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Temas - p34

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Juegos completos / Psycho Path (Android)
Febrero 18, 2016, 08:06:15 AM

Psycho Path

Plataformas

GM: Studio (Android)

¿Está listo para un desafío?

¡En este juego pondrá a prueba su habilidad con los pulgares!

Empieza una aventura psicópata en una gran variedad de niveles, cada uno con desafíos únicos, para asegurar horas de estresante diversión.

En cada nivel se requiere llegar a la palanca para abrir la puerta y luego alcanzar ésta. Algunas veces será fácil una vez que la puerta esté abierta, pero en otros niveles abrirla será sólo el comienzo de la travesía.

El juego no está hecho para ser fácil, sino un desafío. Y completar cada nivel en pocos intentos dará como premio una medalla.

Terminar el último nivel desbloquea el nivel de bonus, el cual es super difícil y el último hasta ahora. Si llega a vencer este último desafío, será premiado con una medalla especial! :D



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pk34.Psycho_Path_Free


Cualquier sugerencia y/o comentario es bienvenido. (:

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Preguntas y respuestas / Fallo de room_goto(); (Solucionado)
Septiembre 28, 2014, 07:39:01 PM
Hola a todos.

Estoy tratando de hacer una pausa para mi juego, que al presionar con el mouse un objeto me lleve a otro cuarto y haga el actual persistente, y lo hace :) pero para volver al mismo cuarto, del que venia, le puse que almacene el nombre del room desde el cual puso pausa en una variable global así:

Para ir al cuarto de pausa:

global.v_roomPause = room_get_name(room); //variable predefinida en un objeto persistente
room_set_persistent(global.v_roomPause,1);
room_goto(ro_pause);// mi cuarto de pausa


Para volver del cuarto de pausa:

room_goto(global.v_roomPause);


y la primera vez que lo uso me manda al primer room del resource tree y a partir de la segunda si me manda al cuarto que le pedí.

Alguien tiene idea de por que pasa esto? Si debo limpiar una cache o algo parecido para que lo haga desde la primera, o si es porque la variable la predefiní en un objeto persistente como global.v_roomPause = "";

Espero se entienda mi duda, pero si no díganme y veo como lo explico.

Gracias :)
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Hola.

Tengo un objeto que va caminando hacia la derecha cuando esta libre o cuando hay un objeto con su mismo nivel de habilidad en la misma dirección, el problema es: ¿Cómo puedo comparar el nivel del objeto que esta a la derecha?

No se cómo encontrar ese objeto específicamente para comparar el nivel de habilidad con el de mi personaje.

Cualquier idea es aceptada :) y creo sirve con cualquier GM, no sólo con el Studio
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Preguntas y respuestas / Casteo en GM (Solucionado)
Marzo 10, 2014, 06:27:26 AM
Ocupo unos numero ingresados como texto convertirlos (castearlos) a enteros o reales, según sea el caso.

Lo que quiero es la función para casteo de texto a ya sea entero o real. No la encuentro  ???
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Preguntas y respuestas / Dibujar caracter por caracter
Septiembre 06, 2013, 06:53:09 AM
Bueno, esta es como la segunda parte de mi problema, la primera ya fue resuelta aquí

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=19009.msg90167#msg90167.

Mi duda es con las funciones string_width() y string_length() que sirven para medir el tamaño de un texto, como le hago para dibujar el texto hasta x limite y luego salte el renglón? Mas exactamente, como le hago para medir caracter por caracter? Ya que lo primero se me ocurre hacerlo con un for, pero no se como poner o medir el limite para que salte renglón.

No se si me di a entender, espero que si.
Y perdón si estoy preguntando algo muy simple o básico, pero nunca he usado el texto así.

