Amigo en resumen q es lo q necesitas??
Aprender a usar las virtual_key? O q salte y dispare a la misma vez?
Aprender a usar las virtual_key? O q salte y dispare a la misma vez?
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CitarPD: Como me gustaria que exista una señal tipo batiseñal pero que invoque a Penumbra
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 02, 2014, 08:06:20 AM
ocarina, ¿No es más fácil crear un sólo objeto "botón" llamado obj_sonido por ejemplo y 2 sprites, uno que indique que hay sonido y otro que no?:
Con lo que quedaría así: (Cambio read_real por read_string) -> Cuestión de gustos :p
En el create del botón de sonido: -> Esto te cambia el sprite dependiendo de si hay sonido o no.
ini_open("nombrearchivo.ini");
sonido_si_no=ini_read_string("configuracion","sonido","null");//"null" es el valor que da si no encuentra el archivo
ini_close();
// esto es un condicional, quiere decir: Si la variable sonido es igual a "no"
if(sonido_si_no == "no")
{
//Pone el sprite que indica que NO tiene sonido
sprite_index = sprite_sinsonido;
}
// si la variable no es "no"
else
{
//Pone el sprite que indica que SI tiene sonido
sprite_index = sprite_consonido;
}
en el evento left press del botón agregas esto: -> Esto te escribe en el iniini_open("nombrearchivo.ini");
if (sprite_index = sprite_consonido)
{
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","no");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_sinsonido
}
else
{
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","yes");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_consonido
}
ini_close();
No he comprobado el código pero algo así debería funcionar, también es más fácil que crees un script y que en el evento room start o en el creation code de la room (más recomendable) haga la comprobación en ese script y ejecute o no la música, así no tienes que andar metiendo porciones de código en cada room para comprobar el sonido y lo tienes todo bien juntito y ordenado en un script.
En un script -> Esto ejecuta lo anteriormente hecho dependiendo de si hay música o no
if(room == Nivel01)
{
ini_open("nombrearchivo.ini");
n1sonido = ini_read_string("configuracion","sonido","null");
ini_close();
if(n1sonido == "yes")
{
audio_play_sound(idSonido, preferencia, loop true o false)
}
}
Y en el creation code del room: -> Esto ejecuta el script, así pones el mismo fragmento en todos los create code:script_execute(tuscript);
A todas estas el archivo ini deberá tener esta estructura (Siempre que lo añadas en included files)
[configuracion]
; esta es la sección configuración
sonido=yes
; se pone entre comillas en el juego ya que es una string.
; si vas a escribir acentos o caracteres especiales ¡¿ñáéíóú asegúrate de codificar el INI como UTF-8
Si amigo es mas facil y yo lo haris asi! Pero si vez un poco mas arriba veras q yo le di esa opción al compañero pero el no quiso de esa forma x eso le di la otra opción con objetos
Saludos
Pero vamos, que leyendo los 3 enlaces enseguida das cuenta de cómo funciona :)
crear = true;
puntosparacrear=9;
if (score>puntosparacrear and crear=true)
{
instance_create(x,y,objeto);
crear = false;
puntosparacrear+=10;
}
else
{
crear = true;
}
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