Pero no entiendo, quieres que persiga al jugador y a la vez se persigan entre ellos??? ???
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Preguntas y respuestas / PROBLEMAS CON DRAW_SURFACE
Mayo 13, 2017, 10:52:23 AM
Buenas familia, hace tiempo que no me paso por aqui. He vuelto a retomar mi proyecto y bueno, empiezo con los problemillas.
Os resumo, estoy usando un efecto monitor, el cual lleva un draw_surface para crear todo el ambiente monitor CRT etc etc. El caso es que funciona a la perfeccion. Pero.....
Cuando lo meto en mi juego, en una roomCOMPUTER (la he llamado), al darle pinchar al objecto que me lleva a la roomCOMPUTER. Me muestra el siguiente error;
Trying to use non-existing surface.
at gml_Object_objectSHADER2_DrawPost_1 (line 43) - draw_surface(application_surface, 0, 0);
El caso, es que si pruebo esta room sola, funciona perfecto, o tambien, si la pongo la primera tambien funciona perfecto.
No se si tendra que ver, que en las otras room tambien estoy usando otra draw_surface.
Bueno, si sabeis algo, os agradeceria mucho que me comentarais. Saludos y gracias a todos!!!! ;)
PD; Pasaros por Juegos Completos que he dejado varios juegos mios. Jejeje.
Os resumo, estoy usando un efecto monitor, el cual lleva un draw_surface para crear todo el ambiente monitor CRT etc etc. El caso es que funciona a la perfeccion. Pero.....
Cuando lo meto en mi juego, en una roomCOMPUTER (la he llamado), al darle pinchar al objecto que me lleva a la roomCOMPUTER. Me muestra el siguiente error;
Trying to use non-existing surface.
at gml_Object_objectSHADER2_DrawPost_1 (line 43) - draw_surface(application_surface, 0, 0);
El caso, es que si pruebo esta room sola, funciona perfecto, o tambien, si la pongo la primera tambien funciona perfecto.
No se si tendra que ver, que en las otras room tambien estoy usando otra draw_surface.
Bueno, si sabeis algo, os agradeceria mucho que me comentarais. Saludos y gracias a todos!!!! ;)
PD; Pasaros por Juegos Completos que he dejado varios juegos mios. Jejeje.
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Juegos completos / FIGHT in SOCCER Lite
Mayo 05, 2017, 06:57:32 PM
FIGHT in SOCCER Lite
![]() Lucha | ![]() GM: Studio |

Juego de fútbol y lucha al más puro estilo clásico de los noventa. Donde el nivel de acción y diversión es altísimo. Desafiante y Entretenido.
Si te gustaban los clásicos juegos de recreativas y sueñas con volver a echar divertidas partidas como lo hacías con tu Sega Megadrive??, este es tu juego, diseñado para ser disfrutado en los nuevos dispositivos de hoy día, pero con toda la esencia de los juegos clásicos.
Sentirás que has vuelto al pasado, cuando estés en plena partida con FIGHT in SOCCER.
Para más información;
web; https://www.pcnono.es
email; nonoroman4@gmail.com

![]() ![]() ![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.KILL_SOCCER ![]() Twitter; https://twitter.com/PCNONOGames Web Oficial; https://www.pcnono.es Facebook; https://www.facebook.com/PCNONOGames/ ![]() |
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Juegos completos / GET OVER
Mayo 05, 2017, 06:54:18 PM
GET OVER
![]() Plataformas | ![]() GM: Studio |

En un mundo de luces de neón que no existe, tendrás que poner toda tu habilidad e inteligencia para poder superarlo. SUPERALO!!!.
El tiempo se agota, y el pulso puede fallarte cuando estés encima de las plataformas móviles y caer al fuego que te destruirá.
Las dos posibles cámaras, una mas cerca y otra de plano completo, te ayudarán a encontrar el camino más rápido.
Además, te acompañará en todo momento una excelente banda sonora realizada en Producciones N-O-NO.
A que esperas!!! podrás SUPERARLO!!!

