Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - nonoroman

91
Buenas familia. Pues otra vez ando por aquí.

Resulta que estoy haciendo un pequeño juego online, de momento todo va bien, cuando pruebo el juego con un servidor local funciona perfecto. Y cuando lo pruebo con varios clientes en PC y el servidor VPS global, funciona todo perfecto. Rapido y fluido.

Pero cuando lo exporto a Android y lo pruebo en varios teléfonos moviles, este funciona, pero funciona dando saltos y "trompicones"

Porque sucede esto?? En PC funciona correcto, pero en Android funciona regular.

Problema en el codigo lo descarto, ya que en PC funciona bien, y problemas en el Servidor tambien.

Entonces??

Si alguien sabe o me sugiere algo que me comente, se lo agradecere.

Saludos y abrazos!!!  ???
92
Preguntas y respuestas / Re:PROBLEMAS EXPORTANDO APK
Febrero 14, 2019, 08:51:47 PM
Vale, ya di coon el problema, le di al icono de la "escoba" para limpiar el cache de compilaciones y despues funciono.  :-[ :-[
93
Preguntas y respuestas / PROBLEMAS EXPORTANDO APK
Febrero 14, 2019, 08:00:19 PM
Buenas familia.

Pues otra vez ando con problemas de exportacion APK, esta vez habla algo de JAVA en el error. Pero como se actualizaba esto?? No lo recuerdo, Os dejo el mensaje de error.

2 errors
:com.PCNONOGames.**********:compileReleaseJavaWithJavac FAILED

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Execution failed for task ':com.PCNONOGames.*********:compileReleaseJavaWithJavac'.
> Compilation failed; see the compiler error output for details.

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.

BUILD FAILED

Total time: 10.02 secs
cmd /c "subst /d Z:"


Si alguien sabe algo que me comente please.
94
Buenas pues otra vez ando por aqui.

Pues resulta que tengo un problema muy extraño. Resulta que estoy haciendo un sencillo juego online. Todo va perfecto, se sincronizan los movimientos, super rapido, etc, etc.

Pero ahora viene el problema. Cada jugador escribe su nombre, se guarda en una variable, cada jugador dibuja su nombre en el draw, y a la vez la manda al servidor, el cual la devuelve a los demas jugadores como "nombre_rival"
Los demas jugadores recogen esta variable, con el valor correcto. Y ahora me dispongo a dibujarlo en pantalla. Dibujar el nombre del rival en la pantalla del jugador de este modo.

///DIBUJAR NOMBRE Y OTRAS COSAS
draw_self();
draw_set_font(font0);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_center);


   
    if (jugador == 1)
    {
        draw_text(room_width/2,100 ,nombre);

    }
       
    if (jugador == 2)
    {
        draw_text(room_width/2,room_height - 100 ,nombre);
    }
   

draw_text(room_width/2,100,nombre_rival);


De este modo, efectivamente los 2 players dibujan el nombre de los respectivos rivales, pero los 2 los dibujan en el mismo punto.

Entonces, lo que hago es que el draw_text, los introduzco dentro de las condiciones de si es el Jugador 1 o el Jugador 2, y dependiendo esto, se dibuja en una coordenada distinta.

Pues resulta, que al introducirlo dentro de estas condiciones, entonces, no se dibuja nada. No se produce error ni nada, pero tampoco se dibuja nada. Los nombres de cada jugador, si lo dibujan, pero estos son variables locales del mismo objecto, pero la variable nombre_rival, que es recogida por lo que envia el servidor, no los imprime si esta dentro de la condicion. Y cuando esta fuera, si-.

Asi que es como si no tuviera sentido. Si alguien sabe algo que me comente, please.

Saludos y un abrazo!!!  ;)
95
Buenas, pues mi duda es que aun no tengo GMS 2, y bueno, como veo que con la nueva restriccion de Google Play de solo dejar las APKs que esten actualizadas para funcionar en dispositivos mobiles con arquitectura de 64bits.

Me surge la duda, si podre importar mis proyetos de 1.4 al 2, de una forma rapida y fiable. Para asi, poder crear el APK con arquitecturas 64 bits y poder actualizar mis juegos de Google Play y NO PERDERLOS!!!!  :'(

Un Saludos, y muchas gracias!!!!
96
Pero a que te refieres con la politica que yoyogames a tomado para su motor??

