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Mensajes - ocarina

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amigo los ini es lo mas sencillo del mundo
tienes skype??
el mio es henrymata31
te ayudo mejor ahi
422
Preguntas y respuestas / Re:Error con variables
Marzo 16, 2014, 08:19:03 PM
lo que creo es q destruyes el objeto que tiene la variable por eso no la encuentra!!! lo que debes hacer es hacer ese paso antes de destruir el objeto q la contiene
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si quieres salir del juego y al volver a entrar la variable ese a como la dejaste entonces los archivos ini son tu solucion
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disculpa Ruben3D pero, en que parte de las opciones sale eso?? tengo la versión 1.2 con "las ultimas actualizaciones" y no veo esa opcion!!
gracias!! asi no tengo que poner tanto codigo!!! jajaja
425
Preguntas y respuestas / Re:Duda de room
Marzo 16, 2014, 07:13:46 PM
es por la versión del gm, actualizala a la 1.2
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Preguntas y respuestas / Re:Duda de room
Marzo 16, 2014, 01:31:57 AM
amigo mira si te sirve esto!!! te lo adjunto
saludos
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lo lees asi
primero usa una variable
global.nivel1=ini_read_real("Niveles" , "Nivel1",0);//donde 0 es un numero defalu si no lo encuentra
global.nivel2=ini_read_real("Niveles" , "Nivel2",0);
y asi sucesivamente
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sabes utilizar los archivos ini???
si no sabes te dejo un ejemplo de como se hace
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-grabar-puntuacion-mas-alta/msg93663/#msg93663

ahora si mira!!! al pasar el nivel 1 le pones que guarde en el archivo ini q nivel 2=1 osea desbloqueado 0=bloqueado 1=desbloqueado

entonces cuando entras al menu de seleccion haces los if para cada nivel
if nivel2=1//osea desbloqueado
{
nivel2=obj_desbloqueado
}
else
{
nivel2=obj_bloqueado
}

en el gms en la seccion de ejemplos viene un ejemplo de como hacer esto!!! si lo vez fijate en el codigo de los room ahi esta lo de los archivos ini!!!

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amigo utiliza los archivos .ini
entonces haces

if nivel2=1//osea desbloqueado
{
nivel2=obj_desbloqueado
}
else
{
nivel2=obj_bloqueado
}
430
amigo yo nunca he usado eso de delta time o las otras cosas!!!
pero en mi juego como te dije antes lo he instalado en toda clase de dispositivos y en todos tiene la misma velocidad
osea siempre va a 30 nunca he visto que sea mas lerdo o mas rapido!!!

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amigo yo pondria esto para la 1 pregunta
en el step del objeto que quieres que se detenga el frame

if parar=true
//osea esto para que no se este deteniendo siempre, tu le estableces false al inicio y true cuando quieres que el frame
//se detenga
{
if image_index=#del frame en el que quieres detener la imagen o animacion
{
sprite_index=nombre del sprite que quieres poner
parar=false;//esto para que tu nuevo sprite no se cambie
//tambien podes establecer de nuevo el image_speed
}
}


para la segunda pregunta yo haria algo asi
creo un objeto ojb_control_imagenes
evento create

numero_imagenes=#de imagenes de tu sprite
imagen=0;


evento step

if imagen>numero_imagenes
{
imagen=0;
}
else
{
imagen+=1;
}



ahora me voy al evento step de los objetos que quiero q se muevan simultaneamente


image_speed=0;
image_index=obj_contol_imagenes.imagen;
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Juegos completos / Re:Flappy Pinch solo Android
Marzo 14, 2014, 06:43:38 PM
amigo pon el link de la app!!!
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Amigo mira yo hice un juego para android!!! lo he instalado en toda clase de dispositivos y en todos sea s4 sea tablet sea galaxi ace sea el q sea la resolucion siempre va de lujo
que hago??
pongo este codigo para todos los objetos!!! en el evento crearte de todos!!! esto lo que hace es ajustar el tamaño del sprite segun la resolucion del dispisitivo
//funciones para cambiar la resolucion
//
//
//
var screen_width, screen_height;
screen_width  = 800;
screen_height = 480;
window_set_size(screen_width, screen_height);

if os_type == os_android {
    screen_width  = display_get_width();
    screen_height = display_get_height();
}

var display_w, display_h;
display_w = display_get_width();
display_h = display_get_height();

// override if we are testing on Windows:
if os_type == os_windows {
    display_w = screen_width;
    display_h = screen_height;
}
/************************
    Aspect ratio fix
************************/

// Set our base height
view_hview = 768;
view_hport = 768;

// get the aspect ratio
aspect_ratio = display_w/display_h;

// Now we change the view width based on the aspect ratio and the desired height:
view_wview = view_hview*aspect_ratio;
view_wport = view_wview;

// Do notice here the '768', this is the static height we want to maintain on our
// game, higer sizes will make your game to look better on hi-res devices, but
// worse on low-res devices, and backwards.


// Inverse example, using a static width instead:
/*
view_wview = 640;
view_wport = 640;
aspect_ratio = display_w/display_h;
view_hview = view_wview/aspect_ratio;
view_hport = view_hview;
*/



//
//
//termina funcion


prueva con esto y me cuentas como te fue
saludos!!!!
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Respondido!!! ;)
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Preguntas y respuestas / Re:windows phone y admob
Marzo 14, 2014, 06:02:03 AM
si amigo!!! pero a lo que se y segun mis conocimientos (hasta el momento) no se puede!!! (si sabes de como hacerlo, no dudes en enseñarme)
saludos amigo