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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 05, 2015, 06:04:05 PM
Oleee. elviskelley. Efectivamente con este truco si que funciona, aunque en vez de multiplicar lo he divido y Bingo.

Muchas gracias de verdad, te debo salir en los creditos, ya sois dos, penumbra y tu. Asi que con tu permiso.

Muchas gracias, ahora a continuar con el motor de programacion del juego. Saludos y gracias.

Cita de: elviskelley en Noviembre 05, 2015, 03:47:07 PM
Se repite la orden del tiempo de ejecucion, por lo cual el tiempo nunca avanza, ejemplo; dices que la alarm0es 5, luego se repide 30 veces por segundo, donde vuelve a decir que la alarm es 5. siempre actualiza el conteo.
si colocaras alarm
  • =5*room_speed; ya seria otra cosa.
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Preguntas y respuestas / CREAR ALARMA EN EL STEP
Noviembre 05, 2015, 12:54:53 PM
Buenas, otra vez por aqui. Ahora tengo otra duda.

Estoy creando alarmas en eventos como colisiones, al pulsar una tecla. etc, etc. Y todo va perfecto.

Pero a la hora de crear una alarma en el evento step. Esta no se ejecuta.

Alguien sabe algo?? El porque?? y como solucionarlo??

Espero vuestros consejos, mientras seguire estudiandolo. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:DETENER MOVE_TOWARDS
Noviembre 05, 2015, 12:52:06 PM
Pero que es esto exactamente??

Por cierto, gracias a todos por los consejos.

Cita de: kostra en Noviembre 04, 2015, 08:00:11 PM
esto te ayudará muchisimo como lo ha hecho conmigo y supongo que mucha más gente :P
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=157

está algo incompleto, pues se hizo para una versión muy antigua de GM, pero si buscas en google hay versiones más recientes, te he puesto ese ahora porque ando con prisa, pero si no encuentras, dilo y ya te pasaré uno más reciente ;)
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Preguntas y respuestas / Re:DETENER MOVE_TOWARDS
Noviembre 03, 2015, 08:16:32 PM
Muchas gracias una vez mas penumbra, siempre ayudando mucho en esta comunidad. Eres muy grande.

Te comento, con el icono drag and drop de move fixed si que detiene el move_towards. En el momento que sea ahora, mi pregunta de ahora es la siguiente.

Cual es el equivalente en codigo este icono de drag and drop??? Os pongo una imagen para que sepais a cual me refiero.



Cita de: penumbra en Noviembre 01, 2015, 10:10:42 PM
Cita de: nonoroman en Noviembre 01, 2015, 09:59:47 PM
cuando colisiona con otro personaje B, este personaje A, no se detiene, veo como su sprite cambia debido a la colision, pero ignora el movimiento de detenerse
¿Qué código usas para detenerlo? Probablemente ese código es es lo que provoca la falla.

La función  move_towards_point() no se detiene al haber una colisión, de hecho, no se detiene ni siquiera al llegar al punto indicado, sino que es el programador el encargado de especificar qué hacer al llegar al destino.

Cita de: nonoroman en Noviembre 01, 2015, 09:59:47 PM
Y aqui, la gran pregunta. Como anulo esa orden ya cargada del move_towards???
Lo que hace la función es darle un valor a la variable speed. El ejemplo del manual ilustra justamente cómo "anular" la orden de movimiento:
Citarif point_distance(x, y, target.x, target.y) > 5
   {
   move_towards_point(target.x, target.y, 5);
   }
else speed = 0;

Si no se está cerca del punto target, se aplica un movimiento hacia ese punto con velocidad de 5, de lo contrario (se llegó al punto), la velocidad de la instancia se hace 0 para detener su movimiento.

Una alternativa que quizás te parezca mejor es usar la función mp_linear_step() que sí detiene la instancia al llegar al punto indicado (o al chocar con un objeto)
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/mp_linear_step.html
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Preguntas y respuestas / DETENER MOVE_TOWARDS
Noviembre 01, 2015, 09:59:47 PM
Buenas, tengo un problemilla. Os cuento un poco asi por encima, os agradeceria mucho algun consejillo.

