hola.. :) lo mejor que puedes hacer para eso es una superficie (surface) :
crea un objeto que sera el que controla esos efectos digamos objSurface y en este pon:
en Create:
en Room End :
y en Draw:
Ahora en tu personaje.
en Create:
en Alarm 0 :
y tendras que hacer pequeños ajustes para lograr tu objetivo .. pero ahi esta jeje
crea un objeto que sera el que controla esos efectos digamos objSurface y en este pon:
en Create:
Código [Seleccionar]
surface=noone;
en Room End :
Código [Seleccionar]
if surface_exists(surface){surface_free(surface)} // para limpiar la memoria al finalizar cada room...
y en Draw:
Código [Seleccionar]
/// dibujar superficie
if (surface_exists(surface)){
// cambia objPersonaje poer el nombre de tu personaje
with (objPersonaje){
surface_set_target(other.surface);
if huella=1{
draw_sprite_ext(sprHuella,0,x,y,1,1,image_angle,c_white,.4)}
if huella=2{
draw_sprite_ext(sprHuella,0,x,y,1,-1,image_angle,c_white,.4)}
surface_reset_target();
}
//----------------------------------------------------------
draw_surface(surface,0,0);
}else{
surface=surface_create(room_width,room_height);
surface_set_target(surface);
// draw_clear_alpha(c_white,1);
surface_reset_target();
}
Ahora en tu personaje.
en Create:
Código [Seleccionar]
huella=0
alarm[0]=8
en Alarm 0 :
Código [Seleccionar]
if huella=2{huella=0}
if huella=1.5{huella=2}
if huella=1{huella=1.5}
if huella=0{huella=1}
alarm[0]=8 // cambia este valor dependiendo de la velocidad del personaje al caminar
y tendras que hacer pequeños ajustes para lograr tu objetivo .. pero ahi esta jeje