Una pregunta estupida, ¿cual es el facebook de la comunidad?
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Noticias / Re:[Concurso] CONCURSO CGM 2012 ¡FECHA LIMITE!
Diciembre 05, 2012, 03:08:39 PM
Suerte colega!!!
Yo tambien acabo de enviarlo, vamos a ver que pasa.
Saludos
Yo tambien acabo de enviarlo, vamos a ver que pasa.
Saludos
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Juegos en desarrollo / Kenny Alfa 1
Diciembre 04, 2012, 03:36:05 PM
Kenny
![]() Plataformas | ![]() GM8 |

Kenny, un juego de Plataformas, intenta recrear la jugabilidad de tiempos de antaño, un estilo de juego que representa un hito en consolas de entretenimiento.

![]() ![]() http://www.drowsoft.com.ar/descargas/img/kenny/Kenny_Alfa_1.exe ![]() Drow Soft, esta desarrollando un nuevo juego de plataformas. El desarrollo todavía esta en su fase Alfa, pero queremos mostrarlo a la Comunidad para recibir opiniones y criticas antes de seguir avanzando. Podrán ver el primer nivel del juego, todavía sin menú, pero con jugabilidad completa sin contar con perdida de vidas. Lo que queremos recudar con esta publicación son criticas constructivas para mejorar y ampliar la jugabilidad. El juego está basado sobre un plataformers engine creado por Drow Soft que se utilizará en futuros proyectos. Esperamos sus pruebas y sus criticas y opiniones. Gracias a toda la Comunidad |
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Juegos en desarrollo / Re:Energy[Alpha 0.2]
Diciembre 03, 2012, 01:16:22 AM
El nuevo alpha 2 da un error cuando agarras la corona al final del room (creo que es el final) y wow se jue :(
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Preguntas y respuestas / Re:que es una time line?
Diciembre 03, 2012, 01:11:04 AM
en realidad 1 step se calcula asi:
donde:
1 es un segundo
room_speed es la cantidad de ciclos por segundo al que funcionara el juego
A room_speed lo podemos setear a nuestro gusto, el valor por defecto es 30, o sea, 30 ciclos por segundos, pero le podemos poner el valor que querramos. Los juegos de arcade antiguos funcionaban a 24 ciclos por segundo, con los procesadores actuales podemos poner muchos mas ciclos, inclusive llegar a unos 72 ciclos por segundo, como varios juegos shooting actuales, los cual hace que el juego sea mucho mas fluido y mas realista.
Saludos
Código [Seleccionar]
step = 1 / room_speed
donde:
1 es un segundo
room_speed es la cantidad de ciclos por segundo al que funcionara el juego
A room_speed lo podemos setear a nuestro gusto, el valor por defecto es 30, o sea, 30 ciclos por segundos, pero le podemos poner el valor que querramos. Los juegos de arcade antiguos funcionaban a 24 ciclos por segundo, con los procesadores actuales podemos poner muchos mas ciclos, inclusive llegar a unos 72 ciclos por segundo, como varios juegos shooting actuales, los cual hace que el juego sea mucho mas fluido y mas realista.
Saludos
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Juegos en desarrollo / Re:Consola GM
Noviembre 27, 2012, 01:03:33 PMCita de: Texic en Noviembre 27, 2012, 05:34:54 AM
A dropbox, si querés te muestro después el código que chequea actualizaciones y actualiza el programa
Me sumo a ver el codigo, ya que mi nuevo proyecto lo va a necesitar.
Saludos
22
Preguntas y respuestas / Re:GML - Buen salto
Noviembre 22, 2012, 06:38:02 PM
cambia el y = y -50 por el vspeed = -10 o el valor que quieas.
saludos
saludos
23
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda agregando movimiento
Noviembre 14, 2012, 12:16:12 PM
Lo que tenes que hacer es lo siguiente:
En la funcion:
y agragar la siguiente funcion cuando soltas la tecla para que cambie al sprite cuando esta parado
El ejemplo te lo hice con una tecla pero deberias hacerlo con las 4 de movimiento WASD
Saludos
En la funcion:
Código [Seleccionar]
if( keyboard_check(ord("D")))
x += vel;
sprite_index = nombre_sprite_caminando;
{
y agragar la siguiente funcion cuando soltas la tecla para que cambie al sprite cuando esta parado
Código [Seleccionar]
if (keyboard_check_released(ord("D")) ){
sprite_index = nombre_sprite_parado;
}
El ejemplo te lo hice con una tecla pero deberias hacerlo con las 4 de movimiento WASD
Saludos
24
Preguntas y respuestas / Re:como hacer un timer
Noviembre 10, 2012, 06:29:38 PM
ahi va uno.
saludos
saludos
25
Propuestas y soporte / Re:Dll MySQL en desarrollo
Noviembre 09, 2012, 11:26:36 PM
Edito: La función que devuelve los nombres de los campos de la tabla ya esta lista.
ferhand, te parece bien ese caracter para separar los nombres?? o ponemos otro??
