Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - omick

91
no me funciona por que como dices el primer codigo seria para todas las antorchas del room

tan solo quiero poder preguntarle al programa:

si todas las instancias que han sido creadas contienen su variable prendido=1
entonces abrir puerta

pero gracias casi fuciona espero que se te ocurra otra cosa se ve que eres de mas nivel que yo je je
92
tal vez me funcione pero no se como aplicarlo
93
lo mejor seria crear una solo variable para el lado donde miras

por ejemplo:

global.cara="der"


asi pondrias

if global.cara="der"{x+=4}

if global.cara="izq"{x-=4}
94

bueno estoy haciendo un juego de zelda

estoy en la parte de hacer una puerta que se abre si todas las antorchas estan prendidas, (antorchas que se prenden con lampara,flechas de fuego,etc)


las antorchas se crean desde objPuerta con "creation code" con la variable numAntorchas

y mi codigo de "creation code" es:

tipo="antorcha"//para saber que la puerta la utilizare para abrirla con antorchas
numAntorchas=4
antorchas="tiempo"//para asignar a las antorchas a ser de las que se apagan en cierto tiempo
//ahora como numAntorchas=4 tengo que asignas sus posciciones

px[0]=x+40
py[0]=y

px[1]=x+80
py[1]=y

px[2]=x+120
py[2]=y


px[3]=x+160
py[3]=y

//y lo que durara cada antorcha en apagarse
time[0]=200
time[1]=100
time[2]=50
time[3]=300





mi codigo de objPuerta es en el evento Room Start:


if tipo="antorcha"{

for(i=0;i<numAntorchas;i+=1){

ww=instance_create(px[i],py[i],obj_antorcha)


if antorchas="tiempo"{
ww.tipo="tiempo";ww.prendido=0;ww.tiempo=time[i]//asignar las antorchas a ser de tiempo,estan apagadas y cuanto tiempo tendra cada antorcha para apagarse
}
}


}

todo marchaba perfectamente hasta que descubri que no puedo hacer que si todas mis antorchas creadas ya estan prendidas pues la puerta se abriria

pues si pongo :


if ww.prendido=1{(codigo de abrir)}


pues solo le hace caso a la ultima antorcha creada y ya no a todas

haber si me entendieron
espero ayuda pues ya tengo mucho tiempo queriendo crear otra demo
y poder acabar algun dia mi juego anelado de zelda

gracias...


95
Preguntas y respuestas / Re: Ayuda con slopes
Abril 29, 2010, 11:11:44 PM
gracias lo provare
96
Preguntas y respuestas / Rompecabezas movible
Abril 26, 2010, 06:30:40 PM
quisiera hacer un rompecabezas animado  pero no se si exista una extension o DLL que sirva para dibujar parte de un sprite pero con figura no cuadrada (como una pieza de rompecabezas)

97
Preguntas y respuestas / Ayuda con slopes
Abril 26, 2010, 06:26:28 PM
estoy haciendo un juego de plataformas y tengo un codigo que utilizo para
que se vaya resbalando si el piso esta muy inclinado  pero solo me funciona si image_xscale=1 pero si es image_xscale=-1 no funciona y mi personaje tiene una mascara circular con perfecto centrado  ???por que???

mi codigo es
////////////////////////////////////////////////
var e,i;
altura_max:=16
e=speed

for(i=0;i<altura_max;i+=1)
 if place_free(x-e,y-i)
    x-=e;
    y-=i;






98
pues en los objetos que se crearan asignales dos variables que seran el destino
pueden ser
--create-------------------------------------
posx=0
posy=0
move_towards_point(posx,posy,speed)
---------------------------------------------

y en el objeto que los creara..
---create----------------------------------------------------
lugar=0
alarm[0]=30//tiempo que tardara en crearse el primero
-------------------------------------------------------

--alarm[0]------------------------------------
a=instance_create(x,y,choose(obj_1,obj2,obj3,etc..))

if lugar=0{
a.posx=48;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}

if lugar=1{
a.posx=128;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}

if lugar=2{
a.posx=208;a.y=320;lugar+=1;alarm[0]=30}

etc..
-------------------------------------------

99
pues con ese codigo solo la va a dibujar en una posicion fija


bueno pues en esto del game maker si hay
1-novato,2-principiante,3-intermedio,4-avanzado,5-experto,6-makero total

yo estoy en el num.3
pero todavia hay muchas dudas

espero que alguien me entienda o me diga en que no me explico , esque es urgente...

100
hola a todos

bueno la cosa es esta
si tengo una view de 320x240 saber la posicion de un objeto con respecto a view_xview y view_yview tal como si mi room midiera 320x240

pues estoy usando una superficie para efecto noche que la hacia del tama?o room_width room_heigth y como luego utilizo cuartos muy grandes utiliza mucha memoria y produce error a si que decidi hacerla de 320x240 y dibujarla siempre en las coordenadas de la view por lo que ahora ya mi personaje no dibuja el efecto de lampara en su xy por que si su posicion del personaje es digamos  x=800 y=1200 queda muy lejos ya de mi superficie de 320x240

yo intente con algo asi como
draw_sprite(spr_lampara,-1,view_xview+point_distance(view_xview,y,obj_personaje.x,obj_personaje.y,view_yview+point_distance(x,view_yview,obj_personaje.x,obj_personaje.y)) pero pues algo falta

haber si me entendieron y espero una respuesta
gracias....

101
creo que lo que necesitas es poner en step
un codigo que diga:  image_speed=speed/6

el "6" es por ejemplo si vas a velocidad 3 la animacion sera 0.5
asi si vas a 6 de velocidad la animacion sera a 1 
102
tiene razon somnus lo que pudes hacer es aunque la room no sea persistente
sirve con poner persistente al personaje , en el evento crear del personaje
pones global.posx=x
global.posy=y
en evento Room_start pones la accion D&D

Jump_to_position
x global.posx
y global.posy


ahora crea un script
llamalo por ejemplo  ir_a 
y pones
argument0=posx
argument1=posy
argument2=room
argument3=transition_kind



y ya en cualquier objeto en colisionar con personaje pones por ejemplo
ir_a(100,100,room2,21) osea ir_a(posx,posy,room,tansition_kind)

en donde dice 21 es el tipo de transicion en este caso fade pero si quieres otro
checa en la ayuda "tansition_kind"

ahora solo te falta checar el lugar a donde va a ir, basta con poner el mouse en esa pocicion para ver la coordenada en la que esta



a ver si te funciona


103
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con colisiones
Febrero 02, 2010, 07:56:01 PM
pero a que enemigo le baja vida si ahi estas hablando del objeto en general
asi que solo le bajaria vida pero al de menor id y no especificamente al que toco
104
Preguntas y respuestas / Re: ayuda con dll psiquics
Enero 29, 2010, 03:38:36 AM
claro que si , bueno el mayor problema es cuando ya esta pues no carga las acciones o algo asi

me sale :  failed to initialize gm functions debugdraw will not work
105
Preguntas y respuestas / ayuda con dll psiquics
Enero 29, 2010, 02:34:00 AM
hola me descarge la dll de psiquics y no la he podido usar para nada
y ademas sale error al intentar cargar archivos externos, por favor ayudenme