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Mensajes - ocarina

376
Amigo en resumen q es lo q necesitas??
Aprender a usar las virtual_key? O q salte y dispare a la misma vez?
377
Amigo con un solo objeto control de gemas es suficiente, nada más en el create pon

gema1=false;
gema2=false;
gema3=false;
......... Y todas las gemas q tengas

Y en cada colicion con cada gema nada mas pon

Obj_control_gemas.gema#=true;


Y en el evento create de cada gema pon el código q ti anteriormente!
378
CitarPD: Como me gustaria que exista una señal tipo batiseñal pero que invoque a Penumbra

amigo gracias por desvalorar a los todos los demas!!!!! NO SOLO PENUMBRA sabe hacer las cosas!!!!! Hay muchos que tambien podemos hacer muchas cosas y que conocemos!!!!!
379
amigo quizas una variable global te sirva
ejemplo

crea un obj_control_gemas
ponlo persistente
en create pon
gema1=false;


en el obj_player pon en
colicion con la gema

obj_control_gemas.gema1=true

y en el obj_gema1 pone esto en el create

if obj_control_gemas.gema1=true
{
instance_destroy();
}


espero me entiendas

saludos cualquier duda me dices
380
Juegos completos / Re:Touch and Jump
Abril 03, 2014, 05:16:03 AM
amigo ya resolvi el problema del menu opciones!!!
lo que pasa es usaba el evento draw_sprite y al hacer lo de las resoluciones la x y la y en el evento eran las mismas en el juego pero diferentes para cada dispositivo!!! jajaja no se si me entendite!!! bueno lo importante es q lo pude arreglar jajajaja

lo de escojer al personaje voy a ver como implementarlo!!!! tomando tus consejos
muchas gracias en serio!!!
381
pon esto en left press
hspeed=0;
vspeed=0;
con esto haces que no se mueva para ningun lado

y en alarm0 pon que se empiece a mover de nuevo

saludos y tranquilo podes preguntar todo lo que sea!!!
382
amigo lo que esta pasando es que haces todo eso en una sola accion!!! la imagen del payaso aplastado se muestra pero es tan rapido que no lo vez!!!
como se puede solucionar??
pues pon una alarma
entonces pon esto

en  left pressed
las acciones Changer sprite(con el payaso aplastado), alarm0=30


y en alarm0 pon esto

jump to position, change sprite (con el sprite del payaso normal) y move fixed.
383
intenta con
drawn_sprite(circulo,0,nombredelobjetoplayer.x,nombredelobjetoplayer.y);
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 03, 2014, 01:49:30 AM
Cita de: _-Caleb-_ en Abril 02, 2014, 08:06:20 AM
ocarina, ¿No es más fácil crear un sólo objeto "botón" llamado obj_sonido por ejemplo y 2 sprites, uno que indique que hay sonido y otro que no?:

Con lo que quedaría así: (Cambio read_real por read_string) -> Cuestión de gustos :p

En el create del botón de sonido: -> Esto te cambia el sprite dependiendo de si hay sonido o no.


ini_open("nombrearchivo.ini");
sonido_si_no=ini_read_string("configuracion","sonido","null");//"null" es el valor que da si no encuentra el archivo
ini_close();
// esto es un condicional, quiere decir: Si la variable sonido es igual a "no"
if(sonido_si_no == "no")
    {
//Pone el sprite que indica que NO tiene sonido
sprite_index = sprite_sinsonido;
    }
// si la variable no es "no"
else
    {
//Pone el sprite que indica que SI tiene sonido
sprite_index = sprite_consonido;
    }


en el evento left press del botón agregas esto: -> Esto te escribe en el ini

ini_open("nombrearchivo.ini");
if (sprite_index = sprite_consonido)
    {
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","no");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_sinsonido
    }
else
    {
// Escribimos el string en el ini.
ini_write_string("configuracion","sonido","yes");
// y cambiamos el sprite de nuevo
sprite_index = sprite_consonido
    }
ini_close();


No he comprobado el código pero algo así debería funcionar, también es más fácil que crees un script y que en el evento room start o en el creation code de la room (más recomendable) haga la comprobación en ese script y ejecute o no la música, así no tienes que andar metiendo porciones de código en cada room para comprobar el sonido y lo tienes todo bien juntito y ordenado en un script.