![]() ![]() ![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.GET_OVER ![]() Twitter; https://twitter.com/PCNONOGames Web Oficial; https://www.pcnono.es Facebook; https://www.facebook.com/PCNONOGames/ ![]() |
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Juegos completos / TONES
Mayo 05, 2017, 06:39:13 PM
TONES
![]() Puzzle | ![]() GM: Studio |

Pon a prueba tu rendimiento visual con este magnifico juego.
En cada pantalla, aparecerán varios colores. De los cuales, solo UNO pertenecerá al TONO OSCURO. En la parte de arriba, tienes la paleta de colores con sus correspondientes tonos oscuros. Encuentra el ÚNICO COLOR de TONO OSCURO que aparece en cada pantalla.
Cada vez que avances de nivel, aparecerán mas colores y tendrás que concentrarme al máximo antes de que el tiempo se agote.
Así de fácil pero adictivo es TONES, que pondrá a prueba tu rendimiento visual a la hora de diferenciar y encontrar colores.
A que esperas para probarlo. Es gratis!!!!

![]() ![]() ![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.TONES ![]() Twitter; twitter.com/PCNONOGames Facebook; www.facebook.com/PCNONOGames/ Web; www.pcnono.es ![]() |
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Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER SERVER
Mayo 16, 2016, 10:42:31 PM
Entonces, para que cada jugador pueda subir su puntuacion.
Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??
Tiene que hacer una cuenta en el servidor con usuario y contraseña??
Cita de: Arcadian en Mayo 16, 2016, 09:18:03 PM
Primero tienes que crear una cuenta de usuario de GMS, y luego una de developer. Todo esto en la pagina oficial de GameMaker Server.
Luego creas una ficha para tu juego utilizando el ID del proyecto de GameMaker, y vinculas ese ID a la ficha de tu juego en la pagina del servidor. A partir de ahí, te bajas la extensión y la incorporas a tu proyecto, hay varias extensiones disponibles dependiendo si usas GM8 o Studio, las funciones son las mismas pero cada versión tiene su extensión por decirlo así.
GMS te permite guardar datos usando GameINIs para gestionar datos del juego, o PlayerINIs para gestionar datos de los jugadores, ten en cuenta que todo aquel que quiera jugar a tu juego debe tener igualmente cuenta en el servidor, el registro se puede hacer "ingame" de todas formas, espero haberte orientado un poco.
292
Preguntas y respuestas / Re:Error al compilar en android, última versión
Mayo 16, 2016, 08:19:24 PM
Seguramente sea eso. El SDK Manager y el build tool.
A mi me paso algo parecido y no me dejaba instalarlo.
Me di cuenta que aparecia en 2 sitios distintos, creo que era en el apartado Tool y en el extra (te lo digo de memoria, no recuerdo exactamente)
Y cuando se instalaba uno, se quitaba el otro. Entonces quite todos los del apartado extra e instale completamente la tools y funciono de nuevo.
Tambien puede que edte buscando la key de tu juego. Mira que este pillando bien la key.
Suerte, espero que me a mi tambien me ayuden con mi duda con game maker server jejeje.
Saludos!!!! ;)
A mi me paso algo parecido y no me dejaba instalarlo.
Me di cuenta que aparecia en 2 sitios distintos, creo que era en el apartado Tool y en el extra (te lo digo de memoria, no recuerdo exactamente)
Y cuando se instalaba uno, se quitaba el otro. Entonces quite todos los del apartado extra e instale completamente la tools y funciono de nuevo.
Tambien puede que edte buscando la key de tu juego. Mira que este pillando bien la key.
Suerte, espero que me a mi tambien me ayuden con mi duda con game maker server jejeje.
Saludos!!!! ;)
Cita de: Owner94 en Mayo 16, 2016, 02:57:51 PM
Pues he probado y nada, mismo error que antes, he cambiado en Global Game Settings el valor de Build Tools y Support Lib para que sean iguales a los que tengo en el SDK, lo único que no he podido añadir que sí que dicen en los foros es Local Maven repository for Support Libraries, porque no me aparece en el SDK Manager, ni siquiera cuando tengo la opción de "Obsoletas" seleccionada, será eso lo que me falta?
PD: Y de verdad, muchísimas gracias, se aprecia el interés
293
Preguntas y respuestas / GAME MAKER SERVER
Mayo 16, 2016, 08:08:03 PM
Buenas, otra vez por aqui.
