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Mensajes - ordo_ab_chao

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de lo que entendí, yo lo haría de la siguiente forma, es bien simple:

en el evento colisión del objeto que debe cambiar la dirección con el objeto con muchas instancias:
direction = other.direction;
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gracias por los comentarios! que bueno que les guste el demo!, si, la verdad tome las screens y las mande a paint jajaja, en cuanto tenga mas tiempo intentaré mejorar los combos y ver el tema de mover la pantalla al golpear enemigos, además tengo que arreglar algo las animaciones, y hacer mas enemigos, gracias de nuevo por los comentarios, Saludos!
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Knight Proyect [Windows]

Plataformas

GM: Studio

El juego esta en desarrollo, muy básico, este demo es casi una prueba de los sprites y sonidos, la jugabilidad se siente bastante torpe, la historia esta un poco pensada pero nada muy listo




adjunto!


Controles:
-flechas para mover (izquierda, derecha y salto)
- A, S y D golpes (estan pensados como para hacer combos, aunque esto es un poco torpe)
puedes correr al presionar dos veces una dirección y mantenerla presionada

otras características:
- existen un par de enemigos
- solo se puede utilizar la espada, aunque puedes recoger un martillo y un arco jejeje

Se agradece cualquier comentario, el proyecto anda un poco flojo ya que la universidad me chupa la vida, pero quería compartirles en lo que me encuentro trabajando, Saludos!


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Juegos en desarrollo / Re:Rasta Run
Noviembre 01, 2015, 06:21:43 AM
quería comentar algo sobre la campaña de kickstarter, no es de mala persona, pero dudo mucho que resulte, la gente que dona dinero a kickstarter ya no confía en los equipos de desarrollo pequeño a menos que les muestren algún producto increíble e innovador, o tu nombre tenga peso en la industria, además al no otorgar ningún regalo a quienes donan, no los estas incentivando, no digo que tengas que poner un precio a tu juego, pero por ejemplo podrias dar algun item especial a quienes donaron, de todas formas insisto en que las campañas de kickstarter si bien pueden tener la suerte de resultar, necesitan de un apoyo, una historial del grupo de desarrollo y una base de fans dispuestos a dar dinero
Saludos!
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¿quieres aprender a utilizar el programa? ¿o quieres aprender C / C++?
yo creo que te refieres a lo segundo, en ese caso te recomiendo esta pagina
http://c.conclase.net/

ademas de
http://en.cppreference.com/w/
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Yo creo que todos hemos pasado por algo así, para que no te sientas mal contigo mismo hahaha, para entender la situación yo creo que hay varias cosas que influyen, la primera es que presencialmente la cosa debería ser mas seria, no hablo de que todo el desarrollo sea presencial, pero reuniones semanales al menos yo creo que es algo básico para mantener la continuidad de un proyecto (con un grupo serio), otro tema es que como desarrolladores por amor al arte muchos no tenemos ni tiempo ni las habilidades necesarias, sobre todo es un tema en el diseño y parte gráfica, lo cual se hace muuuy pesado, un programador (experimentado como tu) puede dejar medio listas las mecánicas de forma rápida, pero hacer animaciones y sprites y fondos y etc etc etc.... toma mucho mas tiempo (siempre depende del juego y de la calidad que se busca, pero por lo general).

lo ideal (creo yo) sería que buscaras un grupo de spriters, y personas con habilidades gráficas cerca de donde vives, juntarte semanalmente para ver el estado de avance y guiar por ese lado. al menos con lo que he visto yo así se puede trabajar, espero te sirva mi (poca) experiencia!
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General / Workshop Valparaiso Chile!
Julio 14, 2015, 05:43:44 PM
Gentee de Chilee los convoco, también de países vecinos o gente con dinero como para venir a Chile!  :D
Para los que no estén informados este año se realizará el (inserte voz profunda aquí) VIDEO GAME EXTREME WORKSHOP, este año se realizará en la utfsm de valparaíso, y es organizado por usm games, iniciativa estudiantil de la que soy parte, para los que no conozcan el evento es una jornada de trabajo en grupos,(si no tienes se te busca uno), de 24 horas, que incluye comidas, un ganador al final de la jornada, entre otras cosas, el evento se hacía cada año en Santiago organizado por VgChile, esta vez lo llevamos a regiones para impulsar la industria fuera de la capital, el evento es conocido por generar una buena red de contactos en la creciente industria de video juegos en chile (en el evento del año pasado fueron al rededor de 200 participantes)

Aquí les comparto la info, de verdad es un buen evento para, aprender, conseguir un equipo de trabajo desarrollar y hacerse de una red de contactos, espero que puedan asistir!
El evento en Facebook!
https://www.facebook.com/events/653932271373076/

