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Mensajes - ocarina

301
algo que seria genia seria que vengan plantillas para las diferentes juegos y dispositivos

osea si queremos hacer un juego de plataformas en android que la plantilla ya traiga los efectos de gravedad y esas cosas asi tambien como las teclas virtuales y los josticks, tambien lo de las resoluciones cosa que es un poco complicado!!!
302
amigo es la version de tu game maker!!!

actualizala a la version 1.3 para que puedas usar esas funciones!!!!
303
lo que hay que poner al inicio es display_set_gui_size(854,480);//aqui van las medidas de tu room

lo pones antes de todo el codigo
305
Preguntas y respuestas / Re:Boton de Estrellas
Abril 30, 2014, 03:47:08 AM
si la verdad si tendria que ser asi
306
Preguntas y respuestas / Re:Tablets Android
Abril 30, 2014, 03:44:13 AM
usas el left press?? o otro codigo para el clic?
307
Preguntas y respuestas / Re:Boton de Estrellas
Abril 30, 2014, 03:41:52 AM
pones en el evento left press

url_open("direcciondetuapp")

listo
308
amigo si no tienes la version 1.3 podes poner este codigo (yo lo pongo en el evento create de cada objeto)
no le modifiques nada solo pegalo asi
hace la misma funcion que el keep aspetc ratio solo que en codigo!!! esto lo hacia para cuando no tenia la version 1.3 ya que como dice LowHetz si funciona bastante bien el keep aspetc ratio

//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion
309
//Codigo para ajustar VK en pantalla-------------
//-----------------------------------------------
posx=50/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.izq = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('A'));
virtual_key_show (global.izq);
posx=350/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.der = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('D'));
virtual_key_show (global.der);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=550/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.arri = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('W'));
virtual_key_show (global.arri);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.abaj = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('S'));
//virtual_key_show (global.abaj);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.sal = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('F'));
//virtual_key_show (global.sal);
posx=1400/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.corr = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('E'));
//virtual_key_show (global.corr);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=50/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.menu = virtual_key_add (posx,posy,128,128, ord('Q'));
//virtual_key_show (global.menu);
//
//
//
//Fin del codigo en create y despues Draw_GUI---------------------------------




cambia el draw_gui por draw

//Inicio del codigo para ajustar VK en draw Gui conforme a create-----------------
//
//
posx=50/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_izq,0,posx,posy);
posx=350/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_der,0,posx,posy);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=550/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_arri,0,posx,posy);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_abaj,0,posx,posy);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_salto,0,posx,posy);
posx=1400/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_salto,0,posx,posy);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=50/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_menu,0,posx,posy);
//
//
//
//Fin del codigo




y en la opcion depth pon -10

310
Juegos completos / Re:Blig! [PC]
Abril 27, 2014, 06:22:59 PM
amigo esta muy bueno el juego a como te habia dicho antes!!!

un bug que encontre!!! uno puede escoger el triengulo y la barra juntas a la vez y no se pueden poner mira la imagen
311
posx=50/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.izq = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('A'));
//virtual_key_show (global.izq);
posx=350/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.der = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('D'));
//virtual_key_show (global.der);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=550/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.arri = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('W'));
//virtual_key_show (global.arri);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.abaj = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('S'));
//virtual_key_show (global.abaj);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.sal = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('F'));
//virtual_key_show (global.sal);
posx=1400/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.corr = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('E'));
//virtual_key_show (global.corr);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=50/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
global.menu = virtual_key_add (posx,poxy,128,128, ord('Q'));
//virtual_key_show (global.menu);









posx=50/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_izq,0,posx,posy);
posx=350/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_der,0,posx,poxy);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=550/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_arri,0,posx,posy);
posx=200/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_abaj,0,posx,posy);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=700/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_salto,0,posx,posy);
posx=1400/display_get_gui_width();
posy=850/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_salto,0,posx,posy);
posx=1550/display_get_gui_width();
posy=50/display_get_gui_height();
posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
draw_sprite (spr_menu,0,posx,posy);





312
gracias a penumbra he solucionado ese problema que tanto me ha dado por la cabeza!!!

el codigo lo hice asi


posx=x/display_get_gui_width();
posy=y/display_get_gui_height();

posx=posx*display_get_gui_width();
posy=posy*display_get_gui_height();
up=virtual_key_add(posx,posy,72,68,vk_up);


Y va de Maravilla

gracias penumbra!!
313
amigo ahora al ver tu codigo ya entiendo que era lo que me decias de que los botones desaparecen!!! por eso te decia pon tu codigo!!!

lo que pasa es que con el metodo de keep aspect ratio o el mismo codigo que te pase los sprites se ajustan bien pero las cordenadas no!!!

me explico
si pones una virtual key en la posicio 200,180 esta siempre va a estar en esa posicion osea no importa si se ajusta la resolucion o no

y como hay dispositivos con 1024x700 o 854x480 o otras resoluciones la posicion va a ser siempre 200,180 y obviamente en la resolucion 1024x700 esta posicion va  a se mas arriba que lo 854x480!!!

yo he buscado, intentado, probado diversas formas para solucionar este problema pero no doy aun con la solucion!!!!

saludos y si alguien sabe la solucion por favor instruyanos






314
Preguntas y respuestas / Re:Archivos grande
Abril 27, 2014, 08:17:19 AM
en la parte de opciones globales android enta lo que son las arquitecturas deja seleccionadas las 2 primeras la amd7 y la otra (no me acuerdo bien si es amd7 pero es algo asi jajaja esque no estoy en mi pc)

esto hara que tu apk pese la mitad
315
Preguntas y respuestas / Re:room mas grande
Abril 26, 2014, 09:24:33 AM
amigo lo que te puede solucionar eso es que hagas la imagen mas grande desde photoshop o desde el mismo game maker!!! y que trates de hacer todas las fotos del mismo tamaño para que no te de dolores de cabeza
saludos