Estoy haciendo un juego y he pensado poder subir los puntos y el nombre del jugador a la red, para asi poder ver cada usuario del juego, las mayores puntuaciones.
Mi pregunta es, para hace falta un servidor, etc, etc.
Por lo visto en gamemakerserver, puedes alojar pequeños datos como puntuaciones, etc
Pero alguie sabe exactamente como se hace??
Supongo que tendre que crearme una cuenta, pero como le envio los datos?? Y como los leo??
Bueno, espero que echeis una mano, al menos asi por encima en el tema.
Un saludo a todos y gracias. ;)
Estoy haciendo un juego y he pensado poder subir los puntos y el nombre del jugador a la red, para asi poder ver cada usuario del juego, las mayores puntuaciones.
Mi pregunta es, para hace falta un servidor, etc, etc.
Por lo visto en gamemakerserver, puedes alojar pequeños datos como puntuaciones, etc
Pero alguie sabe exactamente como se hace??
Supongo que tendre que crearme una cuenta, pero como le envio los datos?? Y como los leo??
Bueno, espero que echeis una mano, al menos asi por encima en el tema.
Un saludo a todos y gracias. ;)
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Preguntas y respuestas / Re:Velicidad de Sprite
Abril 21, 2016, 11:41:17 PM
La velocidad para bajar tu personaje. La estas indicando en el eje de la y.
En el ejemplo que pones esta a 2. Si quieres cambiar la velocidad, tienes que cambiar ese valor. No el del room. Al cambiar la velocidad de room cambiaras la velocidad de todo.
Espero haberte ayudado.
En el ejemplo que pones esta a 2. Si quieres cambiar la velocidad, tienes que cambiar ese valor. No el del room. Al cambiar la velocidad de room cambiaras la velocidad de todo.
Espero haberte ayudado.
Cita de: 4mstr4d en Abril 20, 2016, 04:15:09 PM
Buenas, por fin me he decidido a empezar un juego o proyecto de ello para aprender a usar el Game Maker.
Estoy haciendo uno isometrico y para la movilidad del personaje he usado este codigo:Código [Seleccionar]/// profundidad del objeto
depth = -y;
////mover abajo
if (keyboard_check(vk_down)) && (place_free(x+4,y+2))
{
x += 4;
y += 2;
sprite_index = spr_abajo
image_speed = 0.1;
}
//mover arriba
if (keyboard_check(vk_up)) && (place_free(x-4,y-2))
{
x -= 4;
y -= 2;
sprite_index = spr_arriba
image_speed = 0.1;
}
//mover izquierda
if (keyboard_check(vk_left)) && (place_free(x-4,y+2))
{
x -= 4;
y += 2;
sprite_index = spr_izquierda
image_speed = 0.1;
}
//mover derecha
if (keyboard_check(vk_right)) && (place_free(x+4,y-2))
{
x += 4;
y -= 2;
sprite_index = spr_derecha
image_speed = 0.1;
}
pero el sprite siempre se mueve a la misma velocidad, varie el numero a otro valor, y lo que varia es la rapidez de transicion de los tres sprites de movimiento hacia cada lado, osea, por si alguno no me entiende, varia la velocidad con la que mueve los brazos, y no la de desplazamiento del jugador.
se que sera una cosa simple, pero no la encuentro,
muchas gracias a todos
295
Preguntas y respuestas / Re:COMPRIMIR MUSICA
Abril 21, 2016, 11:31:28 PM
Muchas gracias ocarina.
Lo acabo de probar, y es verdad que ahorra algunos megas.
Pero sobre todo lo que mas quita peso es la compresion del audio.
Muchas gracias de todas formas. ;)
Lo acabo de probar, y es verdad que ahorra algunos megas.
Pero sobre todo lo que mas quita peso es la compresion del audio.
Muchas gracias de todas formas. ;)
Cita de: ocarina en Abril 21, 2016, 10:02:04 PM
Para q tu juego pese menos en las opciones del juego pestaña android tenes que desactivar el uso de arquitecturas MIPS y x86, deja solo las 2 primeras.