El caso es que estoy moviendo un personaje A con el move_towards, con una alarma, que se ejecuta cada 10 steps. voy determinando la dirección del move_towards.
Hasta todo perfecto, el personaje se va moviendo a su royo, todo bien, el problema llega, cuando colisiona con otro personaje B, este personaje A, no se detiene, veo como su sprite cambia debido a la colision, pero ignora el movimiento de detenerse, y este continua un poco mas y despues si se para.

Al parecer, continua el move_towards y cuando llega al punto que ya tenia cargado, entonces ya si para y dejar de hacer los move_towards.

Y aqui, la gran pregunta. Como anulo esa orden ya cargada del move_towards???

Si alguien sabe algo por favor, un consejo no me vendria mal.

Saludos a todos.  ;D
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Muchas gracias por responder clamud.
Pero no entiendo bien eso de cambiar la semilla previamente con randomize. Y como le paso el resultado al random_range???


Cita de: nonoroman en Octubre 31, 2015, 04:05:22 PM
Muchas gracias por responder clamud.
Pero no entiendo bien eso de cambiar la semilla previamente con randomize. Y como le paso el resultado al random_range???
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Muchas gracias por responder clamud.
Pero no entiendo bien eso de cambiar la semilla previamente con randomize. Y como le paso el resultado al random_range???
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Prueba en forzar que no se muevan los objectos en caso de colision.
Es decir. Si colisiona casa con heroe. Fuerza a casa a mover 0.

Parece un tonteria pero puede funcionarte.
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Buenas a todos.

Tengo un pequeño problema. Necesito generar un numero aleatorio entre -30 al 30. Es decir, tanto negativos como positivos pasando por el 0. Siendo el limite -30 y 30.

He utilizado random_range(-30, 30) pero este solo coge estos dos valores ademas, siempre en el mismo orden.

He utilizado irandom(30) y este si hace un numero aleatorio, pero entre 0 y 30, no utiliza numeros negativos.

Asi que necesito perfilar esta orden. Si me echais una mano os lo agradeceria mucho.

Saludos a todos!!  ;)

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Juegos completos / CAZADOR DE CAZADORES (Android)
Octubre 29, 2015, 11:46:48 PM

TONES

Puzzle

GM: Studio

Pon a prueba tu rendimiento visual con este magnifico juego.

En cada pantalla, aparecerán varios colores. De los cuales, solo UNO pertenecerá al TONO OSCURO. En la parte de arriba, tienes la paleta de colores con sus correspondientes tonos oscuros. Encuentra el ÚNICO COLOR de TONO OSCURO que aparece en cada pantalla.

Cada vez que avances de nivel, aparecerán mas colores y tendrás que concentrarme al máximo antes de que el tiempo se agote.

Así de fácil pero adictivo es TONES, que pondrá a prueba tu rendimiento visual a la hora de diferenciar y encontrar colores.

A que esperas para probarlo. Es gratis!!!!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.TONES


Twitter; twitter.com/PCNONOGames
Facebook; www.facebook.com/PCNONOGames/
Web; www.pcnono.es

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Intercambio / Re:Necesito músico y dibujante.
Octubre 23, 2015, 07:55:49 PM
Buenas yo te puedo ayudar con la música.

Compongo temas de todo tipo, midi, 8 bits, ambiental, rock, efectos de sonido etc etc.
Además, soy muy competente y cumplo con mi palabra y con los plazos de tiempo.

Te dejo enlaces de algunas de mis composiciones de todo tipo, pero esta claro que usted buscará algo en concreto, pero esto es solo hablarlo y entender que es lo que buscas.