Luego se puede desarrollar un script que pase los nombres a un array (Creo haber visto uno por esta comunidad).
Código [Seleccionar]
mysql_getnomcampos(); //Devuelve cadena string con los nombres de los campos separadaos por el caracter |
ferhand, te parece bien ese caracter para separar los nombres?? o ponemos otro??
Luego se puede desarrollar un script que pase los nombres a un array (Creo haber visto uno por esta comunidad).
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Propuestas y soporte / Re:Dll MySQL en desarrollo
Noviembre 09, 2012, 10:38:42 PM
Hola ferhand, como estas, gracias por sumarte a este proyecto, ya he aumentado la cantidad de funcines y modificado las anteriores para que sean mas genericas, muy buena tu solicitud sobre los nombres de las columnas, en breve la tendre finalizada.
Te comento que el proyecto lo estoy realizando en Delphi (Object Pascal) con librerias Zeos, por ser un lenguaje que conozco 100% y una libreria muy especifica para trabajar con MySQL, lo que me serprendio de GM es lo acotado en tipos de variables y mas aun trabajando con librerias externas, unicamente acepta retornos tipor Real y/o String, por ello todos los retornos de valores de registros son transformados en string.
Con gusto aceptare tu ayuda si conoces el lenguaje, pero si no lo concoes, tambien puedes hacer funciones en cualquiera, que yo me encargo de traducirlo a Object pascal.
En breve estare colgando la primera versión de la dll, para tester (aunque ya es muy estable).
Describo a continuación las funciones actuales:
Asi mismo estoy desarrollando una aplicacion en GM, que utiliza todas las funciones para que tengan como ejemplo.
Saludos
Te comento que el proyecto lo estoy realizando en Delphi (Object Pascal) con librerias Zeos, por ser un lenguaje que conozco 100% y una libreria muy especifica para trabajar con MySQL, lo que me serprendio de GM es lo acotado en tipos de variables y mas aun trabajando con librerias externas, unicamente acepta retornos tipor Real y/o String, por ello todos los retornos de valores de registros son transformados en string.
Con gusto aceptare tu ayuda si conoces el lenguaje, pero si no lo concoes, tambien puedes hacer funciones en cualquiera, que yo me encargo de traducirlo a Object pascal.
En breve estare colgando la primera versión de la dll, para tester (aunque ya es muy estable).
Describo a continuación las funciones actuales:
Código [Seleccionar]
mysql_init(); //Inicializa la dll
mysql_conectar(usuario,clave,hosting:puerto,database); //Se conecta con el servidor de mysql
mysql_desconectar(); //Se desconecta del servidor de mysql
mysql_close(); //Libera memoria utilizada por la dll
mysql_conectado(); //Devuelve 1 si esta conectado o 0 si esta desconectado
mysql_query(consulta); //Realiza una consulta select, insert o update
mysql_mensajeerror(); //Devuelve el mensaje del ultimo error
mysql_cantfilas(); //Devuelve la cantidad de filas (registros) de la consulta
mysql_cantcampos(); //Devuelve la cantidad de columnas (campos) de la consulta
mysql_getvalor(fila,columna); //Devuelve el valor de la columa y fila convertido en string
mysql_ping(); //Devuelve el ping con el servidor en milisegundos
mysql_getversion(); //Devuelve la version de la dll
Asi mismo estoy desarrollando una aplicacion en GM, que utiliza todas las funciones para que tengan como ejemplo.
Saludos
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Propuestas y soporte / Dll MySQL en desarrollo
Noviembre 08, 2012, 02:31:09 AM
Hola colegas, como estan.
Como ya muchos habran visto, he comenzado a desarrollar un que otro video juego con GM, lo pueden ver en drowsoft.com.ar pero el obejtivo final de todo esto es llegar a desarrollar videojuegos de roll masivo multiusuario, he comenzado ya varios proyectos que no pude darle una terminación profesional por falta de experiencia. Es por ello que puse los pies sobre la tierra y comence por el principio, como debe ser, para que miis proyectos no queden en vano.
Con estos juegos, por mas chicosque parezcan, voy tomando experiencia y aprendizaje sobre este mundo.
