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Mensajes - nonoroman

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Cita de: Iros en Enero 04, 2015, 05:35:27 PM
El código funciona a la perfección, no se donde o como lo estás aplicando pero de seguro es que comprobás cierta acción, te dejo un ejemplo que hice donde se ejecuta en una alarma:

https://www.dropbox.com/s/zegij014a1hubiq/temblar.gmz?dl=0

Si lo ejecutaras directamente en el evento Step habría que comprobar ciertas condiciones, por ejemplo, si se presiona la barra espaciadora que una variable se ponga en TRUE, si esa variable es TRUE se ejecuta el código quedando algo así:

Create:
[gml]move = 20;
canMove = false;[/gml]

Step:
[gml]
if (keyboard_check_pressed(vk_space)) {
   if (!canMove) canMove = true; //Si canMove es FALSE lo volvemos TRUE.
}
if (canMove) { //Si canMove es TRUE (por haber presionado la barra espaciadora o cualquier otra acción)...
   if (move > 0) { //Si move es mayor que 0...
      image_angle = -move+(2*random(move)); //Alteramos el ángulo de la imagen con -move más un número aleatorio de move por 2.
      move -= .5; //Por cada paso restamos 0.5 de move.
   } else { //Si move es menor o igual a cero...
     canMove = false; //Ponemos canMove en false.
     move = 20; //Y volvemos a poner a move en 20 para que se pueda volver a hacer la acción de temblor.
   }
}
[/gml]

Pues lo probe, con el view y con el objeto. Y no ocurria nada.
De todas formas lo mirare otra vez.

Gracias.
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Bueno, he probado el codigo y esto no me funciona, en teoria parece que lo hago todo bien.

No se que es lo que pasa.  :'(
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Buenas, otra vez ando por aqui. Que tal el año nuevo?? Jejjee.
Bueno a lo que iba. Como va el tema de introducir publicidad en los juegos de android, si conoceis alguna compañia con la que trabajar, que condiciones ponen, etc etc.

Bueno, espero vuestros consejos. Saludos.
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Entonces, cual es ahora mismo la ultima version de GMstudio?? Yo tsngo un portable. Lo puedo actualizar??
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Preguntas y respuestas / Re:Physics Agua
Enero 02, 2015, 04:33:16 PM
Donde se pueden descargar ese paquete?? El del agua me refiero.
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Preguntas y respuestas / Re:dibujando sprite
Enero 02, 2015, 04:31:38 PM
Prueba en ponerlo como persistente en las propiedades del objeto.
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Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo de probarlo os cuento.

Feliz años!!! ;D
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Preguntas y respuestas / COMO CREAR EFECTO TEMBLOR
Diciembre 30, 2014, 06:23:26 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

Bueno, estoy con mi second game, el caso, es que quiero hacer que en un cierto momento, un objeto tiemble, es decir, que haga unos pequeños movimientos de izquierda-derecha, asi como si de un temblor se tratase.

La verdad es que no se como lograr este efecto, si alguien por aqui ha realizado algo semejante alguna vez que me comente que es lo que hizo.

Un saludo a todos y Feliz Año, ejejeje. ;D ;D
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Buenas, otra vez por aqui.
Estoy estudiando la posibilidad de usar el virtual key.
Pero por lo visto, para poder probarlo en la compilacion, debemos de usar no windows, sino html5 para poder probar la pulsacion y emular la pantalla del movil.

Es esto cierto??

El problema es que al compilar en html5, se abre el navegador pero no sale nada.

Alguien sabe algo de esto??

Help me, please.
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Cita de: Clamud en Diciembre 16, 2014, 05:35:02 PM
Si, y además debes comprobar que el device_mouse está presionado dentro del área del botón dibujado en pantalla. Aquí hay un pequeño código: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/problema-al-pulsar-dos-botones-a-la-vez-(resuelto)/msg107057/#msg107057

Bueno clamud, he probado el codigo que me ha enviado, he puesto las coordenadas del objeto_boton, y en el step compruebo si estoy pulsando dicha zona, lo que no he puesto es el for, porque directamente le he asignado un dispositivo fijo, ya que solo necesito dos.

Y cuando comprueba el device, le doy valor a una variable globla. la cual al hacer pressed en el objeto_boton, compruebo si es true, y si es asi, realizo la accion.

Pero no funciona, nunca llega a darle valor a la variable, y no se porque!!!

algun consejo???
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Bueno, he probado el codigo del device_mouse.
En el objeto del boton. Pero mas bien lo he hecho de otra manera.

En el create del boton he puesto unas variables.

En el step del boton compruebo el device_mouse_pressed para darle valor
a la variable a true cuando se pulsa.

Y en el evento left button compruebo si la variable es true y si es asi hago
la accion.

Pero esto no funciona!!!!! Estao probando cosas y he llegado a la conclusion de que
en el step no se esta realizando el device_mouse o porque la variable no esta cogiendo el valor true

POR FAVOR AYUDA!!!!
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Ok. Muchas gracias, voy a probar a ver que tal.

La verdad es que con el juego casi acabado y me encuentro con este marron, ha sido un golpe en los bajos, jejejeje.

Espero dar con la solucion.  :-[
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A ver si lo he entendido.

Creo un objecto controlador. Donde en el step se compruebe mediante la funcion decive_check los dispositivos.

Y luego en al presionar el boton. Compruebo el estado del dispositivos y si es 1. Ejecutar la accion.

Esto es asi??
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En el codigo que he encontrado en el foro, y que os he pegado en el comentario anterior,

Por lo que yo entiendo. Se puede utilizar varios toques en pantallas de 0-4, en el caso anterior, estos toques o dispositivos son el valor de (i) que a traves del for hasta 2, pues puede comprobar dos dispositivos o toques de pantallas, y el mb_left se trata si es el boton derecho o el izquierdo de raton.

Vale, pero esto donde iria?? en el button pressed??

Y vale comprueba si se pulsa, pero y que?? que mas hace?? con eso ya es suficiente para pulsar dos veces a la vez en la pantalla??

La verdad no entiendo bien el funcionamiento.  ???
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Buscandop por el foro he encontrado esto, pero no entiendo bien como funciona

Por lo visto, con esto deberia de funcionar, pero no entiendo como lo hace, aqui os dejo el codigo;


Al final lo he conseguido, con vuestra ayuda, el manual traducido, un poco de tiempo y resolviendo un problema en el programa (que me funcionaba mal).

En resumen ESTE es el código principal:

for (i=0; i<2; i+=1) {
    if (device_mouse_check_button(i, mb_left))

En el for le he puesto un 2, ya que tengo dos joystick, pero coge hasta 5 dedos. Con un objeto de control, ya que antes tenía dos y ajustando la zona de actuación de CADA dedo.

Si alguien TIENE cualquier duda o le interesa profundizar en el tema, que comente.

Muchas gracias.

Saludos.