Ya he averiguado lo que pasa.
El caso es que en el scripts de las plataformas verticales hay un detalle que no esta en la plataforma horizontal.
Y es el que tiene que ir ajustando los sprites para que al subir la plataforma y al bajar, el PLAYER no vaya dando pequeños saltitos.
Esto se ajusta con el siguiente codigo;
Midiendo el alto de los sprites tanto de la plataforma como la del PLAYER, pero que pasa en mi caso??? que mi PLAYER no usa su propio sprite como mask, sino que usa un spr_mask diferente, tanto para cuando esta de pie, como cuando se agacha, como cuando sube por una escalera. Y en ninguno de los casos, coincide al 100% con el sprite real que dibuja el PLAYER siempre hay algunos pixeles de diferencia.
Entonces, como puedo ajustar la funcion anterior, pero en vez de medir el sprite_height, como puedo medir el sprite de la mask????
Y esto seguro que lo resolveria.
:-[
El caso es que en el scripts de las plataformas verticales hay un detalle que no esta en la plataforma horizontal.
Y es el que tiene que ir ajustando los sprites para que al subir la plataforma y al bajar, el PLAYER no vaya dando pequeños saltitos.
Esto se ajusta con el siguiente codigo;
Código [Seleccionar]
if(place_meeting(x,y-abs(vel),objectPLAYER)) // si el jugador esta arriba de la plataforma
{
objectPLAYER.y = y-sprite_height/2-objectPLAYER.sprite_height/2; // ESTO ES PARA AJUSTAR AL PLAYER CON EL MOVIMIENTO
//DE LA PLATAFORMA PARA QUE NO HAGA SALTOS RAROS
// PARA QUE ESTO FUNCIONE, EL EJE DEL SPRITE DE LA PLATAFORMA MOVIL DEBE DE ESTAR EN EL CENTRO
}
Midiendo el alto de los sprites tanto de la plataforma como la del PLAYER, pero que pasa en mi caso??? que mi PLAYER no usa su propio sprite como mask, sino que usa un spr_mask diferente, tanto para cuando esta de pie, como cuando se agacha, como cuando sube por una escalera. Y en ninguno de los casos, coincide al 100% con el sprite real que dibuja el PLAYER siempre hay algunos pixeles de diferencia.
Entonces, como puedo ajustar la funcion anterior, pero en vez de medir el sprite_height, como puedo medir el sprite de la mask????
Y esto seguro que lo resolveria.
:-[