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Mensajes - omick

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bueno pues hice un peque?o ejemplo que podria servirte...

con los botones Z,X,C y V


hay un poder apretando V Z X
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Octubre 01, 2010, 09:54:32 PM
ahi te va un peque?o ejemplo...
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Octubre 01, 2010, 09:22:46 PM



y pues lo de la posima

es solo para que se dibuje si supuetamente tiene posimas
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pues el problema es en esta parte

if (instance_exists(Megaman))
{instance_number(obj_creadorenemigo);
instance_create(x,y,obj_creadorenemigo);}

mas bien es:

if (instance_exists(Megaman)){
  if instance_number(obj_creadorenemigo)=0{
     instance_create(x,y,obj_creadorenemigo)
     }
}
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 25, 2010, 06:15:13 PM
Ejemplo:  

--quieres que tu personaje tenga unas posimas que escojas en el menu--

utiliza el sprite adjunto..

en tu objMenu en el evento crear asignas variables globales:

global.posimaRoja=0//no tiene
global.posimaAzul=1//si tiene
////////////////////////

y en el evento draw:

draw_sprite(sprCursor,-1,view_xview+64,view_yview+78)

if global.posimaRoja>0{
draw_sprite(sprBote,0,view_xview+64,view_yview+78)
}
if global.posimaAzul>0{
draw_sprite(sprBote,1,view_xview+64,view_yview+100)
}

///////solo se dibujara la pocima azul

//pon la posima roja como subimagen 0
//y la posima azul como subimagen 1



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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 25, 2010, 05:59:05 PM
pues se supone que tu inventario lo controlaras con el objMenu, que es el unico objeto activado... 
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Preguntas y respuestas / Re: Menu Pausa RPG
Septiembre 05, 2010, 09:15:56 PM

Pues te explico facil...

tu menu es un objeto (objMenu)

-si quieres que por ejemplo el menu se abra con enter:

en el ev Enter de tu personaje
if instance_number(objMenu)=0{instance_create(x,y,objMenu)}

ahora el objMenu tiene:

create: Menu=0
ev enter:
//////////////////////////
if menu=0{
   if instance_number(all)>1{
      instance_deactivate_all(1)}
      menu=1
}
else{
instance_activate_all()
menu=0}
//////////////////////////
ev Draw:
//////////////////////////
if !menu then exit;//si menu es 0 para que dibujar
draw_background_stretched(fondo,view_xview,view_yview,320,240)//dibujar mi imagen de fondo si es que mi view es de 320x240
//////////////////////////


al menos con eso ya lo muestras
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aqui esta un ejemplo aber si funciona lo hice muy rapido 8)
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pues podrias hacerlo con

golpe=2*expe
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bien muchas gracias a brunoxzx por su ejemplo me funcionno muy  bien...  8)
86
bueno pues lo que busco es que un poder(del personaje) siga algo como enemigos, cosas invisibles, o sitios en los que debes hacer algo

y por ejemplo si ya esta siguiendo a un enemigo y me acerco a algo mas importante que el enemigo preferir lo mas importante siempre

haber si me entendieron...
87
bueno pues modifique un poco tu ejemplo

revisa el create de Moai
le borre el evento de colision con Obj_Bloque

y revisa la roca
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bien no funcionaba por que estaba mal acomodado el codigo pero lo arregle un poco y
?por fin funciona muchas gracias!
pronto sacare la demo haber que les parece
89
bueno en juego RPG hice un enemigo de link

y lo hice con estos codigos

en crear:
seguir=0
speed=1
alarm[0]=random(30)

en alarma 0
if seguir=0
speed=1
direction=choose(0,45,90,135,180,225,270,315)
alarm[1]=20+random(20)

en alarma 1
if seguir=0
speed=0
alarm[0]=20+random(10)

en alarma 2
seguir=2;alarm[3]=20

en alarma 3
seguir=0

en step
if seguir=0 and distance_to_object(obj_personaje)<75{
seguir=1
alarm[2]=20
}

if seguir=1{
mp_potential_step(obj_personaje.x,obj_personaje.y,1.5,false)
}
///////////////////////////////////////////////
claro este enemigo hace pausas a cada momento

aqui te dejo un ejemplo
90
bueno gracias a Texic por sus ideas

en el codigo que me diste:


for(i=0;i<numAntorchas;i+=1){
if ww[i].prendido=1{(codigo de abrir)}
}



el echo de preguntar por ww[i] creo que es a cualquiera por lo tanto no seria si estan prendidas todas sino una de todas

le probe con


if ww[0].prendido=1
and ww[1].prendido=1
and ww[2].prendido=1
and ww[3].prendido=1  
{(codigo de abrir)}



y funciona a la perfeccion pero claro, que tal si quiero 10 antorchas
no podria alargar tanto el codigo (es por eso que existen las variables :o)

rayos ya casi lo tenia...

...como sera para que sea todas y no cualquiera con la posibilidad te tener por ejemplo 5 puertas en un Room y cada puerta con mas de 3 antorchas
cada puerta reaccionando a sus propias antorchas po supuesto....