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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:57:11 PM
tambien lo he probado.

He probado lo siguientes pasos;

Quitar de las propiedades del background (sprite editor) el tile vertical y horizontal.
Tambien he probado activar los 2 anteriores.
He probado poner en global settings, android, a full scale, y tambien en aspect ratio.

Y nada, las lineas siempre siguen hay.
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:52:34 PM
He puesto la relacion de aspecto a full scale. Y si, tengo una view que se mueve con el player.
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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:49:18 PM
Si asi es, ya me paso otra vez, pero lo resolví y no recuerdo como.

He seguido estos pasos, y no me funcionan.

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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 08:44:50 PM
Justamente por encima de los arboles.
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Preguntas y respuestas / LINEAS EN EL BACKGROUND
Noviembre 20, 2019, 07:23:26 PM
Buenas familia otra vez ando por aqui.

Hace tiempo resolvi el problema de las lineas en el background. Para ahora no recuerdo como lo hice. Estoy desactivando las tiles en los background, pero nada, no funciona.

Alguien sabe exactamente como se resolvia esto??

Saludos y un abrazo!!
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
Mayo 10, 2019, 07:49:45 PM
Muchas gracias, es algo simple, pero que nunca habia realizado. Gracias 3dgeminis
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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
Mayo 01, 2019, 12:01:12 AM
Gracias Frida

Pero creo que eso no es lo que necesito. O no te entendi bien.

Sorry.
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Preguntas y respuestas / LIMITADOR DE CARACTERES
Abril 30, 2019, 09:30:49 PM
Buenas familia, otra vez estoy por aqui.

Tengo la siguiente duda;

Quiero limitar los digitos al introducir un nombre, por ejemplo a 8 digitos.

El string_length(str); cuenta el numero de digitos del str, ok, pero mi pregunta es....como puedo recortar ese str??? para que solo sean 8 digitos?? en el caso que los supere??

Saludos, y espero ayuda, please.

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Nada, no funciona.

El caso, es que si en la room_intro, quito el objecto que se encarga de hacer el Fade_In, entonces, si que vuelve a funcionar todo.

Asi que el problema debe de estar en el objetoFADE. Os paso su codigo;

Information about object: objectFADE1
Sprite:
Solid: false
Visible: true
Depth: -20000
Persistent: false
Parent:
Children:
Mask:

No Physics Object
Create Event:

execute code:

fadeIn = true;
alpha = 1;
alarm[0] = room_speed * 0.05;

Alarm Event for alarm 0:

execute code:

if (fadeIn == true)
{
    if (alpha > 0)
    {
        alpha -= 0.030;
        alarm[0] = room_speed * 0.05;
   
    }
    else
    {
        alpha = 0;
    }
}

Alarm Event for alarm 1:

execute code:

if (fadeIn = false)
{
    if (alpha < 1)
    {
        alpha += 0.050;
        alarm[1] = room_speed * 0.10;
    }
    else
    {
        alpha = 1;
    }
}

Draw Event:

execute code:

draw_set_color(c_black);
draw_set_alpha(alpha);

draw_rectangle(0, 0, room_width, room_height, false);

draw_set_alpha(1);




Y ahora el draw de un objecto boton;

draw_self();

draw_set_font(font_Nombres);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);

draw_text(x,y,string("CREAR PARTIDA"));


Yo no se que coño pasa, si al terminar el objecto FADE el draw_set_alpha esta a 1.

No entiendo.  ???







Cita de: Clamud en Abril 28, 2019, 03:13:22 AM
¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
[gml]
draw_set_alpha(1);
[/gml]
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El ejemplo de 3dgeminis es el mejor.

Coge un objecto y una variable desde  1.

Dependiendo del valor de la variable cambia la imagen.

Si la variable es 1 = imagen1
Si la variable es 2 = imagen2.

Cada vez que pulse el boton, aumenta la variable.

Suerte.  ;)
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Gracias por responder.

Hombre, no creo que sea por la profundidad.

Cada boton, dibuja su propio texto con un simple draw_text

En el evento draw tengo el siguiente orden.

draw_self ()

draw_text (......)

Todo funciona bien sin la room intro. Pero con la room con la intro deja de verse.
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Preguntas y respuestas / DRAW_TEXT no muestra nada
Abril 27, 2019, 12:35:15 PM
Buenas familia, otra vez ando por aqui.

El caso es que tengo un Menu principal, con unos botones, el contenido de los botones esta vacio, ya que escribo su contenido a traves del draw_text. Hasta aqui todo biuen y funciona perfectamente.

El caso, es que acabo de añadir una room, antes de la del menu principal, una room tipo intro, en el cual hago un efecto fade_in, y justo despues paso a la room menu principal (la de los botones con el contenido escrito con draw_text)

Pues el caso, es que despues de añadir esta room intro con el efecta fade_in, al pasar a la room principal, esta muestra a los botones, sin el texto.  :o
Que ha pasado con el draw_text???

Bueno familia, si alguien sabe algo que me conteste, please!!!!

Saludos y gracias!!!!  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
Abril 27, 2019, 12:30:56 PM
ok, con el get_string_async va mucho mejor.

Ahora me surge otro problemilla distinto, abrire otro tema.

Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
Abril 27, 2019, 10:19:29 AM
Muchas gracias Clamud por responder.

Pues parece que no se puede, pues ya vere que hago. Tampoco es algo tan importante, pero si que podria ayudar a tener una experiencia mal suelta para el player.

Comentas que el get_string, hace que el juego se pause??? y la otra funcion no???

Ahora entiendo porque a me fallaba, voy a probar con la otra funcion.

Muchas gracias.  ;)
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Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
Abril 26, 2019, 06:35:04 PM
holaaa????

nadie sabe algo???

:-[