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Mensajes - noshy

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deberias poner al menos cual es el problema para ver si te podemos ayudar.
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Para desbloquear niveles es muy facil, te lo explico:

1- Creas un array global con la cantidad de niveles que tenga tu juego


global.Array[0]= 0; //Desbloqueado
global.Array[1]= 1; //Bloqueado
global.Array[2]= 1; //Bloqueado
global.Array[3]= 1; //Bloqueado
global.Array[4]= 1; //Bloqueado
...
global.Array[n]= 1; //Bloqueado


2- En el menu para elegir el nivel a jugar debes verificar este array:


If (global.array[0] = 0){  //si esta desloqueado
    sprite0_desbloqueado y link al room  //mostramos el sprite para el nivel desbloqueado y lo dejamos acceder
} else {
    sprite0_bloqueado //si esta bloqueado mostramos el sprite para el bloqueo
}

If (global.array[1] = 0){
    sprite1_desbloqueado y link al room
} else {
    sprite1_bloqueado
}

...

If (global.array[n] = 0){
    spriten_desbloqueado y link al room
} else {
    spriten_bloqueado
}


3- Al finalizar cada nivel (segun la forma en que lo finalices) desbes desbloquear el siguiente nivel.


if (nivel4 = fin){    //si finalizo el nivel 4
    global.array[5] = 0; //desbloqueamos el nivel 5
}

No te hagas un mundo porque en realidad es muy facil.
Esta explicación es a grandes razgos para que te des una idea, luego todo depende de la estructura que tenga tu juego.


Saludos
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Juegos completos / Re:Guerra de Naves
Noviembre 05, 2012, 01:13:40 AM
Ahora si, esta bueno, fijate si le podes agregar otros niveles.

Exitos!!!
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Juegos completos / Ability version final
Noviembre 05, 2012, 01:02:36 AM

Ability

Puzzle

GM8

Ability es el primer juego completo desarrollado con Game Make 8 de Drow Soft.

Un puzzle que demostrará tus habilidades on el teclado y la rapidez mental, juego que te mantendrá sentado frente al monitor hasta alcanzar el final.

Ability es un juego creado de modo profesional y espero tener una larga lista despues de éste. Se trató de cuidar la jugabilidad, graficos y música, creyendo haberlo logrado sale a la luz.

Es un agrado poder publicarlo en esta comunidad que me ha ayudado en su creación.





http://www.drowsoft.com.ar/ability/


Versión: 1.0 definitiva y estable
Niveles: 8
Vidas: Ilimitadas (Objetivo por tiempo)
Idioma: Español e Ingles
Plataforma: Windows

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Juegos en desarrollo / Re:Ability
Noviembre 05, 2012, 12:53:16 AM
Se publico el post con el juego completo.

Tema cerrado
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Juegos completos / Re:Guerra de Naves
Noviembre 05, 2012, 12:39:17 AM
me da error al matar la primer nave, el error es algo de la explosion...
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Cita de: Samigabacho en Noviembre 02, 2012, 01:39:00 PM
uau! muchas gracias por la ayuda... voy a probar
Gracias!

Nadie tiene sabe cómo hacer esto?

CitarSi draw_rectangle lo hago para que esté pintado por dentro, es decir, que no sea solo el borde, qué debo hacer para sobre pintar la puntuación encima de manera superpuesta al fondo del rectángulo
Gracias.

Debes manejarte con los valores de Depth.
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El tope de velocidad lo debes poner en el evento step, para que chequee permanentemente la velocidad, en el evento create solamente lo chequea cuando se crea el objeto y no creo que se cree con una velocidad superior a cero.
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Si no me equivoco el resultado seria:

si tomamos que f=-a+b+c

te quedaria

x = raiz quinta de "d" sobre "f"


Espero haber recurrido bien a mis años de secundaria jejeje


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Si se puede, es asi como se hace realmente.

saludos
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Es que en GM no tienes que declarar el array  de antemano, es lo bueno que tiene GM, simplemente ve cargando y contando las filas, con el contador sabes cual es la ultima cargada, y con respecto a las columnas, ya sabes que corresponde a cada una, y si te hace falta otra mas pues solo la agregar en forma dinamica.
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Colega, el que tienes es un error de diagramación, simplemente cambia lo que quieres pones en columnas a filas y las filas a columnas, el array esta hecho para tener columnas limitadas y filas dinamicas, simplemente pon los segundos en filas y enlas columnas pon las variables limitadas.

saludos
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Lo que no entiendo es porque no conoces el numero maximo de columnas, el de filas si, generalmente es asi, pero el de columnas no, debe ser tambien porque no conozco el objetivo y el programa que quieres hacer.


Por ejemplo, si las columnas representa a la tecla presionada y la fila al segundo en que se presiona, el numero de teclas es limitado pero el segundo no.

Si me cuentas un poco mas de lo que estas haciendo a lo mejor encontremos una solucion.

saludos
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Colega, GML si te deja, justamente es un array dinamico, deberias hacer un script que vaya cargando el array segun un contador del objeto.

Por ejemplo

Al inicio del juego declara la variable


global.contador = 0;


Luego en el script


//Script scr_insertar_en_array

vDato = argument0;

array[global.contador] = vDato;
global.contador += 1;



Luego para recorrerlo en el momento que quieras realizas un for:


for (i=0;i<global.contador-1;i+=1) {
    <sentencia>
}
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Hola colega, he buscado por todos lados y no veo si se puede contar la cantidad de elementos, la unica solucion que veo es que en una variable globar cuentes la cantidad de datos que has grabado para luego hacer un for hasta ese valor.

saludos