hola.. claro que se puede jeje :) .
una alternativa es asi:
crea un objeto por ej. obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..
Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo
y en el evento destroy pon :
with obj_Bombardeado {
direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 // mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}
// Tal vez funcione asi..
una alternativa es asi:
crea un objeto por ej. obj_Bombardeado ..ese objeto en create pon friction=.3 ;
y ese object servira de parent asi que a todos los objetos que quieras que sean afectados asignales ese objeto como parent en propiedades de objeto..
Bueno ahora en la bomba en el
evento create pon:
potencia=100 // por ejemplo
y en el evento destroy pon :
with obj_Bombardeado {
direction=point_direction(self.x,self.y,x,y);
speed=self.potencia/distance_to_object(self)/10 // mientras menor sea el numero mas rango tendra la bomba
}
// Tal vez funcione asi..