En un script -> Esto ejecuta lo anteriormente hecho dependiendo de si hay música o no

if(room == Nivel01)
{
ini_open("nombrearchivo.ini");
n1sonido = ini_read_string("configuracion","sonido","null");
ini_close();
if(n1sonido == "yes")
    {
audio_play_sound(idSonido, preferencia, loop true o false)
    }
}


Y en el creation code del room: -> Esto ejecuta el script, así pones el mismo fragmento en todos los create code:

script_execute(tuscript);

A todas estas el archivo ini deberá tener esta estructura (Siempre que lo añadas en included files)

[configuracion]
; esta es la sección configuración
sonido=yes
; se pone entre comillas en el juego ya que es una string.
; si vas a escribir acentos o caracteres especiales ¡¿ñáéíóú asegúrate de codificar el INI como UTF-8


Si amigo es mas facil y yo lo haris asi! Pero si vez un poco mas arriba veras q yo le di esa opción al compañero pero el no quiso de esa forma x eso le di la otra opción con objetos
Saludos

Pero vamos, que leyendo los 3 enlaces enseguida das cuenta de cómo funciona :)
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Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 02, 2014, 06:33:46 AM
pones esto en el evento create

ini_open("nombrearchivo");
sonido=ini_read_real("configuracion","sonido",0);//0 es un valor por defecto si no encuentra el archivo
ini_close();
if sonido=0
{
instance_create(x,y,obj_consonido);
}
else
{
inatance_create(x,y,obj_sinsonido);
}

en el evento left press del obj_consonido agregas esto

ini_open("nombrearchivo");
ini_write_real("configuracion","sonido",1);//0 es un valor por defecto si no encuentra el archivo
ini_close();
instance_create(x,y,obj_sinsonido);
insntace_destroy();//esto no se si sera conveniente ponerlo, ponlo y si te da error quitas esta linea





en el evento left press del obj_sinsonido agregas esto

ini_open("nombrearchivo");
ini_write_real("configuracion","sonido",0);//0 es un valor por defecto si no encuentra el archivo
ini_close();
instance_create(x,y,obj_consonido);
insntace_destroy();//esto no se si sera conveniente ponerlo, ponlo y si te da error quitas esta linea



386
Juegos completos / Re:Touch and Jump
Abril 02, 2014, 06:23:20 AM
amigo muchas gracias por todos esos detalles!!! lo del menú creo que es error del gm o no se que pasara ya que en mi cel el menu esta bien! pero al instalarlo en tablets se desordena!!! voy a corregirlo lo mas antes posible!!! tambien voy a tomar en cuenta lo de los botones pequeños voy a hacerlos mas grandes!! y de paso el nombre al personaje el cual como tu sabes va a ser Dash!!!! muchas gracias amigo y saludos!!!
quisas puedas compartir este juego con tus amigos para hacerlo un como famoso!!! (es lo que todos queremos con nuestros juegos jajajajaja)
saludos amigo y de nuevo gracias!!!

nota: si alguien mas puede dar su opinión del juego sera de mucha ayuda y se los agradecería mucho!!!!
387
amigo prueva esto

create

crear = true;
puntosparacrear=9;


step

if (score>puntosparacrear and crear=true)
{
     
           instance_create(x,y,objeto);
           crear = false;
           puntosparacrear+=10;

     
}
else
{
      crear = true;
}
388
Preguntas y respuestas / Re:Boton de Sonido Ayuda
Abril 01, 2014, 12:48:01 AM
Amigo primero q todo pon el objeto sonido persistente
Luego en create crea una variable llamada sonido=0;
Luego en left press pon
if sonido=0
{
sonido=1;
audio_stop_music() ;
sprite_index=spritedesinsonido;//cambia esto
}
else
{
sonido=0;
audio_play_music(musica);
sprite_index=spritedeconsonido; //cambia esto
}

Saludos
389
Juegos completos / Touch and Jump
Marzo 30, 2014, 12:05:43 AM

Touch and Jump

Casual

GM: Studio / Android

Touch and Jump
Trata de llegar lo mas lejos que puedas esquivando los obstáculos
Hasta que nivel podes llegar!!!

Fácil de jugar
Toca la pantalla para saltar y cuando estas en el aire toca de nuevo para otro salto!!!
Según el nivel vas teniendo mas saltos!!!
Tablas de clasificación!! compite con tus amigos y con el resto del mundo!!!
Suerte!!!






https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HMGames.Touch_and_Jump

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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 29, 2014, 11:19:17 PM
pasame tu juego!!!! y te ayudo