Cita de: rpgamer97 en Febrero 03, 2019, 03:38:02 AM
Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.
97
Y con la version 1.99 Early Access tambien ocurre lo mismo??

Entonces, resumiendo, si quiero exportar para android 64bits  en Game Maker, no queda otra que pillarse el 2?? con el modulo'??

Me parece una burrada, compre la licencia por el 2015 sino recuerdo mal, y solo me ha dado uso 3 años, joder, esto es una putada!!  :'( :'( :'(
98
Joder!!! Realmente esto es asi?? Alguien mas lo puede confirmar??
Y con GMStudio 2 supongo que si sera posible continuar haciendo juegos para android. No??
Saludos y Abrazos!!!
99
Buenas Familia!!!!

Otra vez ando por aqui. He estado casi un año desconectado, porque he estado realizando un juego para una retro maquina, y buena, ya acabe y estoy otra vez de vuelta por aqui

Pero veo que las cosas han cambiado bastante, y no solo la web. jejeje. Que por cierto esta chulisima!!!!

He vuelto y tengo una idea para un juego para Android, pero tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis recomendar.

Primero, que pasa con GMStudio 1.4??? Al parecer ya no habra mas actualizaciones pero..... sigue funcionando para hacer juegos sin problemas???

Y segunda pregunta, he recibido mensajes de Google Play, por lo visto, hay que preparar los juegos de Android para la Arquitectura 64 bits. Entonces, GMStudio seguira funcionando para estas nuevas arquitecturas?? Esto solo influye, en actualizar los SDK???

Bueno, espero que me echeis una mano con mis dudas, y si todo sale bien, me veries otra vez por aqui con mi nueva idea.

Saludos!!! Y un fuerte AbraZO!!!!!!!   :D
100
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Junio 04, 2018, 02:31:55 PM
Vale, ya lo averigue.

Solo he tenido que desactivar la condicion del place_meeting.

Ok, ya va perfecto. Gracias a todos y sobre todo a geminis.

;D ;D ;D
101
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Junio 04, 2018, 02:06:17 PM
Muy bien gemenis, si que funciona.

Pero ahora vamos a rizar un poco mas el rizo.

Ahora cuando pincho en el objecto este es arrastrado juntos con el dedo (en dispositivos moviles), pero y si queremos moverlo de igual modo, pero pinchado en cualquier parte de la pantalla, y siendo el mismo movimiento de arrastre??

Como seria entonces??

Por cierto, muchas gracias por la ayuda.  ;)
102
Preguntas y respuestas / Re:MOVER OBJECTO CON RATON
Junio 03, 2018, 06:50:28 PM
Buenas, vuelvo a retomar este tema.

Geminis puso unas lineas de codigo pero creo que al codigo le falta algo, que le puso en los comentarios anteriores, el volvio a escribir que ya lo arreglo, pero en realidad el codigo sigue igual.

Que es lo que le falta??

alguien sabe lo que es??

Justo aqui

mouse_x,mouse_y,id)
       {
        xx=x-mouse_x
        yy=y-mouse_y
        mover=true
       }
   }
103
Juegos completos / SHAPES AND COLORS (Android)
Junio 02, 2018, 09:49:56 AM


Shapes and Colors


Otro


GM: Studio

Juego simple, fácil de jugar y muy entretenido. Donde tendrá que recoger los objetos que están cayendo, de las mismas formas, colores o ambos.

Cada vez que avances en el nivel, será más difícil y necesitarás toda tu atención, tus reflejos y tu integilidad para superarlo y obtener el puntaje máximo.

Además, el sistema de puntuación está en línea y te enfrentarás a las puntuaciones de los jugadores de todo el mundo.








https://play.google.com/store/apps/details?id=com.PCNONOGames.SHAPESCOLORS

104
Ok. Pues voy a probar a ver que tal.

Muchas gracias. Sois unos maquinas!!!  ;D
105
No entendi, esto es para jugar multiplayer en red dices??

Y que problema tienes?? que no llegas a la room de la partida??

Sorry es que no entendi bien lo que te ocurre.