Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - onixander

1
buenas... el tema es asi, tengo pensado un juego done el terreno sea al mejor estilo terraria, con bloques de 16*16, ya tengo terminado el generador del terreno y esta funcionando bien, excepto por una cosa, al llegar al ultimo bloque tendria que crear un objeto llamado "obj_grass" y no lo hace... dejo el codigo y el archvio del GM para ver si alguien me podria dar una mano

//Creación de variables
global.grid_id=ds_grid_create(room_width/16,room_height/16)
ds_grid_clear(global.grid_id,0)
var array_x,total_x,total_y,xx,yy,cont,xx_prev,stone;
total_x=room_width/16
total_y=room_height/16

//Generación de datos

for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){ //Calcula aleatoriamente la cantidad de bloques en cada linea, y la asigna a un array
    if(xx==0){       
        array_x[xx]=random_range(15,21)}
    if(xx>0){
        array_x[xx]=array_x[xx-1]+random_range(-2,3)
        while(array_x[xx]>25){
            array_x[xx]=array_x[xx-1]+random_range(-2,3)}}}
           
           
for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){ //determina si el bloque es piedra, tierra, o pasto, asignando valores 1,2, o 3 a cada celda
    cont=0
    for(yy=total_y;yy>=0;yy-=1){       
        if(cont<array_x[xx]){
            if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy+1)==2 or ds_grid_get(global.grid_id,xx-1,yy)==2){ // si, hay una piedra cercana, hay mas probabliddades de que sea piedra tambien
                stone=choose(1,2,3,4)
                if(stone==1){
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,2)}
                else{
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,1)}
                cont+=1}
            else{
                stone=choose(1,2,3,4,5,6,7,8) //si no hay piedra cercana, hay menos probablididades de que sea piedra
                if(stone==1){
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,2)}
                else{
                    ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,1)}
                cont+=1}}
        if(cont==array_x[xx]){ //la ultima celda deberia ser pasto
            ds_grid_set(global.grid_id,xx,yy,3)}}}
           

           
//Creación de objetos
       
for(xx=0;xx<=total_x;xx+=1){
    for(yy=total_y;yy>=0;yy-=1){
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==1){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_dirt)}
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==2){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_stone)}
        if(ds_grid_get(global.grid_id,xx,yy)==3){
            instance_create(xx*16,yy*16,obj_grass)}}}
       
2
Gente, quiero crear objetos al azar organizados en una grilla, para esto en el evento "room start" de un objeto coloco esto

var xx,yy,var_createobject
for(xx=0;xx<=40;xx+=1){
    for(yy=0;yy<=30;yy+=1){
        var_createobject=choose(0,1)
        if(var_createobject==1){
        instance_create(obj_dirt,xx*16,yy*16)}}}


pero me salta este error


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Other Event: Room Start
for object obj_control:

Creating instance for non-existing object: 16

alguien sabe porque es ?

EDIT: Encontre el error, es instance_create(x,y,obj) y no instance_create(obj,x,y) jajaja
3
Juegos en desarrollo / Zombie Rush v0.2
Octubre 10, 2013, 09:04:11 AM

Zombie Rush (alternativo)

Shooter

GM8

El juego será, basicamente, un \"survival\" ... Estas en un almacén y tenes que resistir la horda zombie el mayor tiempo que puedas, para esto tenes que acomodar las cajas para intentar cortarle el paso a tus enemigos.










Zombie Rush v0.2
Zombie Rush v0.2 (Enlace Alternativo)

Versiones Antiguas
Zombie Rush v0.1



Changelog 10 de Octubre (v0.1):
Citar
*Cambio total de graficos
*Implementado engine de luces
*Configurada velocidad de disparo
*4 zombies de distinto color
*Encender/Apagar linterna con tecla 'F'


Changelog 12 de Octubre (v0.2):
Citar
*Zombies re-balanceados (si detectan un bug, o tienen una idea de como mejorarlo, comentenlo plis :) )
*Re-onfigurada velocidad de disparo
*1er Mapa
*Muchos detalles minimos retocados


Cualquier cosa que se les ocurra, por favor comenten, ayudaría muchísimo al desarrollo :)

Gracias por pasar!
4
Preguntas y respuestas / Movimiento de objeto
Octubre 10, 2013, 02:46:33 AM
Buenas... entube buscando por el foro y encontré algunas cosas parecidas, pero no me ayudaron a resolver el problema... así que pregunto jaja

tengo un objeto "player" que se mueve con las teclas W,A,S y D rotando la vista hacia donde esta el mouse... en la habitación hay un par de cajas... si player se acerca y hace click encima de la caja, esta tendría que empezar a moverse junto con player pero que también rote según el angulo de visión de este...

el tema en cuestión es el movimiento de la caja cuando player la agarra... a alguien se le ocurre algo :/?

EDIT: Me olvide de comentar, es en vista cenital.