Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - nonoroman

391
Buenas Family, otra vez ando por aqui.

Estoy terminando mi segundo Game. Y al probarlo en el movil, me encuentro con el siguiente problema.

Al parecer, no puedo pulsar dos botones a la vez y que los dos hagan su funcion.

Como se resuelve esto??

Os pongo el ejemplo, resulta que vamos conduciendo un coche, tenemos los botones de girar a derecha e izquierda y tenemos el boton disparar. Se puede decir, que es lo mas parecido a un arcade de naves, pero en vez de aviones, coches.

Pues el problema, que mientras giro por ejemplo, a la derecha, es decir, tengo el boton derecha pulsado, mientras este esta pulsado e intento disparar con el otro boton (serian dos botones pulsados a la vez) este no dispara, y viceversa.

No me esperaba para nada este problema, el caso es que cuando lo compilo para windows, aqui si que va perfect.

Espero vuestros consejos, please.

Saludos.  ;)
392
Preguntas y respuestas / Re:BOTON SILENCIAR
Noviembre 27, 2014, 08:29:29 PM
Cita de: Clamud en Noviembre 27, 2014, 02:30:10 AM
Mejor usa el mismo objeto para hacer las dos cosas.
En el evento Create define una variable: sonido = true;
En el evento Left pressed coloca una condición:
[gml]
if( sonido ) //si el sonido está activado
{
    //Hacer lo que desactiva los sonidos
    sonido = false; //indicar que el sonido está desactivado
}
else //si no está activado
{
    //Hacer lo que activa los sonidos
    sonido = true; //indicar que está activado
}
[/gml]

Muchas gracias clamud, funciona perfecto. El caso es que yo lo estaba haciendo exactamente igual, eso sii. Estaba utilizando dos condiciones if, if. En vez de, if, else. Y ahi estaba mi error.

Vaya error de novato, pero a vecez entramos en un bucle estupido y no nos damos cuenta.

Jajaja. Muchas gracias men. Te pondre en los creditos como a los demas que me ayudais. Gracias.

Saludos.  ;D
393
Preguntas y respuestas / BOTON SILENCIAR
Noviembre 26, 2014, 09:39:31 PM
Buenas, otra vez ando por aqui.

El caso es que quiero utilizar un boton para silenciar el juego, se perfectamente la funcion para hacerlo y funciona.

Pero el caso, es el siguiente. Quiero utilizar un mismo boton para realizar el muteo del juego y al volver a pulsar el mismo boton conectar el sonido.

Todo esto, al pinchar con el raton. El caso es que, entra como en un bucle y no deja hacer o una u otra funcion. En realidad, utilizo dos instancias distintas, aunque para el usuario parezca la misma solo con un pequeño cambio en el grafico del boton.

La idea que utilizo es la siguiente;

Al pulsar el boton, silencio todo, creo la nueva instancia en la misma posicon y borro esta.

Pues el problema es que se queda en un bucle y se bloquea.

Tiene que haber una forma seguro para hacerlo.

Espero vuestra ayuda, thank you.
394
Cita de: venus en Noviembre 12, 2014, 08:50:47 PM
Creo que el código es lo suficientemente sencillo como para intuir que no se coloca en el objeto controlador. Pero hay que leer detenidamente, porque luego no ves cosas como en que evento había que ponerlo.




PD: Siento escribir tantos mensajes, pero es que se me van ocurriendo casas nuevas constantemente  :P

Hostia venus. Ya he dado con el problema. Resulta que tenia una condicion donde. Si el objecto salia de la pantalla por la parte de arriba. Es decir, y menor que 0. Entonces se destruira. Y yo creando el motorista en -20. Jajajaja. Menudo falll el mio. Y por eso no funcionaba tu codigo. Ya esta todo perfecto. Muchas gracias. Te debo una que vale por dos. Sigamos!!! ;D
395
Cita de: venus en Noviembre 12, 2014, 08:50:47 PM
Creo que el código es lo suficientemente sencillo como para intuir que no se coloca en el objeto controlador. Pero hay que leer detenidamente, porque luego no ves cosas como en que evento había que ponerlo.




