Cita de: dragonmisa en Enero 18, 2015, 03:02:44 AM
Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[
cual script?
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Cita de: dragonmisa en Enero 18, 2015, 03:02:44 AM
Eso iba a preguntar madamas que hay un error en el script de cambiar la burbuja normal a la burbuja bomba :-[
distancia=10 // cambiala a la distancia entre tu x,y, y la pared
var Abutton = keyboard_check(ord("A"))
var Dbutton = keyboard_check(ord("D"))
var Wbutton = keyboard_check(ord("W"))
var Sbutton = keyboard_check(ord("S"))
px=x+lengthdir_x(distancia,image_angle)
py=y+lengthdir_x(distancia,image_angle)
if(Dbutton && place_free(px,py)) {
x+=3;
}
if(Abutton && place_free(px,py)) {
x-=3;
}
if(Wbutton && place_free(px,py)) {
y-=3;
}
if(Sbutton && place_free(px,py)) {
y+=3;
}
image_angle = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)
global.objeto_cogido="" // o bien texto a mostrar
global.dibujar_premio=0;//
alpha=2 // para que valla desapareciendo.. este vale 2 para que dure un poco primero antes de empezar a desaparecer
// si quieres que se muestre por mas tiempo antes de empezar a desaparecer pon por ej. alpha=3
// algo asi jejeje...
if global.dibujar_premio=1{
draw_set_halign(fa_center); // para que el texto se alinie al centro horizontal
draw_text_ext_colour(x,y-50,global.objeto_cogido,10,40,c_white,c_white,c_white,c_white,alpha) // yo lo dibujo blanco pero cmbia aqui el color
if alpha>0{alpha-=.05} // ir desapareciendo
else
{global.dibujar_premio=0;alpha=2}// si ya no se ve, ya no dibujar y restaurar alpha para el proximo dibujado
}
draw_self(); // para que se siga dibujando el personaje sin problemas}
global.objeto_cogido="+1 Reliquia"
global.dibujar_premio=1
Cita de: sketch_turner en Enero 14, 2015, 07:59:30 PM
hola aprovechando este topico,mi duda es como hacer que las minas se vayan cambiando de lugar en forma random
sep=45 // si todavia estan muy juntas aumenta su valor
ancho=7;
alto=10;
global.num_minas=round((ancho*alto)/3);//3: tercera parte de todas las burbujas que tendran mina
lista=ds_list_create(); // crear una lista
///------------------------------------------------------------------------
for (i=0;i<ancho;i+=1) for (e=0;e<alto;e+=1){
burb[i,e]=instance_create(x+(i*sep),y+(e*sep),object_burbuja_bomba)
burb[i,e].con_mina=0 // al principio ni una tendra mina
burbuja[i,e]=instance_find(object_burbuja_bomba,ancho*alto)
ds_list_add(lista,burb[i,e])// se grega a la lista el id de todas las burbujas
}
randomize(); // ruletear inicio
ds_list_shuffle(lista)// se barajean los id de las burbujas
for (i=0; i<global.num_minas; i+=1)
{
aa[i]=ds_list_find_value(lista,i);
with aa[i]{con_mina=1} // numero de minas de id's con mina
// las que tendran mina
};
Page generada en 0.021 segundos con 12 consultas.