hola, para que no le baje toda la vida restringele el causar daño con una variable.. crea una variable como ej:
vulnerable=1; //
tiempo_invencible=2 // dos segundos para la invencibilidad (o lo que gustes)
en step event o colision con el personaje, o colision con algo que te aviente pon:
if vulnerable=1{
vida-=other.daño; // valor del daño causado por el ataque, (asigna la variable daño en el enemigo o proyectil)
vulnerable=0;
alarm[0]=tiempo_invencible*room_speed
}
Bueno en alarm[0] pon:
vulnerable=1 // puede ser atacado otra vez.
vulnerable=1; //
tiempo_invencible=2 // dos segundos para la invencibilidad (o lo que gustes)
en step event o colision con el personaje, o colision con algo que te aviente pon:
if vulnerable=1{
vida-=other.daño; // valor del daño causado por el ataque, (asigna la variable daño en el enemigo o proyectil)
vulnerable=0;
alarm[0]=tiempo_invencible*room_speed
}
Bueno en alarm[0] pon:
vulnerable=1 // puede ser atacado otra vez.