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Mensajes - ocarina

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Propuestas y soporte / Re:Talleres Abiertos
Marzo 20, 2014, 06:53:04 AM
excelente proposición amigo!!!
yo me ofrezco a dar talleres de programación!!! ya que eso es lo mio!!! ;D
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amigo ponlo asi
randomize();
x = irandom_range(100, 400);//puedes cambiar el 100 y el 400 por numeros que tu quieras



el 100 y el 400 es que el va a elejir un numero de entre 100 a 400 ejemplo el 233 y pone el objeto en la poscion 233 en x
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Preguntas y respuestas / Re:Game Maker para android
Marzo 19, 2014, 04:45:50 PM
amigo si no me equivoco es por la resolución!!!
en el pc la resolución es una y se te ve bien, pero al pasarlo a android la resolución cambia!!! y se te ve mal!!!
en la versión 1.3 del gms viene una opción de keep aspect en las opciones globales activala y se te vera bien!!!
si no tienes la versión 1.3 pues copia y pega este codigo en el evento create de un objeto que se cree primero en el room!!!
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion



nota: en mi caso lo pongo en el evento create de todos los objetos que hago!!
saludos
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amigo podrias usar image_angle

en el objeto zombi guarda la direccion en una variable, y cuando muere que le pase la variable a el zombi_muerto y depende de esta variable asi pones el image_angle!!!

ojala me entiendas jajaja!!!
saludos
nota (es una idea mia, no c si se podria hacer de otra manera mas sencilla)
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Estoy de acuerdo con xXchopliXx
Citar...odio que me corrijan de manera absurda...

Bastaba con decir "Tienes que hacerlo asi y asi",pero no... tienes que pisar,para dejar huella...

he visto en varias preguntas que este amigo penun... hace comentarios muy sarcásticos o ofensivos para los usuarios!!! creo que con un simple "es asi" basta!!! no TENES xq estar corrigiendo a nadie!!!

Esto es una comunidad para ayudarnos todos a todos no para andar discutiendo!!!

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copias y pegas el archivo .lib en la carpera game maker/libreries
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no le encuentra q????
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ok mira en donde cambias el sprite pone este codigo
alarm[0]=1*30;// 1 es los segundos si quieres 2 segundos pon 2*30 y asi sucesivamente

listo

luego crea una funcion alarm 0
y dentro de esta cambia de nuevo el sprite al que tenias anteriormente
listo asi tu personaje va a durar cuantos segundos tu quieras con el sprite "grande"!!!
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te iba a ayudar con el teamview!!!
pero vamos a ver!!
pon la alarma justo despues de que se cambia el sprite
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mi skype
henrymata31
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a mi se me ocurre algo mas sencillo!!!
mira crea un objeto invisible y lo pones en el filo del barranco y le pones que cuando el enemigo colisione con este objeto que se devuelva jajajaja mas sencillo no!!!!
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amigo usa las alarmas!!!!!
pon que cuando se haga grande pones la alrama digamos alarm[0]=60;//dos segundos
y en alarm 0 pon que se ponga normal
saludos
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puedes poner al personaje x=view_width/2  y=view_height/2 estro te lo pondria en el puro centro de la view
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y de donde sacaste la 1.3??? si en la pagina oficial solo esta la 1.2????