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Mensajes - ocarina

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la imagen...
Abril 26, 2014, 09:06:53 AM
amigo aqui esta un ejemplo del mensaje privado que me enviaste esq por mp no te puedo subir archivos sorry

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amigo que bien que te funciono
PURA VIDA  ;D
318
amigo solo con los archivos ini podes hacer eso!!! bueno si lo queres hacer en realidad hiscore!!!
porque podes hacerlo con variables globales pero al salir y entrar a tu juego los "hiscores" se borran, con los archivos ini NO se borran

mira este ejemplo amigo

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/puntuacion-mas-alta/

espero te sirva
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amigo pon esto en el evento create de cada "gato"

si es el gato negro
view_object[0] = gato_negro;

si es el marron

view_object[0] = gato_marron

etc


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amigo mira modifique el ejemplo a como tu lo quieres
miralo y me dices que tal!!!
322
Preguntas y respuestas / Re:Tablets Android
Abril 25, 2014, 06:05:29 AM
amigo a que te refieres con me bloquea los botones????

esto no afecta en nada tus configuraciones ni tus controles!!! solo ajusta el tamaño de los sprites y del room y de todo para que se adapte a las resoluciones
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amigo mira este ejemplo que te hice

utilice los archivos ini para mejor control y el juego asi cuando sales y vuelves a entrar va a estar el objeto de tu ultima vez q jugaste

saludos comenta si te sirvio
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Preguntas y respuestas / Re:Tablets Android
Abril 25, 2014, 01:28:11 AM
si tienes la version 1.3 o mayor entonces te vas a opciones globales android en la pestaña graphics y chek al keep aspect
mira la imagen que te dejo

y si tienes verciones mas antiguas tenes que usar un codigo!!!


//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

//
//
//termina funcion



lo que puedes hacer es poner este codigo en el evento create de todos los objetos de tu juego

saludos
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con la imagen...
Abril 25, 2014, 01:19:05 AM
amigo lo que podes hacer es ponerla en la parte superior de la pantalla osea arriba!!!
y pones algo asi

ads_enable((display_get_width()/2-ads_get_display_width(0)),0,0);

asi deveria ponertelo en el puro centro de la pantalla arriba
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Preguntas y respuestas / Re:Tablets Android
Abril 25, 2014, 01:13:52 AM
amigo si si deveria servir!!!! lo q debes tomar en cuenta es el tema de resoluciones para que tu juego se adapte a todas las resoluciones!!!
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amigo utiliza las mascaras de colicion

osea si el sprite es de 150px
entonces en la mascara de colision has que la mascara sea un rectangulo en el centro y que no sea del ancho de todo el sprite!!!

mira la imagen q te dejo
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usa el procedimiento que te di anteriormente en el tema de cambiar el room con el dedo

osea el procedimiento del swipe

pero lo inviertes para que no sea al lado sino para arriba
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amigo haz esto en el objeto player

create

moverse=false;


step

if moverse=true
{
//tu codigo para moverse
}


global_mouse_left_press

moverse=true;



listo asi se empesara a mover cuando hagas clic en la pantalla
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Preguntas y respuestas / Re:Mi juego se traba
Abril 25, 2014, 12:51:21 AM
amigo para ayudarte mejor pon el codigo de las flechas o una imagen!!! o todo el codigo!!! ya que asi con solo decirlo podrian ser muchas cosas!!!!