Toda esta introducción va por el objetivo de que para mi proximo proyecto necesitaba conectarme a mysql, buscando por todos lados he encontrado poco y nada para game maker, lo poco que encontre esta sin ejemplos, desactualizados y muy poco explicados o en idiomas intraducibles.
Mi amplia experiencia como programador en otros lenguajes (mi trabajo actual programador profesional) llevaron a realizar mi propia dll para conexion a mysql. El proyecto lo tengo bastante avanzado, funcionando ya en mi nuevo proyecto y con resultados satisfactorios, pero este logro quiero compartirlos con todos ustedes.
Ya que la primera version de la dll esta basada en mis necesidades, es muy seguro que no se logre adaptar a otros proyectos, es por esto que quiero habrir este hilo para ver sus necesidades y asi realizar un proyecto desde y para la comunidad GM.
La actual version posee las siguientes funciones:
Por ahora es lo que esta desarrollado, espero sus opiniones para seguir desarrollando esta herramienta que creo que nos va a resultar muy util para todos.
Saludos.
Como ya muchos habran visto, he comenzado a desarrollar un que otro video juego con GM, lo pueden ver en drowsoft.com.ar pero el obejtivo final de todo esto es llegar a desarrollar videojuegos de roll masivo multiusuario, he comenzado ya varios proyectos que no pude darle una terminación profesional por falta de experiencia. Es por ello que puse los pies sobre la tierra y comence por el principio, como debe ser, para que miis proyectos no queden en vano.
Con estos juegos, por mas chicosque parezcan, voy tomando experiencia y aprendizaje sobre este mundo.
Toda esta introducción va por el objetivo de que para mi proximo proyecto necesitaba conectarme a mysql, buscando por todos lados he encontrado poco y nada para game maker, lo poco que encontre esta sin ejemplos, desactualizados y muy poco explicados o en idiomas intraducibles.
Mi amplia experiencia como programador en otros lenguajes (mi trabajo actual programador profesional) llevaron a realizar mi propia dll para conexion a mysql. El proyecto lo tengo bastante avanzado, funcionando ya en mi nuevo proyecto y con resultados satisfactorios, pero este logro quiero compartirlos con todos ustedes.
Ya que la primera version de la dll esta basada en mis necesidades, es muy seguro que no se logre adaptar a otros proyectos, es por esto que quiero habrir este hilo para ver sus necesidades y asi realizar un proyecto desde y para la comunidad GM.
La actual version posee las siguientes funciones:
Código [Seleccionar]
mysql_conectar(usuario,clave,hosting:puerto,database) //Se conecta con el servidor de mysql
mysql_desconectar() //Se desconecta del servidor de mysql
mysql_conectado() //Devuelve 1 si esta conectado o 0 si esta desconectado
mysql_query(consulta); //Realiza una consulta, insert o update
mysql_numcol(); //Devuelve la cantidad de columnas de la consulta
mysql_numfil(); //Devuelve la cantidad de filas de la consulta
mysql_getvalor(col,fil); //Devuelve el valorde la columa y fila
Por ahora es lo que esta desarrollado, espero sus opiniones para seguir desarrollando esta herramienta que creo que nos va a resultar muy util para todos.
Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer un menú estilo ANGRY BIRDS (YA LO POSTEARON)
Noviembre 07, 2012, 07:23:52 PM
Esta perfecto the_blade, pero como es un "visitante" y dice que es novato y se le hace lio, no quise embarrarla mas con bucles porque directamente abandona el proyecto jajajajaja
Por eso aclare mas abajo que todo depende de la estructura del juego que tenga, recorda nuestros comienzos tambien, veiamos algo asi y saliamos corriendo.
Por eso aclare mas abajo que todo depende de la estructura del juego que tenga, recorda nuestros comienzos tambien, veiamos algo asi y saliamos corriendo.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema una sprite en varios objetos
Noviembre 07, 2012, 02:39:30 PM
deberias de mostrar tu codigo para ver si encontramos el problema.
saludos
saludos
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Preguntas y respuestas / Re:tngo un erro que no encuentro komo solucionar
Noviembre 07, 2012, 02:38:12 PM
Es un error de principiante.
Te lo explico.
Los script deben tener un nombre sin los parentesis ()
y al llamarlos debes hacerlo como por ejemplo: nombrescript();
En todas tus llamadas lo haces sin los () y en el nombre de un script le pones los ()
Te lo adjunto funcionando
Te lo explico.
Los script deben tener un nombre sin los parentesis ()
y al llamarlos debes hacerlo como por ejemplo: nombrescript();
En todas tus llamadas lo haces sin los () y en el nombre de un script le pones los ()
Te lo adjunto funcionando