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Mensajes - nonoroman

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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 22, 2019, 11:12:16 AM
Ok. Voy a echarle un ojo. Muchas Gracias!!!  :D

Cita de: Black_Cat en Febrero 21, 2019, 11:55:02 PM
Bueno en el mismo manual está indicado como se usan los bufffers:

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/index.html

Ahí indica el tamaño que tendrá el buffer en bytes y el "alineamiento" que es decir cada cuantos bytes está separado.
Si yo pongo el alineamiento a 4 bytes, entonces las variables que guarde tendrían que tener ese tamaño o menos.
Acá está la lista de tipos que hay, y cuanto ocupan:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/buffers/buffer_write.html
Hay que tener en cuenta la conversion de bits a bytes.
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 11:14:53 PM
Pero como se mide para sacar el valor de cada variable??  :-[
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Preguntas y respuestas / Re:VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 07:19:45 PM
Entonces dices que debo de coger el valor de cada variable enviada. Dividiendo todo el paquete?? En serio es aasi???
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Preguntas y respuestas / VARIABLE PYTHON3.6
Febrero 21, 2019, 12:41:40 PM
Buenas familia. Alguien sabe de Python??

Es que estoy enviando una variable desde GMStudio al servidor con python3.6 y necesitaria recoger el valor de la variable.

Si alguien sabe algo que me comente please. Saludos!!
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No os lo vais a creer.

Despues de volverme loco, darle vueltas y vueltas al codigo, al APK y a todo. Decidi exportar el APK y se lo mande a mi hermano que esta en la otra punta de mi ciudad. Y lo probamos.

Y resulta quw va perfecto!!!! Al parecer, al probar yo mismo desde mi misma linea, es cuando se producen los "saltos" lo mas seguro, porque utiizo el mismo puerto tanto para enviar datos como para recibir.

Pero no lo se exactamente, el.caso es que realmente funciona con diferentes lineas.

Increible!!!!
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Lo que estoy haciendo ahora es intentar actualizar las API porque desde hace un año que no lo actualizo y me quede en la 23, y ahora va por la 28.

El caso, es que estoy buscando el Android Support Lib que hay que indicar en el Support Lib de la configuracion del Game Maker Studio, y resulta que despues de actualizar el SDK Manager, este ha desaparecido.

Os envio una captura antes de actualizar y despues de actualizar.

Alguien me puede decir donde se ha metido el Android Support Library ahora???
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Antes de nada he realizado otra prueba.

Con el Pc y el S3 que es donde parece que va mejor. Y efectivamente, con una partida PC-S3, va muy bien, no hay tirones, pero de vez en cuando, el S3 se queda congelada y al rato vuelve andar.

Es todo super extraño.

Por favor, alguien que controle del tema, que me comente please, que ya me estoy volviendo loco!!!!  :'(
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No solo estoy usando un par de scripts.

Puede que el problema este en el tipo de buffer??? bufferDatos = buffer_create(128, buffer_grow, 1);

Pero si fuese esto en PC tambien habria problemas, no?? Y no es asi.

O puede ser el tipo de build del APK??? estoy usando la 23.


Cita de: Arcadian en Febrero 15, 2019, 08:22:33 PM
Usas extensiones? Cuáles son?
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Mas pruebas;

He bajado la resolucion del juego a la mitad, todo el juego, las rooms, los sprites, todo lo he reducido a la mitad, para reducir el tamaño de este.

Y nada, sigue igual, quizas un pelin menos, pero igual.

Alguna idea???
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Otrs prueba mas.

Acabo de probar un player en el PC y otro en el movil. Pues en el pc va perfecto pero los movimientos que realiza el del movil, "saltitos", y eso si.

Le he aumentado el tamaño del buffer antes de nada, pero esto sigue igual. creo que debe de ser algo con la conexion.  :'(

Por cierto, depurarlo es buena, idea, pero en realidad no falla nada, funciona todo perfecto, pero eso si, dando saltos. No entiendo.  :'(
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Pues acabo de realizar otra prueba.

He utilizado un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Galaxy S3, para probar distintas resoluciones, y capacidad de procesamiento, etc. Los 2 con wifi.

Pues resulta que en el que mejor funciona es en el S3. Apenas sufre "tirones" sin embargo el S7, no para de dar saltos. Asi no hay manera de jugar.

Os digo que se trata de un juego sencillo, que pesa poco. No deberia de dar problemas. En los PCs va super fluido.

Despues los he probado otra vez, pero esta vez con 4G de conexion y ocurre exactamente lo mismo.

Alguien puede sugerir algo??  :'(

Cita de: NiuWeb en Febrero 15, 2019, 04:12:11 PM
¿Qué dispositivos estás utilizando para probar el juego?
También puedes ejecutar en el dispositivo antes de compilar, para poder ver la información del debugger.
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No, no estoy usando tabla de puntos. Sino es un juego totalmente online, donde los jugadores se mueven por la room. No es nada del otro mundo. Es muy sencillo. En teoria no se necesita tanta potencia como para que ek movil se retenga.

Y el servidor es un servidor profesional. No creo que vaya peor que el de game maker. Debe de ser otra cosa.

De todas formas, gracias por los comentarios. A ver si entre todos damos con la tecla.
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No. No. El servidor no se esta ejecutando en el movil.

El servidor es un vps de pago. Es decir, un servidor online.

Y los moviles eran solo clientes y estaba uno por wifi y otro por red 4g.

No se, seguire haciendo pruebas. Mientras si alguien sabe o se le ocurre algo que me comente. Saludos!!!
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Con un buen sprite y un poco de deformacion en el xscale y yscale de manera sutil puedes lograr el efecto. Suerte!!!

Cita de: matiascarpello en Febrero 11, 2019, 04:07:33 PM
Hola a todos.

Necesito que alguien me pueda orientar un poco para tratar de ver cual sería la mejor forma de implementar lo siguiente, puesto que se me ocurren varias formas, pero tengo que pensar tanto en el acabado final como en el rendimiento del juego.

¿Cómo podría hacer un efecto como el del video?

https://www.youtube.com/watch?v=N0o4XjrV5Pg&t=3s

Quiero que los arboles tengan movimiento. No me importa la dirección del viento y esas cosas. Solo quiero que la vegetación se mueva para que el juego no sea tan estático.

A simple vista, diría que la solución sería animar los sprites de los árboles, pero eso supone un gran desgaste al tener que animar diferentes tipos de árboles, y por lo tanto una gran cantidad de carga por las animaciones de cada fotograma.

Por eso pensaba que quizás se pueda resolver con unos simples sprites y que el código haga la magia.

Cualquier tipo de ayuda que me permita orientarme sobre como implementar el movimiento de los árboles me serviría muchísimo. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Mover Sprites
Febrero 14, 2019, 11:57:21 PM
Coloca la posicion deseada en una variable y luego usa la variable para indicar a donde tienen que ir.

Ya lo puedes hacer de manera directa o progresiva. Como quieras.

Suerte.

Cita de: Pejota en Febrero 11, 2019, 12:31:41 PM
Buenas!
El problema seguro que es una tontería, pero cuando te metes en algo que no has intentado hacer nunca...

Tengo a un mismo objeto dibujando varios sprites con el Evento DRAW, y ahora quiero que cuando una variable pase de 0 a 1, todos estos sprites se trasladen desde su ubicación a otra (es para sacarlos de la room por el lateral) ¿Cómo puedo hacer esto?

Un saludo