Saludos
296
Preguntas y respuestas / Re:comprimir sonido
Abril 21, 2016, 08:12:00 PM
Buenas Clamud, he probado la comprension con el mismo GMS como comentas por aqui, pero cuando cargo en el movil el game, la musica comprimida no se escucha, los efectos no comprimidos si.
Eso si, en la prueba en windows, si que se escucha, por cierto, la comprension de la musica la hago desde un origen en mp3. 44100 a 192, 16 bits, stereo.
No se porque, pero no me funciona.
Espero una ayudaita, please. Saludos y gracias. ???
Eso si, en la prueba en windows, si que se escucha, por cierto, la comprension de la musica la hago desde un origen en mp3. 44100 a 192, 16 bits, stereo.
No se porque, pero no me funciona.
Espero una ayudaita, please. Saludos y gracias. ???
Cita de: Clamud en Febrero 02, 2016, 05:03:04 PM
Lo que permite la compresión son los códecs y los parámetros indicados. Hay muchos editores de audio con interfaces gráficas para ajustar los parámetros de compresión, una opción es Audacity. Para comprimir chiptunes utilizo el formato WAV con codificación GSM 6.10, de esa forma se comprimen mucho sin perder calidad, pero con sonidos de instrumentos reales la calidad baja demasiado. Si los vas a importar a GMS es mejor que no los comprimas antes; en el propio GMS se pueden indicar los ajustes de compresión.
297
Preguntas y respuestas / COMPRIMIR MUSICA
Abril 21, 2016, 06:03:14 PM
Buenas, tengo el siguiente problema.
En las propiedades de sonido de la música, hay varias opciones de compresion del sonido.
Pues el caso es que no me funciona ninguna de ellas, lo tengo que dejar sin descomprimir. Y el juego acaba pesando el doble.
En la prueba en windows si que sigue funcionando si lo comprimo, pero al pasarlo al movil, este deja de reproducirse.
Alguien sabe algo???
os adjunto una imagen ??? ???
En las propiedades de sonido de la música, hay varias opciones de compresion del sonido.
Pues el caso es que no me funciona ninguna de ellas, lo tengo que dejar sin descomprimir. Y el juego acaba pesando el doble.
En la prueba en windows si que sigue funcionando si lo comprimo, pero al pasarlo al movil, este deja de reproducirse.
Alguien sabe algo???
os adjunto una imagen ??? ???
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Preguntas y respuestas / Re:Girar y disparar
Abril 11, 2016, 09:16:01 PM
En el sprite de la torreta, coloca el eje central en la punta de la torreta. Y la bala saldra desde ese eje.
Eso si, la ubicacion de la torreta se movera respecto donde esta antes, pero solo tendras que re-ubicarla y ya esta.
Creo que eso te deberia de funcionar. Ya me cuentas. ;)
Eso si, la ubicacion de la torreta se movera respecto donde esta antes, pero solo tendras que re-ubicarla y ya esta.
Creo que eso te deberia de funcionar. Ya me cuentas. ;)
Cita de: master_black en Abril 10, 2016, 07:51:37 PM
Gracias compañeros Funciona bien
Solo tengo un problemilla y es que que la bala no me sale del Cañon , sale de la parte de enmedio de la torreta
y me gustaria que saliera de la punta.
Gracias de antemano.
299
Preguntas y respuestas / Re:PONER UNA URL
Abril 11, 2016, 09:06:45 PM
Ya lo he resuelto, era una tonteria lo que me pasaba.
De todas formas muchas gracias por todo!!! ;)
De todas formas muchas gracias por todo!!! ;)
Cita de: eams1986 en Abril 11, 2016, 06:18:41 PM
url_open( 'http://tictaclabs.wix.com/awesomegames' );
el boton objeto en el evento left release
Suerte
300
Preguntas y respuestas / Re:PONER UNA URL
Abril 11, 2016, 04:30:03 PM
Lo he probado en el movil. Y nada.
Algo estoy haciendo mal con este codigo. Y no doy.
Aun asi, gracias por contestar. ???
Algo estoy haciendo mal con este codigo. Y no doy.
Aun asi, gracias por contestar. ???
Cita de: eams1986 en Abril 11, 2016, 02:07:41 PM
Si la esta probando en windows no esta funcionando .
Si hace la prueba en el movil SI.
SUERTE.