tenga con mas facilidad entrar dentro de esta. Y no tener que buscar el pixel exacto del centro.

Mi pregunta es, como intruduzco este margen de error de 3 o 4 pixeles en la condicion;

if (x == objectPLAYER.x)

Se que es simple, pero ahora mismo estoy atrapado y no se me ocurre.

Bueno, seguro que entre todos damos con la solucion. Saludos a todos!!!!  ;)
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Yo lo que hice fue lo siguiente;

Use un sonido de pasos muy corto, por ejemplo, solo una pisada, (Un solo chasquido)

Y mientras avanza el personaje, ya sea con el boton de direccion pulsado o porque la velocidad horizontal es diferente a 0.

Entonces reproduce el sonido de los pasos en loop. Cuando el player para, desactiva el loop.

En teoria es lo que yo utilizo y siempre me ha funcionado. Suerte.

;)
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Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 06, 2017, 12:26:41 AM
Efectivamente he usado un object independiente a los background y parece que sigue a la camara con unas variables. Parece que funciona. Gracias a todos.

Cita de: cristopher2545 en Octubre 04, 2017, 10:45:40 PM
y si haces un objeto que contenga la luna y la programas como si fuera un npc que te siga dadas ciertas variables asi tendrias una luna independiende del fondo que podrias modificar a tu gusto como que cambie de tipo de luna

claro que es algo grande programarle una AI a la luna pero para un mejor resultado seria lo mejor a mi parecer
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Preguntas y respuestas / Re:LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 04, 2017, 09:15:58 PM
Gracias Master por responder. Pero si la alineo con la view entonces se quedara fija. Y mi idea es que se mueva levemente, de manera que aparezca siempre en todo lo largo de la room, pero que tampoco permanezca fija.

Cita de: MasterMaker en Octubre 04, 2017, 12:19:53 AM
Y si alineas la posición de la luna con la view?
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Preguntas y respuestas / LUNA COMO BACKGROUND
Octubre 03, 2017, 11:35:30 PM
Buenas familia. Otra vez ando por aqui.

La cuestion que traigo es la siguiente;

Tengo varios background, los cuales se mueven sutilmente a la vez que lo hace la view siguiendo al player.
Hasta aqui se hacerlo sin problemas.

Pero me ha surgido una cuestion. Quiero poner de fondo, background, una luna. Esta luna, como ocurre en realidad se vera desde todos los lados, es decir, el background de la luna deberia seguir practicamente al player.

Pero como se hace esto??

Yo consigo hacerlo pero el background va dando saltos mientras el player corre. Como consigo hacer un movimiento suave a la vez que lo sigue??

Supongo que sera una orden sencilla, pero ahora mismo se me.escapa.

Bueno si alguien sabe algo que me comente. Please.

;)
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Preguntas y respuestas / Re:PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 24, 2017, 07:16:27 PM
Si. Pero como se hace??? Esa es la pregunta.  ;)

Cita de: Clamud en Septiembre 24, 2017, 06:59:41 PM
Hay juegos en los que han solucionado esos problemas de forma muy sencilla, como en Portrait of Ruin: el personaje secundario repite los movimientos del personaje principal con un retardo de pocos frames, y si no puede saltar un obstáculo o queda atrapado, simpelente aparece cerca del personaje principal después de un tiempo.
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Preguntas y respuestas / Re:PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 24, 2017, 06:54:28 PM
Bueno os cuento family.

Despues de hacer pruebas con mi teoria. Habia conseguido que siguiera al player. Tanto horizontal como verticalmente (subiendo escaleras) y saltos.
Todo funcionaba. Pero con un pero. Era muy inestable. Se bloqueaba mucho, etc etc.

Asi que finalmente he decidido usar el metodo de christofer y adaptar un poco mi juego pues al sistema mas fiable que ahora mismo tengo.

A pesar de todo esto. Mi sistema no iba mal encaminado. Quizas con un par de arreglos y ajustes podria haber cogido mas fiabilidad. Pero bueno, compense tiempo - resultados y realmente para el juego que estoy haciendo no me merece la pena. Lo puedo adaptar al codigo y listo.

Asi que de momento. Se queda pendiente por desarrollar un codigo que persiga al player tambien por las escaleras.

Saludos y abrazos.  ;D
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Preguntas y respuestas / Re:PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 22, 2017, 12:27:49 AM
Buenas. Lo primero, gracias por responder a todos los que lo han hecho.

He probado un poco el metodo que tengo en mente. Y bueno. Parece que funciona pero con muchos efectoa secundarios no deseables por decirlo de alguna manera.

Asi que en cuanto pueda, mirare otra vez, porque quizas puliendolo un poco. Puedo dar con la tecla.

Bueno si consigo hacerlo funcionar os cuento

Saludos y abrazos.  ;)

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Preguntas y respuestas / Re:PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 21, 2017, 11:31:04 AM
Lo primero, muchas gracias cristopher por contestar.

La verdad es que yo he pensado en otro metodo. Pero ya que me comentas este, le echare una ojeada.

