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Mensajes - omick

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Preguntas y respuestas / Re: ayuda con colisiones
Enero 29, 2010, 02:27:51 AM
pero si hay dos flechas y una tiene image_index=1 y otra image_index=2 solo hace caso a la primera que se cre?
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda urgente!!
Enero 28, 2010, 03:30:44 AM
pues solo necesitas tener tus dibujos de caminar a la izquierda y derecha y al apretar boton right cambiar sprite sprite_der
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Preguntas y respuestas / ayuda con colisiones
Enero 28, 2010, 03:27:46 AM

bueno lo que no he podido hacer es que si tengo varios enemigos iguales en una room y le quiero dar con una flecha que le afecte diferente dependiendo que numero de imagen tenga, pues si en el enemigo pongo en el evento colisionar con flecha como le pongo para que la accion sea distinta si la flecha tiene image_single=1 o image_single=2,pues al haber mas flechas solo le pondria atencion a la de menor id,  y si pongo en la flecha en el evento colisionar con enemigo no puedo hacer que le afecte solo al enemigo que toco...

espero que me hayan entendido .........gracias............
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pues funcionaria solo con esto

primero en create tendrias

image_speed=0.2
global.moverjugador=0
global.move="right"


y esto en el que tenias de izquierda

if global.moverjugador=0

{
action_move("000100000",2);
global.move="left"
}


y en derecha seria global.move="right"

y en end step pones
execute_string('sprite_index=ash_'+global.move)

//cambia el nombre de tus sprites de left_ash a ash_left etc.
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pues eso depende de como estes haciendo el movimiento de tu personaje

si me lo explicas un poco podre ayudarte
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Preguntas y respuestas / Re: Error de resistencia
Enero 10, 2010, 06:13:00 AM
pues esque no pongas global porque asi es para todos
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pues si lo que quieres es que te siga atras de ti debes de poner cuatro condiciones en codigo

te recomiendo que en el dibujo de tu personaje centres la cordenada asi si mide 32x32 quedaria centrada en 16

me habia equivocado pero es asi:

if personaje.direction=0 {
mp_linear_step(personaje.x-32,personaje.y,3,false) }

if personaje.direction=90{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y+32,3,false) }

if personaje.direction=180{
mp_linear_step(personaje.x+32,personaje.y,3,false) }

if personaje.direction=270{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y-32,3,false) }
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pues lo que debes hacer es poner en el picach? self y no en other , en donde dice "x" es personaje.x y donde dice "y" es personaje.y y pues la velocidad

personaje es el nombre del objeto a cual seguir
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lo que tu quieres es que el personaje siga el raton?
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pues iniciando el juego en modo dubug escribes la variable y sale su valor