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Mensajes - nonoroman

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Pues resulta que el Game MAker Studio que utilizo no tiene la opcion de (Use APK Expansion)

Que se encuentra en el global Game Settings/ Licensing.

Alguien me podria echar una mano?? Tengo la version v1.1.754

Help me. Please!!!  :'( :'( :'(
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Buenas otra vez, ando por aqui.
Tengo problemas al subir mi segunda aplicacion al PlayStore. Y es que resulta que el APK no puede pesar mas de 50mb.
Y este segundo juego mio, pesa 90Mb.

La consola de google play me comunica eso, que el apk no puede pesar mas de 50mb y que si es asi, que utilice los archivos de expansion.

Pero no tengo ni idea de como se crean esos archivos de expansion.

Ya que tenia el juego terminado y ahora no lo puedo subir, increible.

Por favor si alguien sabe de este tema, que me explique un poco. Please.
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Preguntas y respuestas / ICONO COMO WIDGETS
Julio 02, 2015, 01:56:16 PM
Buenas, como hay que configurar GM studio, para que cuando se instale el juego en el dispositivo android.
Este coloque directamente el icono del juego en la pantalla principal del android.

Espero podais help me.

Saludos y larga vida a esta magnifica comunidad.

;)
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Olee!!!! Ya le he aumentado el rango y ya aparece.

Muchas gracias penumbra. Te debo al menos aparecer en los creditos. Jejeje. Eres un maquina!!!

;D

Cita de: penumbra en Mayo 29, 2015, 08:41:43 PM
Cita de: penumbra en Mayo 29, 2015, 07:34:44 PM
Debes agregar una fuente al árbol de recursos de GM:S y configurar esa fuente para que muestre caracteres con acentos (botón +/- en la parte de abajo)

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Ok. Y como puede activar aun mas el rango de caracteres de la fuente??  ???

Cita de: penumbra en Mayo 29, 2015, 08:20:49 PM
Pero no basta con usar una fuente en concreto. Esto no tiene que ver con el código de DRAW. Si la fuente (la que sea) no está configurada para mostrar caracteres con acentos, no se van a mostrar acentos, porque por defecto, GM:S sólo activa un rango de caracteres limitado, y los caracteres acentuados no están en ese rango.
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Muchas gracias Penumbra.

Pero ya estoy usando una fuente, en concreto Tahoma.
Te pego el codigo para que lo compruebes;

draw_self();

draw_set_color(c_fuchsia);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_font(fontTUTORIAL);
draw_text(x-450,y-100, string(texto[global.numero]));




Cita de: penumbra en Mayo 29, 2015, 07:34:44 PM
Debes agregar una fuente al árbol de recursos de GM:S y configurar esa fuente para que muestre caracteres con acentos (botón +/- en la parte de abajo)

En el evento DRAW, debes indicar que quieres usar la nueva fuente antes de dibujar el texto
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Buenas, el caso es guardo en una variable una serie de texto, en los cuales lleva acento, para mantener una ortografía correcta. Pero al hacer draw de esa variable y mostrar el contenido. Los acentos son omitidos junto con la vocal.

Alguien sabe porque ocurre esto?? y como mostrar el texto con los acentos correctamente??

Espero una ayudita. Saludos a todos. Gracias.

Ejemplo;

texto[9] = "Los enemigos, se distinguen#porque tienen una barra de vida.#Disparales y elimínalos!!!";

El draw dibuja la palabra elimínalos de este modo: "elimnalos".
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Preguntas y respuestas / PROBLEMAS EN LA COLISION
Mayo 14, 2015, 02:18:13 PM
Buenas familia, ya tengo mi segundo juego casi terminado, pero tengo un pequeño problema.

El caso es que ejecuto un codigo para comprobar que al colisionar con los enemigos se realice una accion.
Pues el codigo funciona bien, pero solo con el enemigo ultimo del codigo, es decir, si pongo a varios enemigos, solo se funciona con el ultimo que aparece en el codigo, no se si es que tendre que ir poniendo la variable a noone o no se que pasa os dejo la captura del codigo.

En el cual de comprueba las colisiones del lado izquierdo y derecho de dos enemigos (enemigo1 y enemigo1_2)

En este caso solo funciona bien la comprobacion del ultimo enemigo, en este caso el enemigo1_2. Si meto otro enemigo mas, solo funcionaria el ultimo y asi respectivamente, ignorando a todos los demas.

