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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 01:11:04 PM
Perono hay manera de cambiar esto???

De que no comprima el archivo y lo deje tal y como es??
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 01:05:04 PM
Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 07:55:08 PM
Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??

Que pasa que con la version pro?? no te comprime los archivos?? Y te los guarda a maxima calidad??
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 25, 2014, 12:56:57 PM
Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 08:20:52 PM
Cita de: Clamud en Octubre 24, 2014, 08:05:17 PM
De hecho se pueden asignar 8 backgrounds a un mismo room, pero para que se vean en la posicion correcta agregalos como tiles. Simplemente ve a la pestaña "tiles" en el editor de rooms, elige el fondo y haz click en donde quieres que se dibuje.

Ok, ya lo estoy montando, pero aparecen solo uno y los demas en negro, pero lo tengo casi.

Bueno, he utilizado la opcion de poder usar 8 background desde la pestaña background de la room. Los he colocado uno a uno mediante el eje de la Y. Y ya tengo toda la room con el escenario que queria.

Pero ahora tengo el poblema de que no me hace el bucle.

Me explico, cuando ponemos un background con una velocidad vertical de 14, y pulsamos en la Pestaña Tile vert. Hacemos un bucle del background, para que mientras baje con la velocidad de 14, este se vaya repitiendo en un bucle.
Pero al poner los 8 background distintos, no puedo seleccionar Tile Vert. Porque si lo hago solo se vera un background, no los 8, y si lo dejo sin seleccionar Tile vert. entonces no se genera el bucle del background y cuando se acaban los 8 background, se queda sin fondo ninguno, no hay bucle y se acaba.

Vaya tela me esta dando esto!!!!  >:( >:(

Por favor Help me, que ya casi esta!!!1
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 08:29:49 PM
Cita de: jokin666 en Octubre 24, 2014, 08:26:51 PM
Cuando añadas los backgrounds por partes, marca donde pone "Use as tile set" , para que sea reconocido como tile.
Despues en la room ve a la pestaña de tiles, no a la de backgrounds, y ve añadiendolos y poniendolos en el sitio correcto.

Y la velocidad del background se le aplica de este modo, o para darle velocidad al background en este caso como titles hay que hacerlo de otro modo??
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 08:20:52 PM
Cita de: Clamud en Octubre 24, 2014, 08:05:17 PM
De hecho se pueden asignar 8 backgrounds a un mismo room, pero para que se vean en la posicion correcta agregalos como tiles. Simplemente ve a la pestaña "tiles" en el editor de rooms, elige el fondo y haz click en donde quieres que se dibuje.

Ok, ya lo estoy montando, pero aparecen solo uno y los demas en negro, pero lo tengo casi.
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 08:00:07 PM
Cita de: nonoroman en Octubre 24, 2014, 07:55:08 PM
Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??
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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 07:55:08 PM
Jokin666

Creo que has dado con el clavo, pero, como se colocan los diferentes background en un mismo room??

Que yo sepa solo puedo colocar uno.

Como se hace??

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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 07:23:24 PM
Rubenvecino gracias por tu consejo, pero no creo que sea eso.

He probado con varios fondos y todos se ven con muy mala calidad. No lo entiendo.

Mi idea es que el vehiculo circule por una carretera, para ello, he diseñado un fondo de carretera con varias partes, para que al ponerlo como background que va bajando en un bucle no sea siempre igual la carretera.

Por eso necesito un alto de 9600. Con una view de 1280x800.

No entiendo que ocurre.

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Preguntas y respuestas / Re:BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 05:53:30 PM
Adjunto una imagen, fijaros en el fondo
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Preguntas y respuestas / BACKGROUND BORROSO
Octubre 24, 2014, 05:22:11 PM
Bueno, continuo con mis problemas, jejejejje...

Tengo un room de 1280 x 9600, en ella pienso utilizar un background de dicho tamaño, con una view de 1280 x 800.

Todo funciona como lo planeado, pero, el background se ve super borroso, sin nitidez ninguna, no entiendo que es lo que pasa.

Y creo que la primera vez que lo probe funcionaba perfectamente.

De hecho, en la room, cuando monto los objetos en el escenario, observo que se ve super bien, porque no ocurre lo mismo cuando lo carga??

No entiendo nada.  ??? >:( :P :-[ :-X

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Pero no entiendo bien la funcion;

las coordenadas x1 e y1 pertenecen al coche, y las coordenadas x2 e y2 pertenecen al cuadrado??

el resultado si es verdadero le dara un 1 a la variable colision y si es falso le dara un 0 a la variable colision.

Esto es asi??

???
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oleee penumbra, una cosa asi buscaba.

Voy a probarlo a ver si me funciona.

;D
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Pero Kostra, el diseño del coche esta en una sola parte.

como dices, deberia desmontar el diseño en varias partes??

y a la hora de la programacion. como trato a todas las partes de una sola vez?? No se, creo que es demadiado complejo.

Yo pensaba en el alto y ancho del coche y controlar esto.

Creo que deberia ser posible.
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Si Penumbra, eso es lo que busco.

Voy a explicarlo exactamente. El tema es que llevando un vehiculo, en caso de colision voy hacer que este sufra daños y deformaciones en la carroceria, pero esto daños deben de ser en la zona donde se ha producido el choque.

Por ejemplo, si al vehiculo le colisiona otro, por el lado derecho. No voy hacer que se rompa el paragolpes trasero, sino, que mi idea es que el lado derecho unicamente sea la que se deforme.

Para asi darle mas realismo.

Tampoco necesito una exactitud al 100por100 pero si que dividire las partes del coche en varias zonas. Por ejemplo,  delantera, trasera, lateral derecho e izquierdo. Quizas apure un poco mas, pero mas o meno algo asi seria mas que suficiente.

Esto se haria chequeando el ancho y el alto del vehiculo en cada colision, pero que funcion utilizo??

Help me!!!!! jejejjee.
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Buenas, otra vez ando por aqui. jejej. ;)

Ahora traigo la siguiente cuestion.

Cuando un objeto, colisiona con otro, como podemos averiguar el punto exacto del alto y el ancho del objecto donde ha producido la colision, para asi hacer una accion u otra.

Es posible esto??

Espero vuestra ayuda.

;D ;D