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Texto excede view (Solucionado)
Septiembre 04, 2013, 06:53:32 AM
Hola.
Quiero hacer una historia con textos en lugar de voces (como Zelda) pero cuando escribo el texto, este excede la longitud de la view. Empece a poner por renglones con codigos separados para modificar y, pero mi duda es: Hay alguna opcion para medir el tamaño del texto para que cuando se pase del limite que quiero que ya lo dibuje abajo?
Gracias :)
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Hola.
El Hbor y Vbor son la distancia con la que sigue la view al objeto que quieres que siga y ocupo cambiar los valores con codigo ya que a mitad del juego necesito seguirlo mas al centro que al inicio, es posible?
Estuve revisando el manual y no le encuentro como :/ ???
Gracias.  :)
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Preguntas y respuestas / Como funciona "var"? (Solucionado)
Septiembre 01, 2011, 08:08:33 PM
Hola.
Estoy haciendo un juego de disparos y quiero que cuando recojo un arma y ya tengo 2 armas (una primaria y otra secundaria) entonces agarre el arma nueva y cree un arma con las variables de la que tenia en la mano.
Lo que trate hacer es que cree otro objeto con las variables del que tenia en la mano
[gml]if arma1 != "no" and arma2 != "NO"
{
var i;
i = instance_create(x,y,obj_arma_glob);
with(i){balas_ = balas; cargadores_ = cargadores} // etc.
}
[/gml]
pero el problema es que aveces si las crea y otras veces solamente desaparece el arma nueva
Estoy usando mal "var"? o como le puedo hacer ???
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hola.
tengo el problema de que quiero hacer un fantasma y que este pueda hacerse parcialmente invisible pero no se si exista un codigo para hacerlo invisible porque trate con draw_set_alpha(alpha) pero ese es solo para los draw y no me sirve para el sprite que quiero (con exepcion de que este usando mal el codigo) ??? ???
Gracias
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Esoty tratando de hacer que el personaje apunte hacia donde esta el mouse pero no se hacer que si el mouse esta a la derecha entonces el sprite se voltie a ese lado y lo mismo con la izquierda.
Trate de usar:
[gml]if direction > 90 and direction < 269 {image_xscale = -1; exit;}
if direction < 89 and direction > 270 {image_xscale = 1; exit;}[/gml]
tambien lo trate sin el exit y con else pero no puedo
Alguien me podria ayudar porfavor.
Gracias
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Preguntas y respuestas / que es mejor? (Resuelto)
Agosto 22, 2011, 06:27:30 AM
otra duda para el mismo juego.
Que es mejor, Un objeto con 100 variables o 2 objetos con 50 variables cada uno.
Uno es el objeto que maneja todas las variables globales y el otro es el HUD.
Las cantidades son inventadas ya que son muchas mas variables por objeto y no son exactamente la mitad pero puse esos numeros como ejemplo.
Gracias y pasen a mi otro tema reciente XD
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Preguntas y respuestas / Subir pendientes
Agosto 22, 2011, 05:49:11 AM
Hola, estoy haciendo un juego tipo metal slug pero no se hacer que suba escaleras ni pendientes  :'(
Si alguien me pudiera ayudar con algun codigo (o serie de codigos) para hacer que suba escaleras se lo agardeceria mucho
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Hola.
Me gustaria saber si se puede hacer que el parent este activado cuando yo quiero y si se puede desactivar.

Por ejemplo tengo un objeto con un parent de otro y quiero que cuando pase "algo" se quite el parent

if variable_agua = true {parent_desactivado}  :-\

algo asi quiero hacer, pero no se si es posible
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Preguntas y respuestas / Escaleras en 3d?
Abril 16, 2011, 01:31:15 AM
Por ultimo hoy me gustaria saber como poner escaleras en un juego en 3d, ya hice el dibujo de las escaleras pero no se hacer que las suba. hice un segundo piso y para llegar me tengo que "teletransportar".
Si alguien sabe se lo agradeceria mucho. Pasen por los otros 2 temas :-*
Gracias :)
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Preguntas y respuestas / salto y gravedad en 3d?
Abril 16, 2011, 01:29:01 AM
Como puse en el tema anterior, estoy aprendiendo a hacer un juego en 3d y no se como hacerle para que la camara "salte" y cuando llegue a un limite se regrese a donde estaba. lo habia hecho de una forma pero al poner un segundo piso ya no me funciono :(
Como se le puede hacer?
Gracias :D
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Preguntas y respuestas / Objetos solidos?
Abril 16, 2011, 01:25:50 AM
Hola.
Estoy aprendiendo a usar el 3d y cuando pongo un objeto solido, como una pared, se hace solido infnitamente tanto hacia ariba del objeto, como hacia abajo. Hay alguna forma de que solo sea solido lo que yo quiero?. ???
Gracias :D
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Preguntas y respuestas / Modificar sonido?
Abril 03, 2011, 09:31:47 PM
Hola.
Cuando agregas un sonido al juego de forma normal (sin cargarlo con codigo) hay una opcion que dice "edit sound" y cuando le doy click me dice que no se detecta ningun editor de sonido. Mi duda es: Hay algun editor de sonido que se pueda bajar y usar desde esa opcion? ???
De antemano Gracias :)
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Hola, tengo un problema ya que estoy usando un ciclo FOR para dibujar un sprite por cada nivel de mi juego pero los sprites al llegar al nivel 12 exceden la view y me gustaria saber como le puedo hacer para que al pasar esto dibuje los sprites a la derecha de los otros, volviendo a empezar desde arriba.
Aqui les dejo como lo estoy haciendo:
[gml]var i;
for (i=0; i<obj_nivel.nivel_desbl; i+=1)
{
 if i = opcion-1
   {
    draw_sprite(spr_nivel,-1,view_xview+50,view_yview+25+30*i);
   }    
   else
   {
    draw_sprite(spr_nivel2,-1,view_xview+50,view_yview+25+30*i);
   }
}[/gml]
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Preguntas y respuestas / Como borrar datos?
Marzo 27, 2011, 09:03:56 PM
estoy haciendo un juego que en cuanto inicia se carga el progreso y al quitarlo se guarda pero no se como hacerle para que en algun momento pueda borrar esa informacion y volver a empezar como si fuera nuevo. Gracias :D
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Hola.
quiero hacer que un sprite se vea dependiendo del numero de vidas que tengo representando estas y no se como hacerle.
Gracias

Si no me doy a entender diganme