Y aqui esta el afiche promocional

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Grafismo & Composición / Re:Dibujar o blendear??
Mayo 10, 2015, 06:15:18 PM
como esperanza te puedo decir que cualquier persona que le dedique el suficiente tiempo puede dibujar bien, claro hay gente que nace con el talento y ellos aprenden muy rápido, pero constancia es la clave, blender es mas complejo si lo que quieres es hacer personajes semirealistas, si quieres hacer cubos que se muevan por ahi es otra cosa, como no tienes tablet, podrías empezar por aprender blender, si no te gusta bueno ahí te compras una tablet, pero mi consejo mas importante es que no te apures, tu juego no tiene que ser publicado mañana (supongo), el aspecto gráfico es importante, asi que dale tiempo!
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General / Re:¿que estudiamos o de que trabajamos?
Mayo 03, 2015, 09:54:13 PM
Que buen tema para conocer a la gente de por acaa, soy de chile en 5º año de ingeniería civil electrónica, electrónica con mención en computadores, como un informático pero con conocimientos mas profundos en hardware, y este semestre tome un curso de diseño de video juegos, además soy parte de una iniciativa de desarrollo de juegos de mi universidad, este año vamos a organizar un workshop nacional!
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Juegos en desarrollo / Re:LeBomb! (windows)
Febrero 26, 2015, 06:03:49 PM
GmakerFan! graacias por el comentario, si la verdad lo hice así medio a la rápida y no me quise preocupar por las colisiones al tener el sprite mas grande que el grid, probablemente lo arregle con un sprite de parche xD, gracias de nuevo sobre todo por tomarte el tiempo para explicarlo con un dibujoo! :D
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Juegos en desarrollo / Re:LeBomb! (windows)
Febrero 26, 2015, 03:57:57 AM
EH!! gracias kostra! cuando quieras pideme sprites, y te los envio cuando tenga tiempo, mientras no sea algo que me quite demasiado tiempo :D
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Preguntas y respuestas / Re:Problema android sprites
Enero 30, 2015, 04:02:47 AM
Estoy teniendo este mismo problema, cada vez que realizo un cambio a algun sprite! espero que alguien sepa algo D:
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Juegos en desarrollo / Re:LeBomb! (windows)
Enero 28, 2015, 07:09:18 PM
Que buen comentario! voy a tomar en cuenta lo que me dices, sobre todo lo del diseño, en realidad duele ver los niveles jajaja, ya cambie de servidor las imagenes, espero que ahora todos puedan verlas, gracias por los comentarios Saludos!
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Juegos en desarrollo / Re:LeBomb! (windows)
Enero 28, 2015, 06:29:41 AM
D: yo si las veo, de todas formas mas rato voy a probar cambiando el host  :'(
Disculpenme!
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Juegos en desarrollo / LeBomb! (windows)
Enero 28, 2015, 04:56:14 AM

Le Bomb!

Puzzle

GM: Studio

Le Bomb es un juego copiado basado en bomberman (no se muy bien que tipo de juego es pero lo deje en puzzle(?)), en el que debes hacer explotar en pedazos a tu oponente. c:
El juego esta pensado para dos personas, una maneja al player1 con el teclado, mientras que el otro jugador maneja su personaje con el mouse, el juego se enfoca en la humillación de tu oponente (cosa que aun no se logra completamente), y busca que logres pelearte con tus amigos en la vida real, que es bromaa, la idea es que sea muy competitivo.

Ademas existe un modo timer para jugar solo, que sinceramente es medio aburrido

Para hacer tu vida mas fácil existen 3 tipos de item que ayudan a tu bombardero, estos son, mas fuego, mas bombas o finalmente la gloriosa bota patea bombas!

AAAH!! se me olvidaba, cuando son destruidos la mayoría de los cuadros, o ambos jugadores mueren al mismo tiempo, los jugadores se van a enfrentamiento directo! sii eso dije, directo!!!

Espero que lo jueguen con sus hermanos pequeños y se rian en sus caras cuando los venzan










Adjunto!


Algo importante sobre el juego es que es un poco complicado manipular el player 2 con el mouse, pero aquí están los tips para que seas un Pro Player con el personaje rojo:

TIPS MOUSE!:
- Acostúmbrate a hacer doble click! (ya que el personaje primero se gira)
- El personaje solo entiende cuando el mouse esta en ciertas posiciones,estas son (muy lógicas):
- arriba de él
- abajo de él
- izquierda de él
-derecha de él
el personaje rojo no obedecerá si clickeas en diagonal!!!!