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Mensajes - ordo_ab_chao

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Preguntas y respuestas / Re:Multilenguaje
Enero 28, 2015, 03:30:32 AM
pues puedes hacer un archivo ini que contenga el texto del juego para cada idioma, y asi mostrar los textos dependiendo del idioma seleccionado, o si no quieres aprender a trabajar con archivos ini simplemente puedes poner un if para cada texto en tu juego

if (global.idioma == "ESPAÑOL")
{
    draw_text(0,0,"hola mundo");
}
else if (global.idioma == "INGLES")
{
    draw_text(0,0,"hello world");
    //(no intento presumir mis habilidades linguisticas)
}
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la verdad desconozco, si se pueda hacer crecer la room hacia arriba, pero lo dudo, el punto de origen (0,0)del plano esta en la esquina superior izquierda, por eso crece hacia abajo y hacia la derecha, solo te recomiendo paciencia y a le mejor planear mejor los niveles antes de armarlos xD
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Preguntas y respuestas / Re:Sobre crear aliados
Enero 24, 2015, 02:57:57 AM
yo lo haría con una variable de control que se verifique antes de tomar la decisión de atacar
en step sería algo asi:


///decisión de blanco a atacar
var blanco = "";
if (instance_exists(boss_obj))
{
    blanco = "BOSS";
}
else if (instance_exists(normal_enemy_obj))
{
    blanco = "normal";
}
///ataque!
switch(blanco)
{
    case "BOSS":{
        //codigo de atacar al boss :V
        break;
    }
    case "normal":{
        //codigo de atacar a los enemigos normales
        break;
    }
    default:{
        //no atacar(?) cuando no hay enemigos
        break;
    }
}



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Intercambio / Re:Busco Diseñador de niveles
Julio 16, 2014, 07:07:04 AM
Genial! te envió un mensaje para que nos pongamos de acuerdo!
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mmmm miraa  hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:

if (estado=="ATAK"){
    // disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
    // este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.

Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
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creo que solo tienes que agregar algo a behavior
//Behavior
if (place_meeting(x,y-1,obj_hero_A) and obj_hero_A.vspeed>0) {
    anime=1;
}
else{
    active=1;
}

/// me la ha ganado 3dgeminis hehe
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Intercambio / Re:Busco Musico!
Junio 23, 2014, 04:02:31 AM
:0 seriaa perfecto! estaremos en contacto entonces :D
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Intercambio / Busco Musico!
Junio 23, 2014, 12:15:00 AM
Busco músico que sepa capaz de componer algo como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=V8roNG-vzjg

solo puedo ofrecer créditos en el juego o algún tipo de ayuda en uno de sus proyectos, como programador o spriter!
Saludos!!
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Intercambio / Busco Diseñador de niveles
Junio 16, 2014, 03:17:14 AM
busco diseñador de niveles para este juego en desarrollo

http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/tokimimo's-adventure-alpha1/msg99439/#new

les enviare una copia del editable para que trabajen, también se aceptaran sugerencias y toda ayuda de parte de los interesados :D
si hubiera mas de un interesado tendríamos mas de un diseñador jeje,
solo puedo ofrecer créditos en el juego!
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Juegos en desarrollo / Tokimimo's Adventure alpha1
Junio 15, 2014, 07:50:20 PM

Tokimimo\'s Adventure alpha 1

Plataformas

GM: Studio

Tokimimo\'s adventure es un juego de plataformas en el que te transformas en un entrenado ninja que se enfrenta a la malvada empresa Jurojin inc. que busca dominar el mundo mediante unos misteriosos pergaminos, tras enterarse que ibas tras ellos, han capturado a tu chica, si eso dije! a tu chica!!, enfréntate a muerte con sus agentes, debes detenerlos a toda costa, quitandoles sus pergaminos aseguraras el equilibrio en el universo, en este universo al menos...





adjunto!


SE NECESITA DISEÑADOR DE NIVELES!!

Controles:
Flechas -------------> Moverse
Z -------------------> Saltar
X -------------------> Usar espadas (cuando hay enemigos cerca)
C -------------------> Lanzar cuchillas
A -------------------> Cambiar de dimensión(?) :0 (cuando no hay enemigos en esta dimensión)
S -------------------> Bomba de humo (puedes destrozar a tus enemigos de un solo golpe si no te ven)

F -------------------> cambiar fullscreen/windowed
enter reinicia el juego pero esto esta con fallos!

Me estoy consiguiendo un músico para el próximo avance, lo que se necesita urgente es un diseñador de niveles, ya que el juego esta muy flojo en eso.

Lo que se viene:

-Música
-Niveles bien diseñados
-Bosses
-hay que Mejorar la IA
-menús, videos de introducción y cosas de ese tipo
-Modo multijugador, batalla de ninjas! aun no se empieza a trabajar, esta solo en ideas aun!

Espero que les guste!







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Preguntas y respuestas / game maker server es util??
Junio 14, 2014, 06:04:09 AM
Hola comunidad! estoy trabajando en un proyecto online, y hasta ahora se me complica bastante entender como funciona tcp/ip con los buffers y todo eso, quisiera saber si alguien a trabajado con la extensión game maker server, si saben que tal anda, me baje los ejemplos, y al menos a mi me andan con mucho ping o derechamente fallan, ¿ que me recomiendan para el sistema online? de ante mano gracias, Saludos!
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disculpen por el doble post, peroo es por la actualización del post principal! :)
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Preguntas y respuestas / Re:Particulas!!
Marzo 02, 2014, 12:50:37 AM
muchas gracias a todos por responder!, me sirvió la función que dio penumbra! no la encontré cuando busque en el manual D:
Gracias de nuevo!
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Preguntas y respuestas / Re:Particulas!!
Marzo 01, 2014, 06:02:47 PM
mmmmm estoy usando gml pero de todas formas no encontré la casilla de relative en particulas :S igual lo hice en gml eso de relative, el emisor lo tengo  x+312 hasta x+328 ,  y+232 hasta y+248
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Preguntas y respuestas / Re:Particulas!!
Marzo 01, 2014, 04:40:10 PM
te refieres a las coordenadas del emisor?? no entiendo disculpa  XD