PD: Siento escribir tantos mensajes, pero es que se me van ocurriendo casas nuevas constantemente  :P

Perdona venus por mi torpeza, voy a probar otra vez, a ver que tal.
Muchas gracias de verdad.  ;)
396
Usa el evento left boton del raton.

Es muy facil. Suerte.
397
Cita de: venus en Noviembre 11, 2014, 08:53:24 PM
En realidad da igual que se destruya, no influye en nada y va tan rápido que no se ve.
Además al estar en el ev. create gasta mucha menos capacidad.

No funciona venus, esta orden la ejecuto desde una alarm de un object controlador.

Que va controlando los pasos del juego, y en un cierto momento, crear el motorista, por ejemplo.

Con la funcion que me has pasado no se crea el motorista. no se porque.

El instance destroy() no destruira al motorista??

pufff, esto tiene que haber un metodo para hacerlo, no creo que sea imposible.  ???
398
Cita de: venus en Noviembre 11, 2014, 07:08:21 PM
Esto colócalo en el evento create de objectMOTORISTA:
if(!place_free(x,y)) {
  instance_destroy();
   instance_create(choose(624, 784, 944, 1104), -20, objectMOTORISTA);
}



Te aviso que si y=-20, objectMOTORISTA va a aparecer fuera de la room.

Muchas gracias venus.

Pero esto va a destruir el objecto con el que se encuentra, lo ideal seria no destruirlo, sino que buscara nuevamente otro lugar libre.

De todas formas muchas gracias.
399
Cita de: venus en Noviembre 10, 2014, 07:29:32 PM
Te digo lo que veo:

-Creo que debería ser así: if (!instance_exists(objectMOTORISTA))
-Nunca he usado while, así que no te puedo ayudar en eso.
-Randomize() es una función ¿No? Porque no existe ese comando.
-No se si se puede poner all en place_meeting, pero nunca lo he probado.
-¿Quieres que te haga el código? Solo tienes que decirme en que coordenadas quieres que aparezca y listo. Es muy sencillo, creo que te estás complicando un poco la vida xD. Pero nos pasa a todos.

Si venus, echame una mano please.
las coordenadas concretas donde deberian de aparecer estan en el codigo que puse anteriormente en el choose.

La idea es comprobar si existe un objeto. Sino existe, entonces crearlo en unas coordenadas de x en concreto entre 4. Pero haciendolo de forma aleatoria, y cuando en aleatorio selecione el lugar x comprobar si esta ocupado, para asi, volver hacer el random de los 4 sitios posibles, hasta encontrar uno libre.

Please help me.
400
Cita de: nonoroman en Noviembre 10, 2014, 05:42:13 PM
Una mano, please!!  :-X

he probado esto, pero no hay manera. Ni siquiera crea el objecto


if not(instance_exists(objectMOTORISTA))
{
         randomize()
         instance_create(choose(624, 784, 944, 1104), -20, objectMOTORISTA);
         
         while (place_meeting(objectMOTORISTA.x, objectMOTORISTA.y, all))
        {
           
            randomize()
            instance_create(choose(624, 784, 944, 1104), -20, objectMOTORISTA);
        }
}
401
Una mano, please!!  :-X
402
creo que el while not, no es admitido por GMstudio, ese es el raiz del problema, o me equivoco. ???
403
Estoy utilizando game majer studio

Y no se como expresar esto para que gm studio me entienda.

Estoy utilizando esta funcion. Por favor, que alguien me la corrija, please. Bueno ahi va la funcion en una captura. Thank you.
404
Cita de: venus en Noviembre 08, 2014, 04:47:12 PM
Si, también vale. Pero recuerda marcar todos los objetos que no quieras que estén en la misma posición como sólidos.

Venus que quieres decir con esto?? No entiendo el porque??
405
Cita de: kostra en Noviembre 04, 2014, 10:37:08 PM
yo solo sé que esto es lo que me pasaba SOLO en game maker studio, una razón para NO usarlo e irse al OCHOPUNTOCERO :D
(esa es mi respuesta como SOLUCIÓN a todos tus problemas xd)

kostra, lo que pasaba es que ejecutaba la orden de crear instancia desde el step de otro objeto, uly claro, por cada paso creaba y creaba sin parar. Asunt o resuelto.

Un maquina yo. Jejene