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Mensajes - nonoroman

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Bueno, es caso es que tengo un objeto, scores, con una fuente un set color.
Y ahora, en otro objeto, tengo otra fuente y otro color.
Pues cuando se crea el segundo objeto, el primero que ya estaba en la room, por la cara coge el color del segundo. La verdad es que no me fijao si tambien hace lo mismk con el tipo de fuente. Pero con el color si que se cambia, y por la cara. Porque no entiendo el por que.

Espero me deis una pista de que ocurre. Thank you.
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Creo que voy a utilizar una mezcla de los dos ejeplos. Jejejej.

Muchas gracias. ;D
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Buenas, otra vez ando por aqui.

la pregunta es, en mitad de una partida, al crear una instancia nueva, como comprobar el espacio donde se va a posicionar si esta libre o no, y si no es asi, pues crear la instancia en otro lugar o posicion.

Echadme una mano!!!!   ;)
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Juegos completos / Re:Vampirako
Noviembre 06, 2014, 09:50:45 PM
Lo primero, enhorabuena por VAMPIRAKO, tiene un gran nivel de profesionalidad el juego.

Y bueno, yo estoy comenzando ahora a programar juegos, y la verdad es que me gusta, y no se me da nada mal, eso si, para los diseños de los dibujos soy bastante maliyo, jejejeje.

Bueno a lo que iba, me descargado su juego y he comprobado un efecto super atractivo quie me encanta, y mi pregunta es que me comentaras un poco como lo haces.

Te comento, por ejempplo, cuando se acaba el nivel, para dar la enhorabuena, bajas un cartel de madera donde dice esto y se posa sobre el escenario que a su vez se pone mas oscuro, casi negro, pero se sigue viendo el nivel.

Que pasos sigues para hacer este efecto??

Supongo que realizas una captura del nivel y justamente la utilizas de fondo dandole mas oscuridad para el anuncio del cartel de madera.

Es asi?? o si me equivoco, corrigeme, please.

Saludos de un gran admirador suyo, thank you.  ;)
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Ya se lo que ocurre, jejejejje.

Solo necesito comprobar si existe dicho objeto.

Como se haria esto???
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Alguien me puede recomendar algo sobre este problema??

  ??? ???
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Hay cientos de metodos, quizas el mas sencillo y rapido es, crear un objeto, con la forma del boton y ponerle la funcion al hacer click con raton. Que equivale al dedo en la pantalla. y si te lo curras mas cambiar de sprite el objeto al pulsar y asi darle algo de animacion.

Por cierto, bienvenido a este maravilloso foro, lo tambien llevo poquito y es genial.

Saludos.
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Pero hombre, tiene que haber una solucion.

Un metodo o forma de hacerlo. De hecho, maker studio es mas potente que maker 8.

Seguro que hay alguna forma. ;D
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Bueno pues aqui estoy con otro problemilla.

El caso es que con otro objeto, realizo el mismo movimiento y funciona sin problemas, pero con este otro objecto ocurre lo siguiente.

Al mover un objeto con Move towards, este realiza dicho movimiento, pero dejando el rastro del movimiento en la pantalla, no se si me explico, el caso que se mueve a la direccion correcta, pero dejando el dibujo de dicho objeto por el recorrido de la pantalla.

Os pego una captura.

Tengo que decir, que en el step del objecto, voy comprobando la variable y, para cuando llegue a un punto en concreto, parar el objeto. No se si esto influira mucho en el problema.

Os dejo la imagen.
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Cita de: jokin666 en Octubre 24, 2014, 07:23:56 PM
la X1 e Y1 de collision_rectangle indican la esquina superior izquierda, y la X2 e Y2 indican la esquina inferior derecha.

Y la variable guardara la ID del objeto con el que choca, si no choca con nada tendra el valor noone

Si no necesitas la ID del objeto contra el que va a chocar puedes ponerlo simplemente en un IF:

if collision_rectangle(x,y,x+32,y+32,obj_enemigo,0,1){
   // accion cuando hay choque
}


Vale, la funcion comprueba la colision contra el objeto indicado. Pero, como seria la funcion para una colision con cualquier objeto o instancia???
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 28, 2014, 02:51:50 PM
Alguien me puede decir porque no funciona el if del final???


var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=background1
background_array[1]=background1
background_array[2]=background1
background_array[3]=background1
background_array[4]=background4
background_array[5]=background3
background_array[6]=background3
background_array[7]=background3
background_array[8]=background3
background_array[9]=background3
background_array[10]=background2
background_array[11]=background1

if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array,320,i*800+n*9600+background_ypos)}}

if i=4
{
    instance_create(624,16,objectENEMIGO1);
}

Mi idea es que por ejemplo, cuando dibuje el background4, crear unos objetos en unas coordenadas en concreto dentro del background4.

Como podria hacer esto?? ??? ???
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 27, 2014, 07:38:00 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 26, 2014, 01:35:14 AM
Cita de: nonoroman en Octubre 25, 2014, 11:30:43 PM
vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.

Con el nuevo codigo que te puse, si.

Bueno, esto ya va rulando, gracias al array que me ha pasado de TheSam, muchas gracias tio, te debo aparecer como minimo en los creditos del juego, jejejeje.

Ya solo falta un detalle, necesitaria, dentro de la funcion For del array, ir comprobando el valor de i. para saber en cada momento, que background se esta dibujando y asi, colocar ciertos objetos en el escenario.

como seria esto?? porque dentro de ese For, es complicado tocar y mas meter un if.

Solo me faltaria esto.
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 11:30:43 PM
vale, entiendo. divide todo el escenario en partes de 800 y los monta uno tras otro.

En cuanto pueda lo pruebo.

Pero esto crea a su vez un bucle??

Es decir, cuando llegue al final del escenario?? vuelve a empezar el background??

Es que ya estot perdiendo el rumbo y la cabeza. jejejje

muchas gracias por todo.
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 08:33:26 PM
Cita de: TheSandBoxMKG en Octubre 25, 2014, 07:42:52 PM
otro código mejor:

Evento CREATE:
background_ypos=0

Evento STEP:
background_ypos+=8

Evento DRAW:
var background_array,background_array_lenght,i,n;
background_array_lenght=12
background_array[0]=bg_street_1
background_array[1]=bg_street_2
background_array[2]=bg_street_3
background_array[3]=bg_street_4
background_array[4]=bg_street_5
background_array[5]=bg_street_6
background_array[6]=bg_street_7
background_array[7]=bg_street_8
background_array[8]=bg_street_9
background_array[9]=bg_street_10
background_array[10]=bg_street_11
background_array[11]=bg_street_12
if background_ypos>9600 then background_ypos-=9600
if background_ypos<0 then background_ypos+=9600
for(n=-1;n<=1;n+=1){for(i=0;i<background_array_lenght;i+=1){draw_background(background_array[i],0,i*800+n*9600+background_ypos)}}


background_ypos es la posición del background

Pero esto es para usar 12 fondos distintos, no??

No es para usar uno solo dentro de un bucle??
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 05:56:43 PM
La solucion esta en hacer un background tile Vert 14 mediante codigo y asi controlar uno a uno los background y su velocidad.

Pero claro, esto como seria.  ???