pero si hay dos flechas y una tiene image_index=1 y otra image_index=2 solo hace caso a la primera que se cre?
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda urgente!!
Enero 28, 2010, 03:30:44 AM
pues solo necesitas tener tus dibujos de caminar a la izquierda y derecha y al apretar boton right cambiar sprite sprite_der
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Preguntas y respuestas / ayuda con colisiones
Enero 28, 2010, 03:27:46 AMbueno lo que no he podido hacer es que si tengo varios enemigos iguales en una room y le quiero dar con una flecha que le afecte diferente dependiendo que numero de imagen tenga, pues si en el enemigo pongo en el evento colisionar con flecha como le pongo para que la accion sea distinta si la flecha tiene image_single=1 o image_single=2,pues al haber mas flechas solo le pondria atencion a la de menor id, y si pongo en la flecha en el evento colisionar con enemigo no puedo hacer que le afecte solo al enemigo que toco...
espero que me hayan entendido .........gracias............
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Preguntas y respuestas / Re: Error con move towards point
Enero 11, 2010, 12:22:13 AM
pues funcionaria solo con esto
primero en create tendrias
y esto en el que tenias de izquierda
y en derecha seria global.move="right"
y en end step pones
//cambia el nombre de tus sprites de left_ash a ash_left etc.
primero en create tendrias
Código [Seleccionar]
image_speed=0.2
global.moverjugador=0
global.move="right"
y esto en el que tenias de izquierda
Código [Seleccionar]
if global.moverjugador=0
{
action_move("000100000",2);
global.move="left"
}
y en derecha seria global.move="right"
y en end step pones
Código [Seleccionar]
execute_string('sprite_index=ash_'+global.move)
//cambia el nombre de tus sprites de left_ash a ash_left etc.
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Preguntas y respuestas / Re: Error con move towards point
Enero 10, 2010, 11:43:38 PM
pues eso depende de como estes haciendo el movimiento de tu personaje
si me lo explicas un poco podre ayudarte
si me lo explicas un poco podre ayudarte
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Preguntas y respuestas / Re: Error de resistencia
Enero 10, 2010, 06:13:00 AM
pues esque no pongas global porque asi es para todos
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Preguntas y respuestas / Re: Error con move towards point
Enero 10, 2010, 05:47:18 AM
pues si lo que quieres es que te siga atras de ti debes de poner cuatro condiciones en codigo
te recomiendo que en el dibujo de tu personaje centres la cordenada asi si mide 32x32 quedaria centrada en 16
me habia equivocado pero es asi:
if personaje.direction=0 {
mp_linear_step(personaje.x-32,personaje.y,3,false) }
if personaje.direction=90{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y+32,3,false) }
if personaje.direction=180{
mp_linear_step(personaje.x+32,personaje.y,3,false) }
if personaje.direction=270{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y-32,3,false) }
te recomiendo que en el dibujo de tu personaje centres la cordenada asi si mide 32x32 quedaria centrada en 16
me habia equivocado pero es asi:
if personaje.direction=0 {
mp_linear_step(personaje.x-32,personaje.y,3,false) }
if personaje.direction=90{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y+32,3,false) }
if personaje.direction=180{
mp_linear_step(personaje.x+32,personaje.y,3,false) }
if personaje.direction=270{
mp_linear_step(personaje.x,personaje.y-32,3,false) }
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Preguntas y respuestas / Re: Error con move towards point
Enero 10, 2010, 05:07:54 AM
pues lo que debes hacer es poner en el picach? self y no en other , en donde dice "x" es personaje.x y donde dice "y" es personaje.y y pues la velocidad
personaje es el nombre del objeto a cual seguir
personaje es el nombre del objeto a cual seguir
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Preguntas y respuestas / Re: No cambia de sprite y no funciona la image_speed
Enero 03, 2010, 12:39:19 AM
lo que tu quieres es que el personaje siga el raton?
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Preguntas y respuestas / Re: Como chequeo si una variable contiene un numero o un string?
Enero 03, 2010, 12:24:06 AM
pues iniciando el juego en modo dubug escribes la variable y sale su valor