INTRO (efectos de sonidos tipo, viento, corazon, explosiones)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/intro-efectos-de-sonidos

MENU (ambiental)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/menu?in=nonoroman-roman/sets/producciones-nono

RELAX (cancion con efectos de sonido, lluvia y tormenta)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/relax?in=nonoroman-roman/sets/producciones-nono

ENEMIGO FINAL (en modo 8 bits)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/enemigo-final-8bitswav?in=nonoroman-roman/sets/producciones-nono

FINAL FELIZ (tema en midi)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/final-feliz-version-midi

SIN FINAL (tema Rock)
https://soundcloud.com/nonoroman-roman/sin-final

Bueno te dejado un poco de todo lo que hago, como puedes oir, puedo ajustarme a todo tipo de musica, sonido, efectos y necesidades, esta claro que ninguno de mis ejemplos sera lo que estas buscando (porque seria demasiada casualidad) pero solo se trataria de hablarlo y hacerme entender lo que buscas, tipo de sonido, modo de musica y sentido de la cancion.

Se tocar la batería, la guitarra, el bajo y un poco el piano. Además cuento con procesadores de efectos, midis, y convertidores a 8 bits.

Bueno, espero que te guste, si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo sin problema desde la comunidad, o mas directo, a mi correo; nonoroman4@gmail.com

Ya me cuentas.  ;)








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Preguntas y respuestas / Re:Creacion de musica
Octubre 23, 2015, 06:46:08 PM
Buenas, no es por presumir, pero soy un experto en canciones en 8 bits.  ;) De hecho en mi próximo videogame todas las canciones serán en 8 bits.

Si quieres pincha en mi enlace de mi souncloud y escucha alguna de mis producciones, si te mola, pues, podemos llegar algún acuerdo.

https://soundcloud.com/nonoroman-roman/enemigo-final-8bitswav

https://soundcloud.com/nonoroman-roman/finalfeliz8bitswav

https://soundcloud.com/nonoroman-roman/tema228bitswav

Ya me cuentas.  ;)

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Preguntas y respuestas / OBJECTO QUE SIGUE A LA CAMARA
Octubre 20, 2015, 01:05:13 PM
Buenas chicos, otra vez ando por aqui.
Ahora estoy comenzando mi 3ª Juego. Y espero con este juego dar un pequeño salto de calidad.

Bueno a lo que iba. Me ha surgido una duda, espero que me podais ayudar please.

El caso es que tengo un objecto (BOTON_A) que seguira a la camara, ya que es el tipico boton "virtual" aunque os apunto que no es un virtualkey, es realmente un objecto. El caso es que este para estar presente en siempre vaya donde vaya la camara.
He ejecutado este codigo.

x = view_xview[0]+50;
y = view_yview[0]+270;

Este codigo lo he puesto en el evento DRAW GUI, el caso es que funciona, sigue en todo momento a la camara, el problema es que mientras la camara se mueve, este objecto lo sigue, pero va dando "SALTITOS". Y es muy desagradable, no queda nada profesional.

Algo me falta, para que vaya bien fino, asi que espero que me echeis una mano como muchas veces en este gran foro.

Saludos y abrazos a todos.  ;)

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Muchas gracias por responder. Pero ya habia encontrado el problema. Es que puse un sprite para cuando no key, y claro hacer click con el raton tambien es no key y de hay to el lio.
Ahora cambia el sprite correctamente, el problema de ahora es que va super rapido los cambios de sprite. Apenas se notan.

Voy a ver que pasa. Si algo sabe algo se lo agradeceria.

Saludos a todos!!!
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Cita de: nonoroman en Agosto 07, 2015, 07:39:08 PM
Buenas, estoy usando el raton para dirigir al personaje, y para cambiar de sprite estoy usando este codigo en el step;

if (objectMOUSECLICK.x > x)
    {
        sprite_index = spriteMEGAMAN_DER;
    }

el caso, es que solo dibuja el primer sprite de los 3, pienso yo por estar en el step.

Como puede solucionar esto??

NADIE SABE NADA??