Por que ocurre esto?? no lo entiendo. Por favor el que lo sepa que me lo explique, thank you.

Saludos  :-[
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Ok. Muchas gracias. En cuanto pueda lo pruebo y os cuento.

El juego, es tipo shooter de aviones en 2d. De este tipo.

Muchas gracias. Os mantendre informados. ;D
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Buenas, otra vez ando por aqui.
El juego lo tengo casi acabado.
Pero me ha surgido una duda, y es que nunca he realizado algo asi.

La idea es hacer una bomba que caiga desde el cielo, es decir, que de la sensacion que cae de mas altura, para ir bajando y explotar cuando llegue al suelo.

Para dar esta sensacion, supongo que tendre que ir reduciendo el tamaño del objeto o sprite a medida que pasan los steps.
Pero, con que funcion se reduce el tamaño?? y de forma proporcional manteniendo la relacion entre ancho y alto??

Bueno, espero que me echeis una mano. Saludos a todos.   ;) ;)
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Cita de: Iros en Enero 10, 2015, 08:40:57 PM
Apenas abrís el :GMS: te salen todos los proyectos recientes, también tenes unas pestañas, una de esas pestañas dice "Import", si no abrí cualquier proyecto o creá uno nuevo y te vas a "File > Import Project" y ya, te dejo captura:



Vale, ya he encontrado import, no estaba en la pestaña file, estaba en el menu principal. Lo selecciono, me muestra un mensaje y carga el archivo gmx
Pero no aparece nada, es como si el proyecto estuviera vacio. El memsaje que me muestra al importar el archivo gmz es el siguiente:

Ayuda!!!
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Cita de: Iros en Enero 07, 2015, 10:38:45 PM
Si descargas el archivo que dejé y te vas a "File > Import" vas a poder abrirlo sin ningún problema. La extensión *.gmz es la única extensión para exportar proyectos de :GMS:, es por eso que tenes que importarlo.

No tengo la opcion de import!!!! Tengo la de exportar. Pero no la de importar. Eso como puede ser??: ???
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Cita de: Iros en Enero 07, 2015, 10:38:45 PM
Si descargas el archivo que dejé y te vas a "File > Import" vas a poder abrirlo sin ningún problema. La extensión *.gmz es la única extensión para exportar proyectos de :GMS:, es por eso que tenes que importarlo.

No lo sabia.

Pues voy a probarlo. A ver si me entero que ocurre.
muchas gracias.  :-\ :-\
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He copiado literalmente el codigo a un nuevo objeto llamado TEMBLOR.

Con su corresppondiente create y step. pero no ocurre nada de nada.

Seguro que este codigo funciona en game make studio??

??? ???
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Cita de: Iros en Enero 04, 2015, 05:35:27 PM
El código funciona a la perfección, no se donde o como lo estás aplicando pero de seguro es que comprobás cierta acción, te dejo un ejemplo que hice donde se ejecuta en una alarma:

https://www.dropbox.com/s/zegij014a1hubiq/temblar.gmz?dl=0

Si lo ejecutaras directamente en el evento Step habría que comprobar ciertas condiciones, por ejemplo, si se presiona la barra espaciadora que una variable se ponga en TRUE, si esa variable es TRUE se ejecuta el código quedando algo así:

Create:
[gml]move = 20;
canMove = false;[/gml]

Step:
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_space)) {
   if (!canMove) canMove = true; //Si canMove es FALSE lo volvemos TRUE.
}
if (canMove) { //Si canMove es TRUE (por haber presionado la barra espaciadora o cualquier otra acción)...
   if (move > 0) { //Si move es mayor que 0...
      image_angle = -move+(2*random(move)); //Alteramos el ángulo de la imagen con -move más un número aleatorio de move por 2.
      move -= .5; //Por cada paso restamos 0.5 de move.
   } else { //Si move es menor o igual a cero...
     canMove = false; //Ponemos canMove en false.
     move = 20; //Y volvemos a poner a move en 20 para que se pueda volver a hacer la acción de temblor.
   }
}
[/gml]

Me he descargado el archivo, pero es formato gmz, y game maker studio son gmx

Que game maker usas?? para ese formato??