Por cierto,  tu lo has probado?? Funciona??

Otra cosa, eso del yplus para subir cuestas no lo conocia. Me puedes explicar un poco mas como funciona yplus??

El tema de subir escaleras en el metodo que yo he pensado en teoria deberia de funcionar. Pero tengo que probarlo.

En cualquier caso, cuando consiga hacer una prueba ya os comento.

Muchas gracias. A ver si entre todos lo conseguimos hacer!!!  ;)

Cita de: cristopher2545 en Septiembre 21, 2017, 03:44:01 AM
Me intereso mucho el tema y te traigo la solución a la mitad de tus dudas vamos a crear un enemigo que sigue al jugador y que se frena al estar a cierta distancia del jugador también el enemigo salta al detectar que no hay suelo debajo de el... (este código es experimental) bien empecemos ya? cabe destacar que el  código  es una versión modificada de shaun spalding y que ya tiene las colinas programadas así que tu personaje subirá colinas sin esfuerzo

vamos a crear un nuevo objeto yo le llamare OBJ_CPU y dentro de el escribiremos el siguiente codigo

en el evento CREATE del cpu

///iniciar variables
grav = 0.5; //gravedad
hsp = 0; //velocidad horizontal siempre a 0 para que el personaje no se mueva
hsp_carry = 0; //sirve para mantener al cpu sobre plataformas moviles
vsp = 0; //velocidad vertical siempre a 0 para evitar movimiento
ground=true; // estas en el suelo?
hsp_final=0 //velocidad máxima en horizontal
jump=false //evita que al saltar el enemigo se frene en el aire por la distancia


bien ya que declaramos variables agregaremos código para que el personaje o CPU haga su trabajo

en el evento STEP del cpu


//colision horizontal
if place_meeting(x+hsp,y,obj_wall)
{
    yplus = 0;
    //subir las cuestas
    while (place_meeting(x+hsp,y-yplus,obj_wall) && yplus <= abs(1*hsp)) yplus += 1;
    if place_meeting(x+hsp,y-yplus,obj_wall)
    {
        while (!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_wall)) x+=sign(hsp);
        hsp = 0;
    }
    else
    {
        y -= yplus
    }
}
x += hsp;
//bajar las cuestas
if !place_meeting(x,y,obj_wall) && vsp >= 0 && place_meeting(x,y+2+abs(hsp),obj_wall)
{while(!place_meeting(x,y+1,obj_wall)) {y += 1;}}

//este pedazo de codigo sirve para que el cpu siga al jugador

if instance_exists(obj_player)
{

if sign(obj_player.x - x) == -1   hsp=-2.5; //puedes modificar el valor hsp para la velocidad a la que se mueve el cpu
if sign(obj_player.x - x) == 1  hsp=2.5;       //puedes modificar el valor hsp para la velocidad a la que se mueve el cpu 
    }

        if abs(obj_player.x-x ) < 45 && jump=false //este valor sirve para que el cpu se detenga entre mas alto mas lejos estara del jugador
 
    {
   hsp=0
   }




// este código sirve para que el cpu salte sobre bloques y agujeros (es algo inestable)
if place_meeting(x+10,y, obj_wall)
    {
    vsp = -9;
jump=true
    }
if place_meeting(x-10,y, obj_wall)
    {
    vsp = -9;
jump=true
    }






//colision vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;

//gravedad
if (vsp < 10) vsp += grav;

//estas en el suelo?
if place_meeting(x, y+vsp+1, obj_wall)
{
    ground = true;
jump=false
}
else
    ground = false;
   



sobre lo de subir escaleras y eso te la debo realmente no se como podría ser la lógica para eso
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Preguntas y respuestas / PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
Septiembre 20, 2017, 09:39:52 PM
Buenas familia. Otra vez ando por aqui.

Ahora tengo la siguiente cuestion. Alguien sabe o tiene alguna idea de como hacer para que un personaje siga los pasos del player??

Incluyendo, saltos, subidas y bajadas de escaleras. Etc etc.

Por la verdad es que no se me.ocurre ahora mismo nada de como hacer esto. Debe de haber algun truco.

A ver si entre todos lo averiguamos. Salidos y abrazos!!  ;)
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Comprueba si estan como solidos.
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Preguntas y respuestas / VELOCIDAD DEL PROCESADOR??
Septiembre 19, 2017, 12:04:02 AM
Buenas chicos. Hoy vengo con una pregunta.

Hay alguna manera de que game maker devuelva el valor de la velocidad de los procesadores del dispositivo en el que se esta ejecutando el juego??

O el numero de nucleos del procesador??

Se que puede averiguar los ftps_real y la resolucion de pantalla. Pero y la velocodad de los nucleos???

Bueno si alguien sabe algo que comente please.  ;)
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Si eso tiene pinta de que debe actualizar las dependencias del SDk
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Bueno lo he solucionado, ajustando los pixeles que la mascara diferenciaba del sprite del PLAYER.

Ahora parece que todo funciona.

Muchas gracias a todos los que habeis ayudado!!!!  ;D